Nuevos detalles sobre las renovaciones y posibles salidas de Ring of Honor

La directiva de ROH afronta la época más difícil del año, el periodo de renovaciones

Alejandro Giménez

09/12/2016 a las

La empresa norteamericana Ring of Honor Wrestling (ROH) podría perder a una parte importante de sus talentos. La directiva de la empresa acostumbra a ofrecer contratos de un año de duración a sus luchadores. Estos acuerdos (que pueden ser de exclusividad o no) finalizan el 31 de diciembre. Los contratos que finalizan este año, o principios del próximo, son los de: War Machine (Hanson & Rowe), Jay Lethal, BJ Whitmer, Steve Corino, Kyle O'Reilly, Bobby Fish, Silas Young, Dalton Castle, Hangman Page, The Briscoes (Mark & Jay Briscoe) y Adam Cole. Cabe destacar que Ring of Honor puede seguir utilizando a luchadores en sus eventos (pagándoles por aparición) sin necesidad de ternerlos bajo contrato. 

La situación de Kyle O'Reilly parecía una de las más complejas. El ex-campeón en parejas era uno de los luchadores favoritos de la empresa New Japan Pro Wrestling (NJPW), y en el aire quedaba la posibilidad de que firmara un contrato a tiempo completo con ellos, cómo ya hiciera el ex-campeón mundial Michael Elgin en el pasado. Su victoria por el campeonato mundial la semana pasada en Final Battle fue entendida cómo un claro signo de que el luchador había firmado con ROH. Sin embargo, Wrestling Observer asegura que Kyle defenderá el cinturón en Wrestle Kingdom 11 (4 de enero) ante Adam Cole. Esta lucha no ha sido confirmada por ninguna de las partes, pero, ante la negativa de Kyle para renovar, la directiva de ROH estaría planteándose la posibilidad de que Adam Cole le derrotara de nuevo para recuperar el campeonato mundial de ROH. 

Adam Cole tiene contrato hasta el mes de abril. Cómo ya comentara el propio luchador en una entrevista, él mismo decidió ampliar su contrato cuatro meses más, hasta abril de 2017, para compensar el tiempo que estuvo alejado de los cudriláteros por lesión. A priori, Cole es el gran favorito para firmar por WWE el próximo año. En Ring of Honor lo ha ganado todo y pocos objetivos le quedarían por cumplir. Cole ya probó suerte en un tryout de WWE en 2013. Los oficiales de la empresa quedaron sorprendidos con su trabajo, pero le dijeron que siguiera formándose en la escena independiente unos cuantos años más antes de regresar. 

Otro luchador que ha firmado un contrato de exclusividad con ROH es Silas Young. El auto-proclamado "Último hombre de verdad en el wrestling profesional" informó ayer, en exclusiva al portal Pro Wrestling Sheet, que ha llegado a un acuerdo con la empresa. "Será raro no luchar todos los fines de semana", comentaba Silas, "pero después de 15 años, será genial poder descansar algunos fines de semana y pasar tiempo con mi familia". Este nuevo contrato explica el reciente push que ha recibido el luchador. Según los principales medios norteamericanos, los creativos de ROH tienen en mente darle algún campeonato a Silas Young el próximo año, ya sea el de la televisión o el de tríos. 

A falta de confirmación oficial, parece que Dalton Castle y Hangman Page también han firmado contratos de exclusividad con ROH. La empresa no ha anunciado nada, pero ambos luchadores han dejado de aceptar apariciones en otras empresas independientes norteamericanas. Wrestling ObserverPWInsider han confirmado que Jay Lethal y Bobby Fish han renovado. No han conseguido información de primera mano, pero analizando sus planes de futuro pueden afirmar que se quedarán. Sin ir más lejos, Bobby Fish ganó el torneo Survival of the Fittest y estará peleando muy pronto por el campeonato mundial de ROH. Los hermanos Briscoe (Mark & Jay) tampoco se marcharán de ROH. Ambos hablaron en exclusiva con Solowrestling.com y aseguraron que no se ven peleando en otra empresa de aquí a cinco-diez años. 

La única salida confirmada hasta el momento es la de Steve Corino. El ex-luchador de la extinta Extreme Championship Wrestling (ECW) estuvo hace unas semanas en el Performance Center de WWE cómo entrenador invitado y aprovechó la visita para hablar con la directiva. Ambas partes han llegado a un acuerdo y se espera que Corino se incorpore a la plantilla del centro de entrenamiento a principios de año. El propio Steve Corino anunció en Twitter que las grabaciones para la televisión que ROH realizó en Philadelphia el domingo día 4 significaron su última aparición en la empresa. 

Entre las posibles salidas quedaría en el alero la continuidad de War Machine. Hanson y Rowe viajaron a Japón el mes pasado para formar parte de la World Tag League de NJPW y ambas partes, luchadores y directiva, están encantadas con la relación establecida. Se desconoce si firmarán un contrato a tiempo completo con New Japan o si permanecerán en ROH, apareciendo de manera esporádica en Japón. 

En lo que respecta a los recién llegados, Will Ospreay, Marty Scurll y Cody Rhodes, la situación parece estar más o menos controlada. En el caso de CodyRing of Honor tan sólo ha conseguido hacerse con sus servicios para un total de 10 apariciones. El luchador ex-WWE ha asegurado en diferentes entrevistas no quiere firmar un contrato de exclusividad con ninguna empresa para poder auto-gestionar sus apariciones. Los últimos rumores de Wrestling Observer le sitúan cómo el nuevo miembro del Bullet Club en Japón y retando a Katsuyori Shibata por el campeonato NEVER en Wrestle Kingdom 11. Por su parte, y a pesar de haber firmado contratos de exclusividad en Estados Unidos, Marty Scurll y Will Ospreay acordaron una claúsula especial que les permite abandonar la empresa a los seis meses si no están contentos con el trato recibido. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD