Dalton Castle: "Quiero que, cúando la gente piense en ROH, le venga a la cabeza Dalton Castle"

El luchador Dalton Castle repasa las experiencias vividas durante los dos primeros años de carrera en Ring of Honor

Alejandro Giménez

21/11/2016 a las

El luchador profesional de la empresa Ring of Honor Wrestling (ROH), Dalton Castle, quiere canjear ya la oportunidad que se ganó de luchar por el campeonato mundial de la empresa. El pasado viernes, el equipo de Solowrestling.com tuvo la oportunidad de entrevistar a varios luchadores de ROH horas antes de la celebración del primer show de la gira Reach for the Sky, en la ciudad de Liverpool. Castle respondió a todas nuestras preguntas de manera abierta:

- Te construiste un nombre en la escena independiente gracias a tu trabajo en CHIKARA; sin embargo, llevas dos años luchando de manera regular en Ring of Honor, ¿cómo describirías tu experiencia aquí?

"Está siendo increíble, todas mis sensaciones son positivas. Estoy viviendo una montaña rusa de emociones en la que cada día todo va a mejor. Durante el último año, por citar algo, he viajado a más ciudades que en toda mi vida, cinco países diferentes, ¡una locura!".

- El pasado mes de febrero, con motivo de la gira Honor Rising, tuviste oportunidad de luchar en Japón, ¿qué sentiste al poder pelear en el legendario Korakuen Hall?

"Fue algo inigualable. Por mucho que me preparara todo me fascinó. En especial el cariño de los aficionados japoneses. Todavía no me acostumbro a ir a la otra punta del mundo y que haya gente que me conozca y disfrute con mi trabajo. Es algo impresionante". 

- En poco tiempo te has convertido en uno de los luchadores más famosos de la empresa, ¿esperabas conseguir tanto apoyo por parte del público cuando llegaste?

"No creo que 'fama' sea la palabra adecuada. Tan solo hago aquello que amo; y ver cómo la gente ama mi trabajo me hace amarlo todavía más. Me considero afortunado por contar con aficionados que respetan y disfrutan con mi trabajo".

- Cuándo llegaste a ROH, ¿cuál fue el gran objetivo que te marcaste?

"Quiero ganar. Quiero ganarme a Ring of Honor, no sólo el campeonato mundial. Quiero ese campeonato, el campeonato mundial de la televisión, el campeonato en parejas, sí, quiero esos dos campeonatos en mi cintura... Quiero ganar todo lo que haya en esta empresa para poder ganarme el corazón de todas y cada una de las personas que ven nuestros shows, de la gente detrás de las cámaras. Quiero que, cúando la gente piense en ROH, le venga a la cabeza Dalton Castle, el ganador por excelencia".

- Hasta vuestra reciente separación, has estado haciendo equipo con Colt Cabana. La gente cree que hay muchas similitudes entre vosotros, ambos sois buenos en el ring pero sabéis combinarlo con personajes más "cómicos", ¿consideras a Colt Cabana una inspiración? ¿Te ves cómo el próximo Colt Cabana o quieres ser el primer Dalton Castle?

"Tan sólo Colt Cabana va a ser Colt Cabana; nadie podrá ser cómo él. Es un fantástico luchador. Una auténtico innovador que le ha hecho descurbrir a los aficionados otras maneras de disfrutar con el wrestling profesional. Sin embargo, no quiero imitar lo que hace. Nadie puede hacerlo. Sinceramente, no quiero hacer lo que hace otro luchador. Yo trabajo a mi manera y, cómo dije antes, tengo la suerte de que a la gente le gusta. ¡Me encanta lo que hago! Y si el público está contento significa que estoy siguiendo el camino correcto". 

- El roster de Ring of Honor está lleno de talentos, ¿quién dirías que te ha enseñado más cosas dentro del vestuario?

"Tenemos grandes luchadores, creo que es algo genial aquí en ROH. Gente cómo Steve Corino siempre te ayuda detrás de las cámaras, al igual que Christopher Daniels. Luego tienes tipos que te ayudan durante tu carrera como los Young Bucks (Matt & Nick Jackson), que están innovando constantemente, reDRagon (Kyle O'Reilly & Bobby Fish), Adam Cole, Matt Taven... Se podría decir que todos nos ayudamos entre nosotros. Roderick Strong es otro, ya no está en la empresa; pero aproveché al máximo el tiempo que estuvo aquí para aprender de él". 

- En el evento Glory By Honor: Champions vs All Stars conseguiste una victoria por cuenta de tres sobre el campeón mundial Adam Cole, lo que significa que tienes derecho a un combate titular en el futuro, ¿cuándo retarás a Adam Cole por el campeonato máximo?

"Tan pronto como Adam Cole quiera. Ya lo he dicho, quiero ganarme a Ring of Honor, soy muy bueno en esto y no tengo miedo a nada. Creo que es el momento de que Adam Cole reflexione un momento y diga '¡Hagámoslo!'".

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD