Novedades sobre la relación entre Jack Evans y AAA

El luchador independiente podría regresar a los cuadriláteros de AAA en un futuro

Alejandro Giménez

03/11/2016 a las

El luchador independiente Jack Evans podría regresar a la empresa mexicana AAA. Según informan fuentes cercanas al luchador, la directiva de AAA sólo habría sancionado al luchador por sus duras declaraciones contra la empresa. Las leyes laborales que tienen efecto sobre los contratos en México serían el gran problema de AAA. En caso de despedir a un luchador, la empresa se vería obligada a abonar importantes cantidades de dinero (aguinaldo y primas vacacionales, entre otros); por ello, obtan por aplicar sanciones o provocar renuncias de contrato por parte de los propios luchadores. 

En caso de haber sido despedido, estaríamos hablando de una de las sanciones de mayor magnitud de los últimos años en México. Jack Evans, que sigue formando parte del roster oficial de AAA en la página web, fue retirado de las últimas grabaciones para televisión (en las que sí participó su compañero y amigo Angelico) y del evento especial celebrado en Japón, Star Battle Japan. Además, tanto Jack Evans como Angelico han sido eliminados de las carteleras de los nueve eventos que están programados para lo que queda de año (dos grabaciones de televisión y siete eventos en vivo).

Desde que regresara de Europa a final de mes, Jack Evans se ha mantenido alejado de los cuadriláteros mexicanos. Sus únicas apariciones han sido en eventos en vivos producidos por Lucha Underground en suelo Norteamericano. Señalar también que Evans no ha hecho ningún tipo de mención a AAA en sus redes sociales oficiales (Twitter Facebook), lo que nos hace creer que su relación con AAA ha llegado a su fin. 

El principal problema al que se deberá enfrentar Jack Evans si se termina confirmando (de manera oficial) su salida de AAA es Lucha Underground. La serie de El Rey Network está más que satisfecha con su trabajo y tiene grandes planes de futuro para él; sin embargo, Lucha Underground mantiene una relación laboral con AAA. En principio, luego de los problemas que tuvieron ambas directivas por el uso y los salarios de los luchadores en el pasado, parecía que Lucha Underground iba a ser dirigida de manera independiete. A día de hoy no termina de quedar clara cuál es la situación real entre ambas compañías. 

Lucha Underground es la dueña de los derechos y marcas registradas de los luchadores de AAA en Estados Unidos. Esto significa que tienen libertad para usar nombres y personajes en televisión sin necesidad de entrar en disputas legales con AAA. Otro luchador que ha abandonado AAA recientemente (Fénix), explicó hace unos días que teme por su contrato con Lucha Undeground. Al igual que Jack, Fénix cuenta con el apoyo de Lucha Undeground; pero desconoce hasta que punto la directiva de AAA puede ponerse en su camino y bloquearle las apariciones. 

Jack Evans sigue trabajando con Lucha Undeground de manera regular. Para conocer cuál será su futuro con la empresa habrá que esperar a las grabaciones de la cuarta temporada, que tendrán lugar en enero de 2017. Por el momento Jack Evans sigue en su hogar con su familia y no tiene programada ninguna aparición en la escena independiente (fuera de los eventos de Lucha en Vivo) para el resto del año. 

Toda esta serie de problemas entre AAA y Jack Evans han sido consecuencia de unas declaraciones que el propio luchador hizo para Solowrestling. El equipo de Solowrestling Radio Show entrevistó personalmente a Jack en Barcelona, micro en mano y previo acuerdo con él. Sus declaraciones no han sido sacadas fuera de contexto ni se tratan de comentarios externos fuera de micro. La entrevista, que fue grabada en su totalidad, transcurrió tal y como el luchador lo pidió y con total normalidad. Además, fue Jack Evans el que dio el visto bueno a sus palabras y pidió que no modificaramos ninguna parte de ellas. Para evitar malentendidos y posibles problemas os facilitamos un audio en el que el propio luchador confirmaba que no quería que la entrevista fuera modificada:

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD