FloSlam apoyará al wrestling independiente y no emitirá contenidos de WWE

Primeros detalles sobre la nueva plataforma de wrestling on-line

Alejandro Giménez

25/10/2016 a las

La nueva plataforma del wrestling profesional on-line, Flo Slam, no emitirá contenidos de WWE. Luego de varias horas esperando un comunicado oficial por parte de la empresas para aclarar el futuro de la plataforma, uno de los principales responsables del proyecto Flo Sports, Jeremy Botter, publicó un comunicado de prensa especial en el que explicaba detalladamente las características de su servicio de wrestling independiente. 

En un principio se consideró la posibilidad de que Flo Slam sería una nueva herramienta para emitir contenido de la empresa número uno a nivel mundial en entretenimiento deportivo, WWE; sin embargo, Wrestling Observer ha desmentido dicha información. Es cierto que WWE ayudó a financiar Flo Sports el pasado verano con una gran inyección de capital; pero no de manera directa. WWE tan sólo era una de las empresas que formaba parte del grupo invesor que realizó la operación. De esta manera, se confirma que WWE no tiene ningún vinculo directo con Flo Sports y que Flo Slam será una plataforma totalmente independiente a la empresa de la familia McMahon. 

Flo Slam nace con la idea de ofrecer todo el wrestling independiente del panorama mundial en una sola plataforma, a través de una única suscripción mensual (20 dólares) o anual (150 dólares). Dado que los aficionados al wrestling independiente han de gastarse grandes sumas de dinero cada mes si desean visualizar legalmente todos los contenidos, afirma Jeremy Botter, el equipo de Flo Sports ha decidido ofrecer al aficionado su propio WWE Network o Netflix, enfocado en la escena independiente. 

Por el momento, como ya se informó anoche, Flo Slam emitirá todos los eventos de la World Wrestling Network Family (WWNLive). Esto incluye EVOLVE, ACWFull Impact Pro y la promoción femenina SHINE. Nuevas empresas que formarán parte de esta plataforma se irán anunciando las próximas semanas; pero la propia Flo Slam ha aseguriado que ya han llegado a acuerdos internacionales con empresas japonesas, inglesas y americanas

Dos de las posibles incorporaciones que suenan con más fuerza son AAW y Ring of Honor Wrestling (ROH). La segunda de ellas, ROH, figuraba como parte del calendario de eventos de Flo Slam anoche; no obstante, ya ha sido retirada. El acuerdo entre Ring of Honor Flo Sports serviría, además de la transmisión de eventos en vivo, para ofrecer la biblioteca clásica de la empresa previa a la compra de Sinclair Broadcast Group (SBG), que incluye manterial de la denominada "Edad de Oro" con luchadores como Samoa Joe, CM Punk, Bryan Danielson o Nigel McGuinness, entre otros. 

En lo referente a ofrecer eventos de varias empresas independientes, Flo Slam podría parecer una plataforma muy similar a HighspotsWrestlingNetwork. Sin embargo, en vistas a crear un proyecto mucho más ambicioso y diferente, Flo Slam ha confirmado que sus trabajadores viajarán por todo el mundo para hacer coberturas informativas de los eventos independientes. De esta manera, informan en su comunicado, podrán ofrecer entrevistas y documentales para que los telespectadores conozcan el producto en profundidad. 

Como nota final, Flo Slam se ha comprometido a apoyar económicamente a las empresas independientes para asegurar su permanencia en el mercado. "El wrestling independiente no está muerto", decía Jeremy Botter, "Y vamos a asegurarnos de que sigue así [mejor que nunca] apoyando a nuestros compañeros con los recursos que necesiten para mantener a sus luchares en plantilla". 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD