El ex-campeón peso pesado de la NWA, Jax Dane, peleará en el ROH Survival of the Fittest

Tercer participante confirmado para la nueva edición del torneo Survival of the Fittest

Alejandro Giménez

24/10/2016 a las

El ex-campeón pesado pesado de la National Wrestling Alliance (NWA), Jax Dane, formará parte del torneo Survival of the FIttest 2016. La empresa que lo organiza, Ring of Honor Wrestling (ROH), acaba de hacer oficial el anuncio a través de un vídeo en su cuenta oficial de YouTube. Con esta incorporación son ya tres los luchadores confirmados para la edición del Survival of the Fittest de este año: The Panther, Misterioso Jr. y Jax Dane.

Jax Dane es un luchador independiente de 35 años orginal de Bakewell, Tennessee. Su carrera como luchador profesional comenzó en el año 2012 y desde entonces ha tenido un rol importante dentro de la empresa National Wrestling Alliance (NWA). Entre sus logros destacan un reinado como campeón en parejas de la NWA (junto a Rob Conway) y un reinado de 419 días como campeón pesado pesado en la misma empresa. Fuera de los Estados Unidos, Dane ha tenido la oportunidad de pelear para la empresa japonesa New Japan Pro Wrestling (NJPW) en 30 ocasiones, siendo la mayoría combates en parejas junto a su compañero Rob Conway. En su carta de presentación, Jax Dane se define a sí mismo como "el mejor peso pesado del mundo". "Una máquina de destrucción de 1,93 metros de alto y 130 kilos de peso" con un poder similar al de "Godzilla". 

El Survival of the Fittest es un torneo que ROH realiza cada año en el que el ganador recibe una oportunidad por el campeonato mundial de la empresa. El formato consiste en una serie de combates clasificatorios (celebrados la primera noche) en los que varios luchadores se clasifican para la final del último día. En esta final todos los luchadores se enfrentan en un combate por eliminación. La primera edición del torneo fue celebrada en 2004 y, a excepción de 2008 y 2013, es una tradición anual dentro de ROH. 

La edición de este año tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembreRing of Honor no ha hecho oficial todavía el número máximo de participantes; sin embargo, ha confirmado la presencia de los siguientes luchadores (más allá de los tres mencionados anteriomente): Bobby Fish, Christopher Daniels, Frankie Kazarian, Jay Lethal, Jay Briscoe, Mark Briscoe, Kyle O'Reilly, Colt Cabana, Dalton Castle, Alex Shelley, Chris Sabin, Hanson, Rowe, Silas Young, Jay White, Lio Rush, Shane Taylor y Keith Lee. Señalar que a lo largo de los dos eventos se celebrarán combates que no formen parte del torneo para completar la cartelera. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD