A-Kid de La Triple W: "El wrestling español está creciendo, es una realidad"

Declaraciones de A-Kid, uno de los mejores talentos de la promoción madrileña

Sebastián Martínez

08/09/2016 a las

La promoción madrileña de wrestling La Triple W (White Wolf Wrestling) es una de las que mayor proyección está teniendo en España. Muchos nuevos talentos están saliendo de sus bases y uno de ellos está destacando por encima del resto, o al menos eso es lo que comentan los mayores responsables. A-Kid, el "Niño Anónimo", ha concedido unos minutos a Solowrestling.com para concederle una entrevista.

- ¿Dónde nace A-kid? ¿Cómo empezó tu pasión por el wrestling?

El inicio real fue una cinta de WCW en la que salía Goldberg. Siempre me han gustado los superhéroes y Goldberg parecía uno, pero de carne y hueso. Venía con figura de acción, así que me la compraron y no paraba de ver esa cinta. En ella también aparecía Rey Mysterio Jr, que me encantaba. Años más tarde, debutó en WWE en televisión, y ahí fue cuando me enganché de verdad hasta que un día decidí apuntarme a una escuela. La busqué y encontré una en Madrid, llamé para ver si mi edad (10 años) era un problema. Me dijeron que me pasase y al final me dejaron entrenar con ellos. Varios años más tarde, no sé exactamente cuándo, a los 15 o 16 años debuté, en ese combate se escuchó el cántico de Niño Anónimo (más tarde supe que fue Rod Zayas el que lo gritó) y me quedé con el nombre.

- ¿Algún luchador que te haya inspirado?

Muchos. En cierto modo intento estudiar a todo aquel que me parezca bueno y así incluir cosas suyas en mis combates. Para mí, el modelo perfecto de luchador fue Owen Hart, pero tuvo una carrera muy corta. Bret Hart es inigualable en el ring, pero el wrestler que más he estudiado ha sido Bryan Danielson durante su etapa indy, porque en WWE se reinventó para poder adaptarse al nuevo producto (cosa que hizo de maravilla), pero sus combates en ROH son increíbles. Otro wrestler que me fascina es Kyle O'Reilly, esa mezcla de MMA con el wrestling es algo muy bonito de ver, el hecho de verle en NJPW haciendo grappling con Sakuraba me hizo ver que ambos mundos están muy unidos. Actualmente estoy estudiando más a fondo a William Regal repitiendo algo que hice con Danielson y es ver todos los combates individuales que encuentre en la red. Entro en páginas con listados desde su debut hasta el último, y uno a uno los veo. Ver el progeso de cada luchador es muy interesante, sobre todo en el caso de Regal porque dependiendo de la época enfocaba sus historias de manera diferente. Además, no tiene ni un combate aburrido, en todos pone pasión y refleja realidad, algo de lo que soy muy fan.

- ¿Sigues WWE, TNA u otra empresa que se emita regularmente en televisión?

No podría decirse que sigo nada regularmente. De manera ocasional veo combates sueltos de WWE que me llaman la atención pero en la mayoría de los casos acaban decepcionándome, no por los luchadores, ya que tienen lo mejor de lo mejor en plantilla, sino porque el producto es aburrido y carece de Wrestling.

- ¿Eres seguidor de empresas indies?

Sí, intento ver todos los combates importantes en el caso de NJPW o PWG, suelo ver todo lo que saquen (a excepción del último Climax, que aún no lo he visto). Ahora mismo es el wrestling que más me entusiasma, y el que más estudio,. Es muy curioso lo fácil que se repone con tantos contratos por parte de WWE. Hace unos meses PWG se quedó sin los luchadores habituales y ahí tienes la cartelera del BOLA. A día de hoy si me ofreciesen ir a ver Wrestlemania o Wrestle Kingdom elegiría la segunda opción sin dudarlo.

- La mayoría de tus compañeros de la Triple W dicen que eres el mejor luchador que hay en la promoción. ¿Por qué crees que dicen eso?

Yo soy un luchador muy normal. Pongo mucho esfuerzo en lo que hago sin duda, pero me queda mucho camino. Intento ser el mejor siempre y poco a poco subir mi nivel.
Es curioso porque quitando dos combates míos, ninguno me ha gustado, el wrestling que ofrezco no es el que yo consumiría, pero sé que gusta en este país por lo que también pongo esfuerzo en ello. Con esto me refiero a ser mucho más aéreo de lo que a mí me gustaría.

- ¿Te gustaría llegar a ser algún día una superstar de la WWE? ¿Cuál es tu meta?

Dada la oportunidad y si las circunstancias lo permitiesen iría, pero para nada es donde me gustaría quedarme. Mi opinión es que WWE tiene ahora mismo los mejores entrenadores del mundo y el mejor sitio para mejorar. Lo que acaba de pasarle a Cody Rhodes es lo mejor que puede ocurrir. Mejorar hasta llegar a un nivel increíble en WWE y salir para poder dar combates en las Indies. El lugar al que llamaría "meta" es sin duda NJPW. Ofrece el mejor wrestling y de manera relativamente continuada, sin agobiar con un show cada dos días y sin hacer muy larga la espera.

- ¿Qué opinas sobre el wrestling nacional actual?

Está creciendo sin duda, no es una opinión mía, es una realidad. Cada mes hay mínimo un show en España y en algunas ocasiones más. Además, de los mensuales suelen salir otros sitios en los que el número de gente es incluso mayor.

- ¿Crees que el wrestling podría ser un producto fuerte a nivel local? Con shows semanales o mensuales.

Actualmente como he dicho, es posible ver un show mensualmente, pero esto requiere viajar mucho. Parece que la gente está reaccionando positivamente con WWE en televisión y puede que si el wrestling español tuviese formato televisivo gustase. Es muy arriesgado especular sobre si saldría bien o mal.

- ¿Tu luchador español favorito?

Creo que el mejor es Lukas Skott, tanto en ring como en micro. Pero si te refieres a un luchador que guste al público me quedaría con Thrashman o Padre Paolo. No sería capaz de elegir uno, porque ambos son muy buenos. Sus personajes, aunque sean muy diferentes, hacen que sea muy entretenido verlos.

Lukas Skott entregando el campeonato de España a A-Kid en Total Rumble IV. Imagen de Daniel Alonso


- ¿Tu rival favorito en La Triple W?


De nuevo no me puedo quedar con uno, Lukas Skott (aunque individualmente solo he tenido un combate con él). También tengo que mencionar a Rod Zayas (porque siempre intentamos innovar en algún sentido y tenemos una visión muy parecida del wrestling) y ThrashMan (porque es muy fácil luchar con él).

- ¿Puedes hablarnos un poco del sistema de entrenamiento de La Triple W y de sus entrenadores?

En general es un entrenamiento de wrestling normal, muy orientado a secuencias ya que es de lo que más gusta en TBC. A mí me entrenaron Lukas Skott y Blacksmith, y creo que me enseñaron muy bien no solo a luchar sino a aprender por mi cuenta. Puedes tener al mejor entrenador del mundo pero si no pones esfuerzo (tanto físico como de estudio) es difícil mejorar. Hay mucha variación dependiendo del día. Lo mismo un día solo hacemos combinaciones y otro clase de micro.

- Estuve en un entrenamiento de La Triple W y me di cuenta que Lukas Skott le da mucha importancia a la interpretación. No lo había visto en otra escuela. ¿Crees que es uno de los puntos fuertes de entrenar en La Triple W para formarte como wrestler?

En el wrestling la interpretación es fundamental, con un solo gesto puedes conseguir que alguien se preocupe por tu condición después de algún movimiento. Aún así en la Triple W hay muchas promos para desarrollar nuestras historias, aunque a mí esta parte del wrestling no me gusta. Entiendo que haya que hacerla e intento hacerlo lo mejor posible. Mi feudo con Lukas me puso a prueba ya que tenía que mostrar cómo mi personaje cambiaba en cada show y para alguien sin formación no es nada fácil hacer esas cosas, al menos para mí.

- ¿Algunas palabras para los lectores de Solowrestling?

Espero que hayan disfrutado la entrevista y que sigan disfrutando del wrestling.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ESPAÑA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD