WWE: Previa Summerslam 2016

Con una gran cartelera, reflejo de la New Era de WWE, llega Summerslam 2016. Nuevos rostros, nuevo título y nuevas oportunidades en el evento más grande del verano.

Fede Fromhell

21/08/2016 a las

Para esta previa, contamos con la participación de Walter Rosales, compañero de Solowrestling y A Ras de Lona. Con la división de marcas, Smackdown dejó de ser el lado B de Raw para convertirse en un show imprescindible para estar al día en WWE. Summerslam es uno de los shows grandes y por ello cuenta con combates de ambas marcas, pero al centrarme tanto en Monday Night Raw y no mirar todos los últimos Smackdown, me pareció pertinente invitar a Walter a dar su punto de vista y hacer de esta previa algo más completo.
 
- Sami Zayn & Neville vs. The Dudley Boyz
 
Seamos breves y concisos. Esta lucha nace de una rivalidad salida de un pre show entre los Dudley y Neville, Neville no gana realmente nada con esta rivalidad, esto más bien se puede considerar un mal paso, ya que en lugar de colocarle en una rivalidad que lo deje bien parado antes del relanzamiento de la división Cruiserweight, está en una rivalidad donde debe compartir focos. Pero si para Neville es un paso en falso entonces mejor ni hablar de Sami Zayn, todos pensábamos que tras su gran lucha ante Kevin Owens en Battleground aprovecharían su momentum, pero todos fuimos ingenuos. La lucha de Zayn en Battleground pudo haberse utilizado para convertirlo en una estrella, en lugar de eso está en el kickoff con otros tres luchadores siendo mal utilizado. Lo mínimo positivo que se puede esperar es una victoria de Sami Zayn y Neville, y si no llegan a ganar entonces más de uno quedará calvo ante la decisión de ver ganadores a los Dudley.
Ganadores: Sami Zayn & Neville.
 
- Carmella, Becky Lynch y Naomi vs. Natalya, Alexa Bliss y ¿Eva Marie?
 
¿Cuál es la mejor manera de demostrar que SmackDown si tiene división femenina?, pues poniendo a toda su división en una misma lucha, al menos eso pensaron en WWE. Durante las primeras semanas de esta nueva etapa de SmackDown, la división femenina fue teniendo momentos muy extraños. Alexa Bliss no fue presentada de la manera correcta, Carmella no fue presentada de la manera correcta, Naomi tuvo un cambio de imagen que si bien le trajo beneficios no se explicó ni se le dio contexto y el caso de Becky Lynch y Natalya es mejor ignorarlo de lo #Horrible que es. 
La única luchadora que semana tras semana recibió protagonismo y se puso over sin siquiera luchar fue Eva Marie. SmackDown había estado apostando todo para hacerla una heel aún más odiada de lo que es, lo cual es muy bueno, el problema es el camino que hubo que atravesar para llegar a esta lucha. Semana tras semana la división femenina de SmackDown no parecía tener foco, hasta que finalmente se anunció esta lucha y se entendió el propósito de esas semanas extrañas, el cual era muy sencillo: hay que odiar a Eva Marie aún más
Como personaje Eva Marie es bastante aprovechable, ya que es una de las superestrellas (hombre o mujer) que más abucheos recibe, sin embargo nuestra suerte (buena o mala, ustedes escojan) dio un giro inesperado cuando se anunció que Eva Marie se perderá este encuentro por una suspensión. Ésta en cuanto a calidad de los shows puede ser una buena noticia, ya que la salida de Eva obliga a la empresa a apostar por otra heel con más talento en el ring, pero también son malas noticias debido a que ahora con Eva Marie fuera, las últimas cuatro semanas en la división de mujeres fueron un total desperdicio. 
Existe dos escenarios posibles: hay una lucha de desventaja o se reemplaza a Eva Marie de una vez. El reemplazar a Eva Marie puede llegar tarde o temprano, pero el hacerlo durante SummerSlam puede definir el resultado de esta lucha. Si Eva Marie es reemplazada por otra luchadora heel, su equipo tendría que llevarse la victoria, sino es así entonces Becky Lynch y compañía saldrían con las manos en alto. La única luchadora que actualmente pareciera que podría tomar el puesto de Eva Marie es Nikki Bella, sería una buena forma para ella de hacer su regreso, además es indiscutiblemente mejor luchadora que Eva Marie y podría ser una buena top heel. Tal vez sea algo arriesgado, pero apuesto por esto último, Becky Lynch seguirá su mala racha en pay per views y la regla 50/50 se hará valer.
Ganadoras: Natalya, Alexa Bliss & luchadora sorpresa.
 
- American Alpha, The Hype Bros & The Usos vs. The Vaudevillains, The Ascension & Breezango. 
 
¿Cuál es la mejor manera de demostrar que SmackDown si tiene división de parejas?, pues poniendo a toda su división en una misma lucha, al menos eso pensaron en WWE...otra vez. Aquí se repite uno de los problemas de la división femenina, y es el hecho de que nos han presentado a American Alpha y a la pareja de The Hype Bros sin más, simplemente están ahí y hay que aplaudirlos por ser los buenos. Esto realmente no es solo un problema de los tag teams o de las mujeres, sino del uso de los recién llegados de NXT en general.
La lucha es simplemente para mostrarnos que hay división en SmackDown, de hecho es una revancha ya que la misma ya ocurrió en el último show de SmackDown. El resultado es claro, American Alpha saldrán victoriosos junto a The Hype Bros y los odiados Usos de Fede.
Ganadores: American Alpha, The Hype Bros & The Usos.
 
- Best of 7 Series:
Cesaro vs. Sheamus
 
Combate añadido durante el último Monday Night Raw gracias a su General Manager, Mick Foley. La tensión entre ambos comenzó hace algunas semanas, cuando se enfrentaron en un combate que no tenía nada en juego, en principio, pero que los llevó a seguir la riña hasta backstage. Ambos venían con frustraciones, sobre todo Cesaro, que desde el Draft ha declarado su malestar por el trato recibido en Monday Night Raw. Una semana después, volvieron a enfrentarse, ya con este violento enfrentamiento como precedente, y una vez más fue Cesaro quien se llevó la victoria. Esta vez, Foley había propuesto que el ganador iba a tener una oportunidad titular en algún momento cercano. En ese momento, no quedó demasiado claro ni cuándo ni cómo sería esa oportunidad titular, lo único que se podía adivinar es que se estaba hablando del US Championship que ostenta Rusev. Más tarde esa noche, en un segmento que involucraba a Foley, Daniel Bryan y el propio Rusev, Cesaro salió a sumarse a la discusión. A pesar de haber tenido un duro combate con Sheamus esa noche, Foley le otortó la lucha por el US Championship en ese mismo momento. Un bookeo algo cuestionable, teniendo en cuenta que si lo que obtuvo Cesaro fue un premio, hacerlo pelear por el título tras haber tenido un match esa noche, y sin estar preparado, era ponerlo en desventaja. Sin embargo, el Superman suizo estuvo cerca de llevarse el oro por momentos, dominando al campeón y presentándose como un serio retador. Pero tras una caída del árbitro, Sheamus atacó a Cesaro y sirvió en bandeja la victoria para Rusev. Lógicamente, las cosas no quedaron así entre Cesaro y Sheamus, y tras nuevas intervenciones el lunes pasado, Foley decidió que era suficiente, y deberían arreglar las cosas como se hace en el wrestling: dentro del ring. Siete serán los combates que tendrán, contando el de Summerslam como el primero. Una suma que suena algo peligrosa, pero que con estos dos luchadores da una tenue luz de esperanza al menos. Sus matches suelen ser entretenidos de ver y se entienden bien en el ring. El reto será hacer combates distintos cada vez, y lograr contar una historia con esta serie de siete. Gane quien gane, este proyecto puede salir bien para ambos si está bien bookeado y muestran un buen nivel en el ring. La primera victoria debería ser para Sheamus, quien ya ha caído recientemente ante Cesaro.
Ganador: Sheamus.
 
- WWE Intercontinental Title
The Miz (c) vs. Apollo Crews
 
Dicen que los opuestos se traen, esta lucha es la prueba de ello ya que no hay enfrentamiento más opuesto en toda la cartelera. Hace unos meses The Miz ganó el título intercontinental y Apollo Crews debutó el mismo día, los tiros iban porque Miz tendría una especie de rivalidad a largo plazo con Zack Ryder, incluso hoy en día están en la misma marca, sin embargo Crews fue quien se quedó con la oportunidad y Ryder con Mojo Rawley.
La idea de Apollo Crews retando por un título secundario en SummerSlam no suena a una locura. El lapso de tiempo entre el debut de Crews y SummerSlam era suficiente para hacer algo bueno con él, éste pudo haber tenido una construcción que lo convirtiera en un personaje interesante, sin embargo ese no ha sido el caso. El Apollo Crews de hoy en día es el mismo Apollo Crews de hace un año cuando hizo su debut en NXT, su rendimiento en el ring ha sido bueno, pero en cuanto a personaje el avance ha sido nulo, y éste es precisamente el aspecto más negativo de esta lucha.
The Miz es todo un personaje, tiene frases, tiene poses, es actor de hollywood, tiene a su esposa de manager, hace promos, tiene su propio segmento, mientras que Apollo Crews...es Apollo Crews. El contraste entre personajes no es algo malo, pero el problema es el choque entre un personaje y alguien que no tiene personaje en absoluto, ya que la comparación desmerita al segundo y no lo vuelve interesante. Apollo Crews no es un mal luchador en absoluto, pero no tiene el plus que tanto se necesita en WWE, eso sumado a la poca construcción que ha tenido esta lucha da un total de cero expectativa.
En cuanto a acción en el ring no se espera mucho, probablemente ambos logren hacer algo decente, pero su lugar en la cartelera podría afectar al ambiente de esta lucha para mal. Miz no ha vuelto a dar una lucha destacada desde la última que tuvo contra Cesaro, por lo que sin importar el resultado mi mayor deseo para él es que logre volver a tener ese nivel que mostraba hace meses. Apollo Crews necesita más trabajo antes de ser campeón, de momento todo parece indicar que tanto él como Baron Corbin son prioridad para SmackDown, pero las probabilidades favorecen a este último, así que por ahora seguiremos teniendo a The Miz como campeón tras retener en una lucha que solo nos queda pedir que nos sorprenda.
Ganador: The Miz.
 
- Enzo Amore & Big Cass vs. Chris Jericho & Kevin Owens
 
Un combate de transición para unos, una buena oportunidad para otros, unos duelos de promos divertidos para todos. Una rivalidad que surge sin demasiado sentido durante un Raw, cuando en el segmento de apertura del show Chris Jericho interrumpe a Sasha Banks y Charlotte, Women's Champion y retadora respectivamente. Jericho critica a Sasha y alaba a Charlotte, hasta que irrumpe Enzo a igualar la situación. El resultado de este duelo de promos no es otro que un Mixed Tag Team Match, el primero de la New Era según se encargó de destacar Mick Foley. Distracciones mediante, Charlotte se llevó la victoria sobre Sasha. Por su parte, Chris le endosó un Codebreaker a Enzo porque es malo, y al fin y al cabo, todos desearíamos golpear a Enzo si tuviéramos la oportunidad. ¿Cómo entra Kevin Owens a esta situación? KO estuvo presente durante el combate en la mesa de comentaristas por algún motivo, y más tarde, durante una entrevista a Chris Jericho, declaró su apoyo a su compatriota. Con esta nueva alianza, Y2J no estaba solo para enfrentar a Big Cass y Enzo Amore. Desde entonces, las siguientes semanas vimos buenos intercambios de promos, haciendo que incluso para quienes no disfrutan del micro de Enzo y Cass -yo- se diviertan con ellos, gracias a que enfrente tienen dos tipos que son geniales en promos y no se quedan atrás a la hora de hablar y hablar. Ese es el primer acierto de esta rivalidad, que lógicamente, buscará poner over a los jóvenes talentos frente a JeriKO. Los dos enfrentamientos en singles que tuvieron dejan el marcador empatado, con una victoria por DQ para cada bando, haciendo que el match de Summerslam suene decisivo para esta rivalidad.
Lo más interesante de esta rivalidad ya se ha visto: las promos durante los shows semanales, Jericho es un maestro en ese aspecto, KO no se queda atrás, y Big Cass y Amore más allá de cuestiones de gustos tienen un gran talento. La acción en el ring siempre decae cuando Amore está presente, su pobre ofensiva resta un par de puntos a cualquier enfrentamiento, y la misma estructuración de sus combates -recibir una paliza, Comeback de Cass, repeat- hace que al ver uno se sienta como haberlos visto todos. Sin embargo, con tipos tan talentosos como JeriKO en frente, y en un escenario grande como es Summerslam, Amore y Cass puedan demostrar algo más y aprovechar realmente esta oportunidad. Lector, si usted no ha leído estas notas mías anteriormente, le cuento que soy fan a muerte de Kevin Owens y lo doy como ganador de todas las luchas en las que participa, por más que no crea que gane -como es este el caso-.
Ganadores: Chris Jericho & Kevin Owens.
 
- WWE Tag Team Championship Match:
The New Day (c) vs. Luke Gallows & Karl Anderson
 
The New Day decidieron celebrar la New Era, su nuevo cereal y su record como campeones en Monday Night Raw. Como suele pasar en estas celebraciones, donde el ring está lleno de globos y colores, algún ser malvado aparece para atacar a los felices homenajeados arruinando la fiesta. En este caso, los felices homenajeados eran New Day, y los malvados aguafiestas Karl Anderson y Luke Gallows. El ataque no solo fue físico, sino una completa humillación y falta de respeto para los campeones, que se vieron sorprendidos por la agresividad de Anderson y Gallows. Los atacantes no solo golpearon, también se metieron con el fan que estaba junto a New Day en la fiesta y destruyeron sus camisetas. La guerra estaba declarada. A la siguiente semana, tras perder ante New Day, Anderson y Gallows descargaron su furia sobre los campeones, principalmente sobre Big E y sus partes nobles. Kofi Kingston y Xavier Woods han tenido que hacer frente a sus futuros retadores sin contar con Big E de su lado, lo cual sin embargo les ha servido para dejar de lado los juegos y tomarse algo más en serio las cosas. Justamente, ese costado es el que importa a la hora de los combates de New Day; sus chistes, su show, sus promos son divertidas pero no son suficientes para mantenerlos como campeones. Si bien han dado sus buenas luchas, siento que son pocas y no se ven como campeones fuertes ni importantes en los shows semanales. Anderson y Gallows han ganado algo de imagen como tag team al alejarse de la historia de AJ Styles vs. John Cena, donde eran usados como meros peones.
Los miembros de New Day han tenido muy buenos combates durante su reinado, y si bien como decía antes a veces no parecen campeones o no demuestran serlo, cuando es necesario mostrar porqué estan en la cima de la división -pese a que tanto los Wyatts como la extinta League of Nations hayan ganado esos combates por la supremacia de la división- lo hacen de maravilla. El equipo rival tiene gran nivel también, sobre todo Karl Anderson a quien siguen sin dejar lucirse todo lo que puede. Los retadores no pueden seguir viviendo de un recuerdo reciente, pero que el público de WWE probablemente desconozca. Por más que los presenten como grandes luchadores con buena trayectoria en Japón, de momento no han demostrado estar a la altura de su fama. Más allá de mi gusto personal, en esta época de cambios, un cambio de título vendría muy bien a una división que no se ve demasiado interesante. New Day ya lo han hecho todo como campeones, y su acto puede seguir funcionando fuera de la órbita titular. Por otra parte, como decía, Karl Anderson y Luke Gallows precisa una victoria importante que cimiente su posición en lo más alto de WWE. Además, con ellos como campeones se abriría un nuevo panorama en la división -tras la revancha obligatoria de New Day, lógicamente-. Nuevos retadores, combates diferentes, y por qué no, hasta nuevas parejas podrían surgir.
Ganadores: Karl Anderson & Luke Gallows.
 
- WWE US Championship Match:
Rusev (c) vs. Roman Reigns
 
Gran momento para el título medio de Raw. Y no es para menos, Rusev es un gran campeón tanto en el ring como en el mic, y tiene enfrente a uno de los principales luchadores de la empresa, le pese a quien le pese. Reigns volvió de su suspensión y recibió un par de derrotas sorprendentes, principalmente la que le otorgó a Finn Balor la oportunidad de luchar por el Universal Championship. Sea por una decisión previa de bookeo, por castigo o por preparar su camino a la redención, Roman se alejó de la zona más alta y puso su mira en el título de Rusev. Para comenzar la rivalidad, Reigns hizo lo que le queda mejor a su personaje: golpear primero, preguntar después. Rusev había derrotado a Mark Henry en una defensa poco interesante, y se despachaba con una de sus clásicas promos, cuando Roman apareció para atacarlo y sin mediar palabra, declarar su interés por el US Championship. La siguiente semana, Rusev y Lana celebraban su boda en un momento curioso del show. Largo, tedioso, aburrido, pese a que el campeón es muy bueno en promos, y Lana es muy...ehm...bonita estando ahí parada, el segmento fue malo, voluntaria o involuntariamente. Reigns volvió a interrumpir, pero esta vez con otra faceta: el Roman chistoso. Sin embargo, por más mal que suene esto, a diferencia de otras ocasiones le quedó bien este perfil, viéndose bastante natural en sus bromas al búlgaro. Inevitablemente, las cosas acabaron a los golpes y con Lana estrellada contra un pastel. En el programa previo a Summerslam, Rusev y Lana abrieron el show, dispuestos a quedarse allí hasta que el irrespetuoso de Roman les pidiera disculpas. La indignación de Rusev era aún mayor, Roman había conseguido una oportunidad titular gracias a esa humillación. Tras una nueva confrontación de campeón y retador, con las autoridades de Raw mediando, Mick Foley decidió bookear un encuentro entre ambos esa misma noche. Pero como ya pelearán por el título en Summerslam, el lunes peleaban por el honor de Lana. Este agregado, que en sí no significó nada porque Rusev perdió y no vimos una repercusión notoria en la vida de su esposa, logró mantenernos enfocados en el chiste sobre su honor en lugar de preocuparnos en el match. Al menos hasta que lo vimos. Gran lucha, donde ambos se vieron muy bien y demostraron sus armas. Tal vez, demasiado, porque en Summerslam tendrán que dar un combate aún mejor. Si bien la primera opción es creer que gastaron un buen enfrentamiento y quemaron hype para el PPV, debería ser al revés. Vimos un gran combate en Raw, y probablemente veamos uno mejor el domingo. El momento de Rusev aplicando cabezazos como un demente fue genial, y demuestra que el campeón está dispuesto a lo que sea con tal de retener el oro en su cintura -o tal vez era para defender el honor de Lana, y por el campeonato no se preocupa tanto-.
Como dije, espero un enfrentamiento que supere al anterior, lo cual puede ser díficil pero teniendo en cuenta los talentos en el ring es más que posible. Rusev debería retener, para aumentar su prestigio y el del título. Una derrota lo afectaría mucho más de lo que afectaría a Reigns, que a esta altura está más allá del bien y del mal. Roman puede seguir perdiendo y volver cuando quiera a lo más alto. Por ejemplo, enfrentar a Finn Balor por el Universal Championship..
Ganador: Rusev.
 
- Women's Championship:
Sasha Banks (c) vs. Charlotte
 
Monday Night Raw se tomó en serio el concepto de la New Era, al menos en el primer show post Draft. Combates llamativos, oportunidades nuevas, y la coronación de Sasha Banks. Una vez más, la queja se hace popular cuando The Boss triunfa en Raw y no en un gran escenario como podría haber sido Wrestlemania o Summerslam. Pero la New Era necesitaba pisar fuerte, demostrar que realmente estamos en una era de cambios y no algo nominal -Divas Revolution cof cof- por lo que las victorias tanto de Balor como de Banks ayudaban a establecer este concepto. El largo reinado de Charlotte termina en un momento justo, sin llegar a ser aburrido pero a punto de serlo. Sin oponentes importantes en este momento, si Sasha no se hacía ahora con el título era probable que el título perdiera algo de interés. Sasha no solo es la campeona que la gente quiere ver, sino que como siempre que hay nuevas caras en lo más alto, se abren nuevas puertas para combates y rivalidades lo cual es bienvenido. La revancha se pactó rápidamente, y esas semanas fueron poco interesantes para la rivalidad, teniendo que rellenar espacio y estirar, pero con gran éxito. El combate mixto que las enfrentó sirvió para la rivalidad Enzo/Cass vs. JeriKO, el Sasha vs. Dana sirvió para sacar a Brooke de ringside en Summerslam. Ya la última semana Charlotte y Dana engañaron a Sasha, fingiendo tensión entre ellas para unirse y atacar a la campeona, en un segmento que gracias al buen trabajo de Charlotte como heel termina cumpliendo su función a pesar de ser un plan simple y repetido.
Sasha y Charlotte han dejado grandes combates, y este no debería ser la excepción. Sin Dana Brooke en ringside, sin Ric Flair, y espero que sin intervenciones de ningún tipo, el match debería tener la duración necesaria para sentirlo importante. Summerslam va a durar cuatro horas por lo menos, así que el tiempo no debería ser un problema para bookear este combate. La Divas Revolution fue una mentira que ponía rótulo a algo que aún no existía, algo similar a lo que puede pasar con la New Era. Los cambios tienen que verse en los hechos, no en dichos, y dejar que Sasha y Charlotte den un gran combate en Summerslam y demuestren el nivel de la división de mujeres, es el cambio.
Ganadora: Sasha Banks.

- John Cena vs. AJ Styles
 
No podemos dudar ni un segundo que esta lucha será una de calidad. Tanto AJ Styles y John Cena han sido de los luchadores más destacados de este siglo, ambos han conquistado el mundo a su manera y apenas estuvieron juntos en el mismo ring el mundo supo que era algo especial. Sin embargo, a pesar de todas las cosas positivas que se puedan comentar de esta lucha, para muchos es simplemente un tramite debido a lo predecible que les parece.
Yo quiero ir en contra la corriente, es algo riesgoso, pero es divertido, así que lo diré: AJ Styles puede ganar esta lucha. Una victoria de AJ Styles puede traer más posibilidades en cuanto a historias, Styles además fue seleccionado antes que Cena en el draft, por lo que en teoría el show le debería dar más prioridad a él, también está el hecho que SmackDown necesita más figuras heels imponentes y para ello Styles necesita una victoria. Hay varios pros para que Styles consiga una victoria, pero el factor Cena está presente y es uno que pesa.
Cena actualmente parece estar feliz con su papel actual, incluso en Battleground se veía bastante cómodo dejando al resto lucirse, igual él consiguió la victoria pero fue más por el 50/50 que por él querer opacar al resto. Esto es algo más que me da esperanzas que Styles puede conseguir la victoria, Cena está consiente de su papel actual y de que la nueva era debe ser más que solo palabras, y eso pasa por dejar bien parado a los retadores del campeón mundial por el cual la empresa quiere apostar.
Como ya lo dije, no podemos dudar de la calidad de la lucha, por lo cual sobra decir por qué será buena. Este encuentro tiene todo para robarse el show, veremos un enfrentamiento mano a mano sin intervenciones, mejores intercambios, mejor ritmo, mejor ambiente y simplemente a dos grandes haciendo lo que mejor saben hacer. Yo me arriesgaré a decir que Styles conseguirá la victoria porque siento que es lo correcto y porque así me divierto más.
Ganador: AJ Styles.
 
- Brock Lesnar vs. Randy Orton
 
The Beast vs. The Viper, Suplex City vs. Viperville, F5 vs. RKO, Raw vs. Smackdown. Randy Orton volvió tras una larga lesión que lo mantuvo meses fuera de acción, y su primer gran rival no es otro que Brock Lesnar. La rivalidad comenzó muy fría, anunciando primero que Lesnar competiría en Summerslam, luego revelando su rival, y recién ahí tratando de trabajar con ambos. Entre medio, el Draft y la New Era los puso en marcas separadas, dificultando aún más las cosas, ya de por sí complicadas con las pocas participaciones de Brock en los shows semanales. Sin embargo, cuando los involucrados son dos gigantes -no en el sentido de gigante como Big Show- no se necesita demasiado para calentar el ambiente. Perdón, tres gigantes, Paul Heyman es un componente primordial en todo esto. Su clásica promo durante Raw lo llevó a decir que Orton JAMÁS le aplicaría el RKO a Lesnar, y obviamente The Viper apareció sorpresivamente para conectar su #RKOuttanowhere. Este ataque no solo era a Brock Lesnar, sino a Monday Night Raw, por haber venido desde Smackdown. La respuesta de Lesnar no se hizo esperar. Lamentablemente, porque el mismo ataque -con una seguridad un poco mejor- hubiese quedado mejor si se llevaba a cabo una semana después. Hubiese sido menos obvio y le daría una semana más a la rivalidad. Pero no, Brock Lesnar apareció en Smackdown para aplicar el F5 a su rival. Pese a que el show azul estaba "preparado" para la visita de la Bestia, su staff de seguridad se abrió como si Lesnar fuese una especie de Moisés de la violencia y le dejaron el camino despejado para destrozar a Randy. Al gastar tan rápido esta idea de los ataques interpromocionales, las siguientes semanas no continuaron demasiado la rivalidad. Un video con los protagonistas hablando sobre el combate no genera demasiado hype. Esta semana, Heath Slater fue quien interurmpió a Heyman y Lesnar, dejando uno de los momentos más divertidos del largo show de los lunes. Pero en lo que refiere al Lesnar vs. Orton, no se avanzó más que en la promo de Heyman, la cual es genial como siempre pero deja gusto a poco a la rivalidad.
El combate no me despierta demasiada expectativa, por varias razones. Más allá del intercambio de ataques, la rivalidad no tiene intensidad ni interes: es claramente una cuestión de marketing, como se pudo ver desde su inicio. No tienen nada en juego más allá de su status y credibilidad, que teniendo en cuenta que son dos luchadores de gran importancia, ninguno saldrá demasiado afectado tras este match si está bien bookeado. En lo que refiere directamente a la acción en el ring, ver a la Bestia desplegar su arsenal de suplexes siempre es un espectáculo destructivo y apasionante, y un Randy Orton motivado también puede dar buen show, aunque de él no espero más que algún #RKOuttanowhere llamativo. Al final, Lesnar debería llevarse la victoria, principalmente porque a Orton no le sirve de nada y sería un desperdicio.
Ganador: Brock Lesnar.

- WWE World Title
Dean Ambrose (c) vs. Dolph Ziggler
 
Hace 5 semanas nadie esperaba ver a Dolph Ziggler luchando en SummerSlam por el título mundial, afortunadamente WWE lo sabe. La forma en que se nos ha vendido esta lucha ha sido la realista, Ziggler es un retador que nadie esperaba, uno que llegó con cero credibilidad, pero que aceptando esa realidad sus apariciones semana tras semana en SmackDown se fueron haciendo más interesantes.
No solo ganó la oportunidad, no solo la defendió, no solo hizo frente al campeón mundial, sino que admitió la realidad que rodeaba a su personaje y eso lo hizo lo suficientemente fuerte para volver a tomarlo en serio. Ziggler actualmente no tiene tanto momentum para volver a ser campeón mundial, pero las últimas semanas lo han convertido en un digno retador al título. Por su parte, Ambrose está en su mejor momento, se ha mantenido haciendo segmentos entretenidos durante todo el año y ahora como campeón mundial está en la cima, después de todo terminó derrotando a sus ex compañeros de The Shield y rompió todos los pronósticos que lo colocaban como campeón de transición.
Hace un tiempo la idea de un segmento entre Ambrose y Ziggler no se oía bien, sin embargo la motivación de Ziggler por querer mostrar más de si mismo lo ha logrado poner a un buen nivel y se ha compaginado de gran manera con Ambrose. La construcción de esta rivalidad ha sido una buena, han logrado crear expectativas y eso hay que reconocérselos.
En lo que pueden hacer en el ring no tengo tantas esperanzas, ya que la última rivalidad entre ambos no nos dio algo sobresaliente. Afortunadamente el contexto hoy en día es diferente, tanto Ambrose como Ziggler están motivados y confío en que se esforzarán por dar lo mejor de si mismo, tal vez no sea una lucha de diez, pero esfuerzo habrá definitivamente. Ambrose debe ser el ganador, ya que el trabajo que se ha tenido con él ha sido muchisimo más largo que el de Ziggler, por lo que parece totalmente improbable que la empresa vaya a darle el título a Ziggler de forma tan sorpresiva luego de meses trabajando la llegada de Ambrose al main event, además Ambrose sigue estando encabezando carteleras y siendo más popular en el público en vivo y en WWE Shop, por lo que sería la decisión correcta en los aspectos economicos y creativos. Lo interesante será lo que suceda luego, ya que aún con una derrota Ziggler puede ponerse over y SmackDown podrá tener una carta interesante en su roster, lo cual es algo que Dios sabe que necesitan.
Ganador: Dean Ambrose
 
- WWE Universal Championship
Finn Balor vs. Seth Rollins
 
La lucha para coronar al primer campeón Universal de la empresa, el título con el nombre más divertido del wrestling actual -solo igualado por el Intergalactico de SWK-. Uno de los combates más interesantes de la velada, no solo por los luchadores involucrados sino por la oportunidad que representa. Un nuevo título, un nuevo retador, nuevas oportunidades.
Seth Rollins luchando por uno de los títulos principales no es nada nuevo. Tras haber traicionado a sus amigos de The Shield el Hombre tuvo un largo reinado, que luego dejó vacante, recuperó, perdió, intentó reconquistar y no pudo. Rollins ha demostrado que es The Man, que puede estar en lo más alto sin ayuda de autoridades ni secuaces. El Draft ya anunciaba que Seth sería de principal importancia en el buque insignia, siendo elegido número uno de entre todas las Superstars disponibles. La elección de Finn Balor también fue simbólica en el Draft: Stephanie McMahon y Mick Foley lo eligieron en la primera ronda, solo después de Rollins y Charlotte, y fue el primero en subir de NXT. El interés en poner a Balor como una promesa y potencial Superstar siguió en el primer Raw de la New Era. Balor triunfó primero en un Fatal 4 Way con algunas de las principales estrellas del show, para derrotar luego a Roman Reigns y ganar así su combate titular. Eso no fue pisar fuerte, fue entrar con un Coup de Grace. Con el combate pactado con tanta anticipación, las siguientes semanas fueron destinadas a crear hype y convertir el combate en algo personal entre los contendendientes, más allá de su interés en el oro. Las promos que intercambiaron evidenciaron el pobre mic de Balor, quien tuvo oportunidad de hacer una promo grabado y una en vivo, sin demasiado éxito ninguna. Cuando enfrentó cara a cara a Seth, la diferencia fue clara, Rollins tiene facilidad para hacerse odiar cuando abre la boca, pero Balor ni siquiera sonó bien al decir líneas simples del estilo "quiero ser campeón y te patearé el trasero". Su siguiente promo, grabada para responder a las palabras de Rollins -momento extraño de ese show, ya que como mostraron las cosas, fue como que Balor vio lo que dijo Seth y salió corriendo a grabar y su promo y editarla...#NadaTieneSentido- dándole una clase de mitología irlandesa. Otro momento poco agraciado de esta rivalidad fue durante esta semana, cuando Seth se embarcó en la búsqueda de Demon King, el alter ego de Balor. Durante todo el show se vio a Seth como un tonto, ya que nunca quedó claro qué tan en serio se tomaba esta cuestión del demonio. ¿Seth se estaba burlando de Finn, o realmente pensaba encontrarlo así? Pero toda la tontería queda en segundo plano cuando el Demon King hizo su entrada al ring. Se le pueden criticar mil cosas a Balor, pero que su entrada es brutal no debería cuestionarse. ¿Se desperdició una oportunidad mostrándolo en Monday Night Raw en lugar de Summerslam? Mi opinión es que no, que sirve para crear hype y darle algo de interés a un personaje que se veía completamente plano como es Finn Balor. Quienes lo han visto en NXT saben que la interepretación no es su fuerte, pero los que no lo conocen, pueden haber quedado enganchados tras verle entrar así el lunes. Si después Finn los decepciona y no logra estar a la altura, es otra cosa, pero su entrada el lunes fue un gran momento que seguró despertó el interés de quienes antes no se habían fijado en Balor.
Sobre el combate, tengo muchas expectativas. Balor deberá demostrar que si confían en él, es por algo, y siendo que como ya dije la interpretación y el mic no son su fuerte, le queda demostrar que en el ring sí tiene talento. Si lograra que su faceta de Demon King tuviese diferencias con el Finn común durante los combates, sería aún mejor. Seth ha dado buenos combates en varias ocasiones, y al ser una de las principales estrellas logra darle un aura de gran importancia al match. Si realmente van a apostar por Balor, como han demostrado desde el Draft, debería ganar el Universal Championship este domingo. No solo sería seguir con la idea de la New Era al coronar a un recién llegado de NXT, sino también hacer que las últimas semanas tengan sentido. Estrellas como Rollins pueden perder y mantenerse en lo más alto -oh, justamente Seth perdió algunos combates titulares en los últimos tiempos, ¿no?- pero Balor es un rostro nuevo en el roster. Si pierde en Summerslam, sus victorias en aquel Raw quedarán como algo aislado y tendrá un díficil camino para retornar a la cima. Tampoco me imagino un reinado demasiado largo de Balor, pero para establecerlo, marcar que la New Era va en serio y dar un par de buenos combates, funcionaría bien.
Ganador: Finn Balor.
 
Como siempre, están invitados a pintarse como demonios, hacer una entrada triunfal al sector de comentarios y decir qué esperan que suceda en Summerslam. Sean como Finn y actuen igual como demonios que como personas normales, no se pasen de pilas.
 
 
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE King and Queen of the Ring y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD