Ranking top 50 mejores luchadores de la historia (30-21)

Continuamos con el ranking, acá los resultados del 30 al lugar 21.

Cristóbal Meléndez Martin

28/07/2016 a las

30. Lou Thesz (532 votos)

Por Matías Álvarez

Lou Thesz, un luchador que marcó un antes y después en el wrestling. Una época en la que me interesa mucho la calidad en el ring, más que la psicología o el storytelling, pero igual este tipo cumplía con todos los requisitos. Desde ser el face que quiere pelear contra Buddy Rogers, a ser el heel cobarde contra Antonino Rocca.

Pero a él no le importaba tener un gimmick que lo distinga, o que lo caractericen de alguna forma, a él lo único que le interesaba era salir al ring, y dar un espectáculo."My gimmick was wrestling", dijo una vez. Fue apadrinado por Ed “Strangler” Lewis, otro luchador de gran renombre por los años 1920 y 1930, quien lo perfeccionó en el arte del grappling. Ed Lewis después de tener una exhibición contra Thesz, dijo que iba a ser el futuro del wrestling, y no se equivocaba.

Lo elegí principalmente por varios motivos:

1. Su gran calidad en el ring, ejecutaba las llaves de una forma magnífica, y tenía bastante agilidad. El mejor luchador técnico de la historia.

2. Tuvo una carrera de las más extensas y más condecorativa, sosteniendo el Campeonato Mundial de la NWA por más de 3.500 días en distintos reinados.

3. Inventor de varios moves que conocemos hoy: el Thesz Press, el STF que fue popularizado por Masahiro Chono y John Cena, el Powerbomb ,el German Suplex, que son los más conocidos. ¿Qué hubiese pasado si Lou Thesz no era luchador?

4. El legado. Lou Thesz marcó un antes y un después en el wrestling. Apareció en una época en la que el wrestling comenzaba a ser televisado, y se podría decir que gracias a Thesz el wrestling se hizo un nombre y empezó a hacerse conocido. Sus matches contra Buddy Rogers y Antonino Rocca fueron muy buenos.

Esas son mis razones por las que Thesz aparece en este top. Hay luchadores que por su personaje me llaman más la atención, pero Thesz no necesitó estampar a alguien contra una mesa en llamas o tener un personaje sobresaliente, Thesz fue Thesz, un luchador.

Luchas:

Lou Thesz vs. Buddy Rogers

Edouard Carpentier vs. Lou Thesz: Parte 1 Parte 2

Lou Thesz vs. Mr.Moto

Lou Thesz vs. Verne Gagne

29. Nick Bockwinkel (540 votos)

Por Sonny Corleone

Nick Bockwinkel fue conocido durante toda su carrera como “The Smartest Wrestler Alive”, lo que al español se traduciría como “El luchador más inteligente con vida” y no era para menos, ya que siempre Nick destacó por el gran entendimiento que tenía sobre este deporte-espectáculo tanto dentro como fuera del encordado, dejando un legado inigualable hasta a la fecha. Legado que no se puede comparar con ningún otro y que sigue perdurando hasta hoy.

Nick brilló durante gran parte de su carrera en la AWA, en la cual empezó formando un equipo junto a Ray Steven, que según alguien de la talla de Ric Flair fue uno de los mejores luchadores de la historia. Junto con Nick se convirtieron en la pareja perfecta. Es una lástima que no tengamos registros de esa época, que solo podamos disfrutar una mínima parte de su etapa como luchador Tag y que probablemente nos perdiéramos una parte importante de él.

Pero fue recién en el año 1975 que Nick tuvo una carrera individual cuando le arrebató el AWA World Championship a Verne Gagne. Esta coronación no tenía sólo de especial que fuera su primer reinado o que le ganara a un gran veterano como Verne sino que a su vez acaba con un reinado de 7 años. Durante estos cinco años estuvo involucrado en rivalidades con gente de la categoría de Billy Robinson, Jerry Lawler y un largo etcétera. No obstante lo más destacado de su reinado no fueron las rivalidades sino la gran personalidad que demostraba este como campeón. Personalidad que reflejaba desde la forma elegante de vestirse para algún segmento tras bastidores hasta la despectiva forma que se refería al público en sus famosas promos, donde hacía que el espectador sintiera verdadero odio por su personaje y que así se lograra posicionar como el top heel de su época.

Pero su turn heel vino desde antes de que llegara la AWA para ser especifico desde su época en territorios (de la cual lamentablemente tampoco tenemos muchos registros), esta fue la mejor decisión que pudo tomar Nick respecto a su carrera ya que con ese “turn” fue capaz de dar cátedra de su gran categoría como personaje. Siempre se jactaba de ser más que cualquiera del público para causar una gran reacción negativa entre los asistentes, es por ello que siempre buscaba cualquier detalle para demostrar esa superioridad, vistiéndose con ternos.

Fue genial desde su época como babyface hasta su época como top heel en la AWA. Siempre se mantuvo con grandes combates. Era capaz de contar una historia atrayente que te hacía imposible despegarte de la pantalla cuando estaba el ahí luchando con cualquiera, ejemplo de ello es su combate con Curt Henning donde hace parecer 60 minutos como si fueran 10 gracias a su naturalidad inigualable y su gran fluidez.

Cuando le tocaba estar al frente del combate lo hacía y muy bien, siempre con una ofensiva muy de acuerdo a su personaje y a su status de heel utilizando todos los recursos posibles desde dominar al rival con un excelente llaveo a ras de lona o trabajar una parte de su cuerpo para causarle un ‘daño’ posterior al rival.

Era la definición de un verdadero TECNICO, un técnico que mantenía su estilo durante todos sus combates y en todo tipos de situaciones.  Ejemplo de ello eran sus visitas a Japón donde el estilo y el público era muy diferente al que él estaba acostumbrado pero eso no impedía que de cualquier forma lo impusiera ante cualquier tipo de contrincantes y situaciones, desde Billy Robinson hasta a alguien como Terry Funk.

Es por todo esto y muchas razones más que Nick es resaltado tanto por sus compañeros como por los fans como alguien inigualable, alguien que dejó un legado que probablemente no sea alcanzado por nadie, él fue capaz de hacerlo todo y de demostrar que como el no hubo ni habrá nadie. Uno de mis luchadores favoritos y mi único numero uno de todos los tiempos. Nick fue y será por siempre “The Smartest Wrestler IN THE HISTORY”.

Luchas:

Nick Bockwinkel vs. Curt Henning

Nick Bockwinkel vs. Billy Robinson

Nick Bockwinkel vs. Jumbo Tsuruta

Nick Bockwinkel vs. Terry Funk

Nick Bockwinkel vs. Rick Martel

 

28. Stan Hansen (582 votos) 

Por Sonny Corleone

Este año WWE decidió meter a su Hall of Fame a Stan Hansen, uno de los mejores luchadores de todos los tiempos para muchos aficionados pero para otros un luchador desconocido. La principal razón de esto es que si hablamos de Hansen inmediatamente nos tenemos que trasladar a Japón donde hizo la mayor parte de su carrera y se convirtió en leyenda.

Hansen  era conocido por su estilo duro a la hora de luchar, sus golpes a comparación de otros eran mucho más duros de lo normal. Su rudeza siempre es destacada cuando se habla de él, siempre salen las anécdotas con Vader o con Bruno Sammartino, en especial  con este último ya que le llegó a romper el cuello en un combate. El suceso que parecería el final de la carrera de un novato que le causa un grave daño al máximo ace de la época fue todo lo contrario, sirvió para aumentar su caché como luchador y empezar a ser más conocido por su estilo duro (Si aún no entienden la magnitud del hecho solo imagínense que alguien le rompa el cuello a John Cena).

Su finisher  era el Lariat (o el Lazo al cuello) un movimiento utilizado por una inmensa cantidad de wrestlers llegando al grado de quedar siempre en segundo plano y perder mucha de su credibilidad. Sin embargo Stan tenía una forma única de aplicarlo que lo hacía especial, esto debido a su ya mencionada forma stiff de aplicar sus golpes. Hansen era un brawler por naturaleza ya que gran parte de sus mejores combates  estaban llenos de duros golpes y movidas fuertes con sus rivales, era tal la rudeza que la mayoría de veces llegaban al sangrado. Estos combates funcionaban con él debido a la capacidad que tenía para hacer que luzca todo real, en otras palabras no descuidaba nunca la psicología de un combate, la coherencia no se le escapaba, en cada puño que daba trataba de hacerlo ver creíble de cara al espectador tratando siempre de que todo esté dentro del contexto de la situación. Pero no solo funcionaba con brawls de 30 minutos, Hansen también cumplía como grappler, sabia adaptar ese estilo duro a su llaveo quedando impresionante cada cosa que hacía, cuando el combate lo ameritaba él estaba ahí en el suelo haciendo agarres a cualquier rival que se le ponga enfrente, ejemplo de esto es su combate con el Gigante Baba dominándolo por 13 minutos con suma rudeza a ras de lona.

Se podía decir que Hansen era un luchador multifacético, funcionaba en una gran cantidad de situaciones y se adaptaba a cualquier cosa desde trabajar como un underdog hasta un agotante intercambio de golpes de 20 minutos; fue por eso que dejó huella en la tierra del sol naciente, su inteligencia a la hora de estar en el ring sumado a su estilo stiff lo hacía único y lo dejó como uno de los grandes draws de su época en Japón aunque si nos salimos puramente del trabajo del encordado su particular carisma y su personaje ‘innovador’ hizo que conecte mucho con el público Japonés.

Hansen es sin duda uno de los mejores de la historia, sus capacidades en el ring son únicas en un wrestler y son contados los casos que tienen un gran entendimiento del este deporte-espectáculo  como él, buscó tener algo diferente por eso adoptó y mejoró ese estilo de dureza (que en parte fue involuntario debido a su ceguera sin lentes) añadiéndolo a sus combates y a casi todo lo que hacía, eso terminó por darle un aura única que lo hizo especial.

Luchas:

Stan Hansen vs. Andre the Giant

Stan Hansen vs. Jerry Blackwell

Stan Hansen vs. Giant Baba

Stan Hansen vs. Kenta Kobashi

Stan Hansen vs. Mitsuharu Misawa

 

27. Ricky “The Dragon” Steamboat (599 votos)

Por Roxas

Rick "The Dragon" Steamboat, uno de los más grandes del wrestling, puede presumir de haber sido uno de los pocos que se ha mantenido siempre como babyface. Steamboat ha dejado un legado en el ring tan importante, que hasta los más grandes coinciden en decir que él ha sido uno de los mejores que ha pisado jamás un ring. Cada vez que entraba al cuadrilátero hacía ver todo fácil.

Steamboat fue un artista del wrestling (frase prestada de un usuario conocido). No era el más grande, ni el más fuerte, pero cuando hablamos puramente de su habilidad en el ring, podemos decir que pocos estaban a su altura. Un wrestler con mucha habilidad, agilidad, con un buen dominio de sus movimientos, y una gran técnica de ejecución. Se le destacaba también un gran manejo a la hora de dar los golpes, una buena construcción de todos sus combates, el saber adaptarse a su oponente y hacer lucir las debilidades del rival (dentro del kayfabe) para enriquecer su lucha, su manejo con notable fluidez de varios estilos de combate, etc.

Considerado un "top guy" entre los grandes amantes del pro wrestling. Conocida es por todos su rivalidad con Ric Flair. Una rivalidad legendaria, que tuvo uno de los mejores combates de la historia del wrestling. Ric Flair y Ricky Steamboat brindaron un combate para la historia en Chi-Town Rumble. Un combate donde lo mejor del wrestling se mostró, y ese match ha durado por años como uno de los mejores de todos los tiempos. El feudo que mantuvieron fue sin dudas una de las grandes atracciones de aquellos tiempos, y por algo Ric Flair destacó que Steamboat ha sido el mejor oponente que ha tenido jamás. Todo un logro obtener esas palabras de uno de los más grandes del wrestling. Ricky nació para ofrecer múltiples combates con un rendimiento superior, y en todos y cada uno de ellos daba la sensación de poder ofrecer aún mucho más. No hay que olvidar que su combate frente a Randy Savage en Wrestlemania III fue considerado el gran combate de la noche en cuanto a wrestling se refiere, y por varios críticos, uno de los mejores de la historia de los Wrestlemania. Mientras André The Giant vs. Hulk Hogan fue el combate que vendió entradas, el combate entre Steamboat y el 'Macho Man' fue el encargado de ofrecer el mejor espectáculo aquella noche. Un grande en toda regla, que merece estar en un Top 50 sobre mejores wrestlers sí, o sí.

Ricky Steamboat vs. Ric Flair (Chi-Town Rumble 1989)

Ricky Steamboat vs. Ric Flair (2 out of 3 falls Clash of The Champions)

Ricky Steamboat vs. Ric Flair (Wrestlewar 1989)

Ricky Steamboat vs. Randy Savage (Wrestlemania III)

 

26. Jushin Liger (608 votos)

Por Kingbilbin

Hablar de Jushin “Thunder” Liger es hablar del mayor icono del peso Jr en Japón y uno de los mayores a nivel global, a la altura de Rey Mysterio Jr. Con una admiración temprana hacia el estilo mexicano, Liger logró alcanzar la perfecta unión entre este estilo y el japonés, estableciendo a uno de los wrestlers más destacados de la historia en el estilo aéreo y técnico.

Con una de las carreras más prolíficas de la historia del país del Sol Naciente, Liger puede presumir de haber dado varios de los mejores matches entre pesos Jr Heavyweight, siempre combinando su innovadora e intensa ofensiva con una excelente capacidad narrativa. Alguien capaz de meterte en sus luchas desde el minuto 1 y capaz de hacer que cada encuentro se sienta único. Ya sea un duelo intenso, épico o cómico, Liger te llevará a un viaje como mínimo, muy entretenido gracias a su excelente lenguaje corporal.

Liger, además, puede presumir de haber enfrentado a varios de los mejores competidores de Japón y américa pero además es uno de los innovadores de un concepto que en su momento fue tan rompedor como la primera Super J Cup, un torneo exclusivo para Jr de diversas empresas y que aun a día de hoy es considerado como uno de los mejores shows de wrestling de la historia en su primera edición. Este año, el formato regresa tras varios años de parón.

Ya muy lejos de su peak y a sus más de 50 años,  Liger continúa siendo uno de los Jr más sólidos del mundo ocupando partes bajas de la cartelera pero siempre presente y a buen nivel.

Y por qué no decirlo, tiene uno de los theme song más geniales de la historia del Pro Wrestling.

Luchas:

Jushin Liger vs. Naoki Sano, en Superfight (Osaka Prefectural Gymnasium) ****1/2

Jushin Liger vs. El Samurai en Crush the Super Heavy (Osaka Castle) ****3/4

Jushin Liger vs. The Great Sasuke  Super J Cup 94 (Ryogoku Kokugikan) **** ¾

 

25. Terry Funk (612 votos)

Por Mastermind

Nada define mejor a Terry Funk que versatilidad. Muy bueno en el llaveo, genial brawler, adorado face y tremendo heel, soberbio en tag teams, legendario hardcore wrestler... Multitud de facetas que bordó, que sumado a su gran carisma y a una de las mejores mentes del negocio lo hacen un serio candidato al mejor wrestler de todos los tiempos. Además, entrenó a otras enormes leyendas como Stan Hansen o Mick Foley, e inspiró a muchísimos otros tantos wrestlers.

Luchas:

Terry Funk vs Jumbo Tsuruta - 1976. Uno de los mejores matches que jamás he visto, llaveo puro y bastante emoción e intensidad. Se lleva mis ***** sin dudarlo.

Terry Funk vs Jerry Lawler - No DQ, 1981. Dos de los mejores brawlers de la historia en un duelo corto, pero super intenso y entretenidísimo. De los mejores puñetazos jamás vistos en un combate.

Terry Funk & Dory Funk Jr vs. Stan Hansen & Bruiser Brody - 1984. Estos cuatro estuvieron enzarzados en una guerra colosal durante los ochenta y este match, al que Meltzer le dio *****, es el mejor ejemplo. Los Funk han sido uno de los mejores tag teams de siempre.

Terry Funk vs.  Stan Hansen - 1985. Hansen quizás ha sido el mejor rival de la carrera de Terry, han tenido combates realmente memorables, pero para mí este se lleva la palma. El final no es apto para sensibles.

Terry Funk vs Cactus Jack - Deathmatch Tournament, 1995.  Aquí el combate entero es no apto para sensibles xD Hay que destacar la carrera de Funk como wrestler hardcore y este combate es perfecto para ello.

 

24. Mick Foley (648 votos)

Por Shut the hell up

Twitter: cmelendezm, dosdossolodos y puroseries

Lo de Foley pueden dar para varias páginas, en donde diversas posturas se pueden poner en contrapunto. Su figura siempre ha desatado pasiones, desde aquellos que lo consideran un Dios hasta otros como el propio Ric Flair que dijo que no era un gran worker. Es que claro, hablar de Mick Foley es traer a la mente ese spot con Mankind volando desde una hell in a cell, recuerdos de tachuelas, sangre e incluso una mesa incendiada. ¿Es menos importante el wrestling hardcore que el de otras disciplinas? Con el paso del tiempo Flair y Foley limaron sus asperazas, comprendiendo que en este arte-espectáculo es clave contar con variedad.

Foley era eso, variedad, no sólo al momento de subirse a un ring, sino al momento de entretener, algo tan clave para empresas de ese estilo. En WCW, ECW y WWE logró mostrar todas las facetas que te convierten en una estrella, desde un excelente manejo del micro, un carisma brutal y la capacidad de desarrollar personajes que terminan repercutiendo. Es cosa de ver, por ejemplo, la evolución de Mankind en WWE, de cómo pasó de ser un excelente personaje atormentado al cómico de Mr. Socko. Uno de los mejores contadores de promos de la historia, también podía desarrollar un match profundo fuera del foco “hardcore” como en aquel combatazo contra HBK en Mind Games, o verse como retador creíble del campeonato mundial a pesar de tener un personaje como Dude Love.

En definitiva el bueno de Foley es un grande de este negocio, figura clave a la hora de mezclar el wrestling con el entretenimiento. Su sacrificio por hacernos disfrutar siempre se lo agradeceré, además.

Luchas:

Cactus Jack vs. Vader (WCW Halloween Havoc  1993, Texas Death Match). Los buenos momentos de WCW

Mankind vs. Shawn Michaels (WWE Mind Games, 1996). Tremendo, tremendo, tremendo

Dude Love vs. Stone Cold Steve Austin (Over the Edge 1998). Un combante bastante infravalorado

Cactus Jack vs. Triple H (Street Fight Match, Royal Rumble 2000). Mi primer Royal Rumble en La Red y con Foley como mi primer héroe. Siento que sin este feudo HHH no hubiera conseguido mayor heat como heel. Hugo y Carlos en los comentarios para hacer del recuerdo algo más memorable.

Mick Foley & Edge vs. Tommy Dreamer & Terry Funk (One Night Stand 2006). Uno de mis places culpables. Me encantan las dos ediciones de ONS, y este feudo en particular.

 

23. Bruno Sammartino (658 votos)

Fácilmente el primer ace en la historia del wrestling. Sammartino marcó una época fundamental y su legado no se puede discutir. Luego de dimes y diretes con WWE, por fin aceptó a ser inducido al Salón de la Fama, convirtiendo ese acto en un simbolismo potente para todo un camino de éxitos y reconciliaciones.

¿Crees que merece ser parte del ranking?

Bruno Sammartino vs. Giant Baba (JWA in Tokyo, 07.03.1967)

Bruno Sammartino vs. Killer Kowalkski (WWWF championship 1974)

Bruno Sammartino vs.  Ivan Koloff (WWWF championship steel cage 12/75)

 

22. Rey Mysterio (750 votos)

Por Wyatt Troll

Rey Mysterio. Uno de los nombres más destacados de la historia del wrestling, el peso crucero y la lucha libre, especialmente por tres simples puntos: 

Su carisma y conexión con el público. Puedo decir con seguridad que la mayoría de los fans al ver por primera vez a Mysterio han quedado encantados. De pequeños o bien ya de grandes, al ver a Mysterio sentías una gran empatía. Un hombre pequeño, con mascara, de movidas vistosas y áreas, de nuestra raza, y con un nombre llamativo; de alguna manera o otra, Mysterio ha caído bien, mucha gente se ha sentido identificada e, incluso, mucha gente comenzó a ver y entrar en el mundillo del wrestling gracias a él. Hablo por mí y agradezco su gigantesco carisma y conexión con el público, sin él, yo y muchos más no estaríamos aquí. 

Su calidad in ring. Mysterio es un gran luchador, de eso no hay duda, pero incluso es más que un gran luchador, probablemente es uno de los 10 mejores luchadores en general y uno de los mejores crucero y high flyers de la historia. La combinación perfecta entre atletismo, selling y storytelling, pasando perfectamente por agilidad, psicología y timing. Verlo en el ring era espectacular, él era espectacular. Su estadía en WCW, principalmente durante 1996 y 1998, es sencillamente increíble. Las series de combates con Malenko, Eddie o Psicosis son matches que no puedes dejar de ver. Combate que tenía, obra maestra que se sacaba, incluso en matches de 5 minutos de duración. El tiempo y las lesiones lo deterioraron, pero en su peak, Mysterio fue imparable. 

Su legado. Ya a los 14 años de edad estaba sobre un ring profesional, de ahí hasta el día de hoy, sigue en activo. AAA e ECW; un gran paso por WCW, siendo un gran baluarte y poniendo junto con Guerrero, Malenko, Psicosis, Benoit o Jericho a la division crucero en lo más alto de la empresa dejando combatazos tras combatazos; su estadía en WWE compitiendo nuevamente en la división crucero, pasando por la tag, ganando títulos, llegando su push tras la triste y infortunada muerte de Eddie, ganando el Royal Rumble, consiguiendo el campeonato mundial en WM, ganando títulos por pareja, ganando campeonato intercontinentales y hasta portando el titulo máximo de la compañía en una ocasión. Se convirtió en uno de los luchadores más populares y en toda un estrella. 

Rey Mysterio impactó de lleno y cambio la mirada en el wrestling, en donde un pequeño podría tranquilamente batallar con un gigante. Mysterio se convirtió en leyenda. 

En resumen, si estamos hablando de un TOP 50 histórico, Rey Mysterio tiene bien merecido su lugar. Nos ha dejado hazañas y victorias que celebrar, nos ha dejado combatazos alrededor de todo el mundo y en una gran cantidad de empresas, ha sido una inspiración para muchos. Rey Mysterio nos ha dejado una carrera rica y exitosa llena de grandes momentos y combates. Si hay que destacar algún punto malo en él, solo encuentro su poca capacidad de hacer promos, por lo demás, su carisma, su legado y su capacidad in ring, lo considero toda una leyenda. Uno de los mejores luchadores de la historia y uno de los mejores crucero sino el mejor de la historia. Merecido lugar, no hay nada más que decir. 

A continuación dejo los que, para mí, son sus 5 mejores combates: 

Rey Mysterio Jr vs Dean Malenko, WCW Great American Bash 1996 Cruiserweight Title Match. La rivalidad y la serie de combates entre Rey Mysterio y Dean Malenko es histórica. En esta ocasión, un joven y debutante Rey Mysterio ante la oportunidad de enfrentar a "The Man of 1,000 Holds" en su debut y con el Cruiserweight Championship en juego ¿Se podía tener un mejor debut? Ese día, Malenko pondría en el nombre y la figura de Mysterio en el mapa. 

Rey Mysterio Jr vs Psychosis, WCW Bash at the Beach 1996 Cruiserweight Title Match. Otra gran rival para Mysterio y otro combatazo mas que se sacaban estos dos. Una espectacular combinación entre lucha aérea, técnica y extrema. Spots, moves vistosos y una gran historia en medio para uno de los combates mas disfrutables en la historia de WCW. 

Rey Mysterio and Edge vs Kurt Angle and Chris Benoit, WWE Tag Team Championship, WWE No Mercy 2002 Tag Title Final's. Para muchos, el mejor tag team match de la historia de WWE. Benoit y Angle, dos grandes que traían meses y semanas confrontándose y teniendo conflictos uno con el otro, se enfrentaban a un nuevo Rey Mysterio que arribaba a WWE y, a Edge, una joven estrella tag team que buscaba un nuevo compañero. Los 4, buscando coronarse como los primeros WWE Tag Team Champions de la historia. 

Rey Mysterio vs Chris Jericho, Mask vs Title, WWE The Bash 2009 IC Title Match. La rivalidad del 2009 entre Rey Mysterio y Chris Jericho es tremenda. Su combate en Extreme Rules también es muy bueno, pero este en The Bash es sin dudas el mejor combate que tuvieron. Jericho actuando como el heel magnifico que es aprovechándose de la situación de la mascara y el fraude de Mysterio ante este ultimo actuando como un gran underdog defiendo el orgullo de su mascara. "Para los mexicanos los títulos son importantes, pero sus mascaras lo son todo". Nada mas que agregar. 

Rey Mysterio Jr vs Eddie Guerrero, Mask vs Title, WCW Halloween Havoc 1997 Cruiserweight Title Match. El mejor combate de la carrera de Eddie Guerrero, el mejor combate de la historia de WCW y el mejor combate en la carrera de Rey Mysterio. Rivalidad historica del wrestling, con este combate por encima de todo, un Eddie trabajando como un heel excepcional y un Mysterio sacando a relucir todos sus dotes atléticos. Combate para enmarcar, *****. 

 

21. Triple H (815 votos)

Por Javisenberg

Uno de los wrestlers más destacados y de mayor trayectoria en la WWE. Ahora, después de Vince, el directivo con más poder dentro de la empresa, llevando a sus espaldas NXT, siendo uno de los artífices principales de que pasase de ser el territorio de desarrollo, a una marca más de la WWE. 14 campeonatos mundiales, 5 campeonatos Intercontinentales, 2 Royal Rumble, 7 veces en el Main Event de Wrestlemania , entre otros reconocimientos, son parte de su palmarés.

Cuestionado por muchos por haber tenido una relación con la hija del jefe, se dice que gracias a esto ha obtenido tantos logros. Si bien es cierto que eso influye en el bookeo de su propio personaje, no es menos real que posee todas las cualidades para haber triunfado en la empresa: bueno in ring, con el micro, poseedor de  un gran carisma y un físico envidiable. Ha tenido feudos con prácticamente todos los grandes wrestlers de la WWE, dando varios combates más legendarios de la historia de la empresa. Además, está considerado uno de los mejores heels de la historia de la compañía, nombrado cinco veces el wrestler más odiado del año.

Luchas:  

Triple H vs Chris Jericho – Fully Loaded 2000

Triple H vs Stone Cold – 3 stages of hell – No Way Out 2001 

Triple H vs Shawn Michaels vs Chris Benoit – Wrestlemania 20

Triple H vs The Undertaker – Wrestlemania 28

Triple H vs Daniel Bryan – Wrestlemania 30

 

Acá puedes revisar las tandas anteriores: 

Primera tanda (50-41)

Segunda tanda (40-31)

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD