Resultados de Lucha Libre World Cup 2016 Jornada 2 - Se realizan las finales del mundial

La Lucha Libre World Cup llegó a su fin, terminando su segunda edición a lo grande en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Walter Rosales

06/06/2016 a las



La segunda edición de la Lucha Libre World Cup llegó a su fin. Luego de su primera función en Puebla, el torneo cerró en el mítico Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, en donde se disputaron las finales de las ediciones masculinas y femeninas, además de la ceremonia de cierre del evento, en donde se entregaron los premios individuales.
 
El evento inició con la ceremonia de apertura, al igual que en su primera jornada, se presentaron los representantes de las ocho empresas y siete países. Estos fueron presentados por Jesús Zuñiga y Melissa Santos, quienes además animaron al público durante las pausas antes de cada lucha. El evento finalmente dio inicio con las luchadoras en acción:
 
Tercer lugar de la LLWC femenina - "Equipo Canadá" Taya, Allie & KC Spinelli vs. "Equipo Estados Unidos" Santana Garrett, Sienna & Cheerleader Melissa. La lucha inició con buen ritmo y con cada luchadora participando, las canadienses contaban con el apoyo del público, el cual celebró cuando Taya aplicó el combo de Northen Lights Suplex y Double Foot Stomp a Garrett para la victoria. De esta manera las canadienses aseguraron su lugar en el podio del torneo.
 
Trofeo Victoria - "Equipo Japón Zero-1 - Oudou" Akebono, Masato Tanaka & Ikuto Hidaka vs. "Equipo Resto del Mundo" Mil Muertes, Apolo & Rockstar Spud vs. "Equipo México - Leyendas" Canek, La Parka. & Blue Demon Jr. vs. "Equipo Estados Unidos - TNA" Ethan Carter III, Tyrus & Eli Drake. Los equipos perdedores de los cuartos de final se enfrentaron en busca de la redención. La lucha consistió en una batalla real de cuatro participantes, cada vez que alguien era eliminado debía ser reemplazado por alguien de su mismo equipo, esto hasta que finalmente quedaran dos, los cuales se enfrentarían a una caída. En los momentos finales los sobrevivientes fueron Tyrus y Mil Muertes, este último consiguió la victoria para el equipo del resto del mundo, luego de que derrotara al de TNA con Fratliner.
 
Semifinal de la LLWC masculina - "Equipo México - AAA" Texano Jr., Psycho Clown & Pentagon Jr. vs. "Equipo Japón - NOAH" Taiji Ishimori, Naomichi Marufuji & Maybach Taniguchi. Mexicanos y japoneses dieron una buena lucha, en la cual se vieron intercambios interesantes, tales como los de Texano Jr. y Naomichi Marufuji y los de Pentagon Jr. e Ishimori. Finalmente fue Psycho Clown quien le dio la victoria a su equipo, esto gracias a una Plancha que aplicó sobre Taniguchi, que permitió a su equipo avanzar hasta la final.
 
Semifinal de la LLWC masculina -  "Equipo México - Internacional" Rey Mysterio Jr., Dr. Wagner Jr. & Dragón Azteca Jr. vs. "Equipo Estados Unidos - Lucha Underground" Chavo Guerrero Jr., Brian Cage & Johnny Mundo. La siguiente semifinal resultó en otra buena lucha, en donde se vieron buenas combinaciones y lances de cada participante en un gran nivel. Brian Cage jugó un papel importante en los momentos finales, ya que este aplicó suplex a Mysterio en las afueras del ring, para luego al entrar revertir un intento de Tornado DDT de Azteca Jr. en un Drill Crawl para llevarse la victoria. Con el triunfo los norteamericanos avanzaron a la final en contra del equipo de AAA.
 
Final de la LLWC femenina - "Equipo Japón" Aja Kong, Yuki Miyazaki & Natsu Sumire vs. "Equipo México" Lady Apache, Faby Apache & Mary Apache. En la primera final femenina de la LLWC, las mexicanas representaron un gran reto para las japonesas, en principio estas estaban dominadas con el control sobre Sumire (quien se vio mejor en esta jornada), pero rápidamente Miyazaki y Kong pusieron en peligro a las Apache, sin embargo estas resistieron y terminaron yendo a prorroga. En la primera muerte súbita Aja Kong enfrentó a Faby Apache, Kong casi se llevaba el triunfo en par de ocasiones, pero Faby resistió Piledriver y Brainbuster hasta que terminaron los cinco minutos. Finalmente, Mary Apache consiguió el triunfo en la segunda muerte súbita con Michinoku Driver sobre Yuki Miyazaki, de esta manera coronó a su equipo como las primeras ganadoras de la LLWC femenina.
 
Tercer lugar de la LLWC masculina -  "Equipo México - Internacional" Rey Mysterio Jr., Dr. Wagner Jr. & Dragón Azteca Jr. vs. "Equipo Japón - NOAH" Taiji Ishimori, Naomichi Marufuji & Maybach Taniguchi. Este encuentro se fue directo a muerte súbita. En la primera prorroga Dr. Wagner Jr. enfrentó a Naomichi Marufuji, estos estuvieron bastante igualados por lo que resistieron los cinco minutos. En la siguiente muerte súbita se enfrentaron Taniguchi y Azteca Jr., este último hizo alarde de sus impresionantes lances, pero de todas formas no lograron concretar el triunfo. Finalmente los encargados de cerrar el encuentro fueron Ishimori y Mysterio, los cuales dieron muestras de buena lucha en los pocos minutos que tuvieron, el ganador fue Mysterio luego de aplicar un Flog Splash. De esta manera el equipo de México - Internacional consiguió el tercer lugar del torneo.
 
Final de la LLWC masculina - "Equipo Estados Unidos - Lucha Underground" Chavo Guerrero Jr., Brian Cage & Johnny Mundo vs. "Equipo México - AAA" Texano Jr., Psycho Clown & Pentagon Jr. La gran final del evento estuvo repleta de mucha acción, en los primeros diez minutos de encuentros se vieron muy buenos momentos, los cuales se sostuvieron en la química entre los equipos. La lucha llegó a una primera muerte súbita, en esta se enfrentaron Texano Jr. y Chavo Guerrero, al final Texano aplicó un Super Powerbomb pero no logró cubrir a Guerrero antes de tiempo. En la segunda muerte súbita Psycho Clown hizo frente a Brian Cage, en esta se vio mucho intercambio de dominio, terminando en un Code Red de Psycho que no logró finalizar a Cage, esto debido a una distracción al referí causada por los de Lucha Underground. Ya en la tercera muerte súbita se enfrentaron Johnny Mundo y Pentagon, estos dieron una buena lucha, en los momentos finales Pentagon aplicó Package Piledriver pero el referí fue distraído por Brian Cage, Texano y Psycho Clown se deshicieron de este, pero Chavo Guerrero aprovechó para golear con una silla a Pentagon, luego de esto Johnny aplicó el Fin de Mundo para llevarse la victoria. Con este triunfo el equipo de Estados Unidos - Lucha Underground se coronaron como ganadores de la LLWC, dándole el primer título a su empresa y su país, todo esto ante la felicidad de Dario Cueto, quien los acompañó para meterse con el público y retar a los de AAA, en especial a Psycho Clown, a que fueran al templo de Lucha Underground.
 
Tras el encuentro se realizó la ceremonia de premiación. Los jueces Black Terry, Cien Caras, Mascara Año 2000, Universo 2000, Villano V y El Satánico, eligieron a los ganadores de los premios individuales, los cuales fueron:
 
Mejor lance: Johnny Mundo, por su Tornillo hacia fuera del ring en la final de la LLWC.
Mejor lucha: Equipo México - Internacional vs. Equipo Estados Unidos - Lucha Underground.
Mejor luchadora: Mary Apache.
Mejor luchador: Pentagon Jr.
 
Luego se entregaron las medallas a los equipos de tercer lugar en adelante, estos fueron condecorados con medallas, además de que el equipo de de Estados Unidos - Lucha Underground recibió el título de campeones del torneo, el cual fue confeccionado por la Casa de la Moneda de México. Así cerró el evento con todos los participantes presentes, y con los ganadores celebrando desde la plataforma de entrada al ring.
 
 
Walter Rosales
Redactor Solowrestling.com
 
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD