Good luck Cody

Hoy me siento bien y te aseguro que dan ganas de llorar.

Carlos Liñares Roel

22/05/2016 a las

Recuerdo con especial cariño la primera vez que vi competir a Cody Rhodes. era verano del 2007 cuando aún retransmitían el wrestling por Cuatro. Por aquel entonces el pequeño de los Rhodes debutaba en el roster principal inmerso en una rivalidad con el veterano Hardcore H. También oí a Fernando Costilla mencionar que era hijo del sueño americano, uno de los grandes del pasado, en aquel entonces desconocía totalmente el wrestling de los 80 y no me importó. A decir verdad sigue sin importarme, algo que si se puede afirmar sobre Cody es que no necesitó que la figura de su padre fuese un aval en su carrera, hemos observado montones de casos que prometían demasiado por ser hijos de X wrestler, cito por ejemplo a David Flair, Erik Watts, Sim Snuka, Ted DiBiase Junior, Manu… ¿Qué diferenció a Cody de todos ellos? Primero, salvo en casos puntuales que la empresa se sirviese de su apellido para vender entradas o storylines familiares el jamás lo uso para escalar posiciones, empezó desde lo más bajo en OVW y al poco tiempo ya no necesitaba decir nada, sus habilidades en el ring hablaban por él. Segundo, nunca ha mencionado como perfeccionó esta habilidad, pero consigue adaptar todos sus gimmicks al punto que la empresa o el público soliciten, échenle lo que le echen él lo transforma en factible, sea el desfigurado, el intelectual o el despampanante siempre logra dejar su firma y darles ese toque único que le caracteriza. Tercero y más importante; su entrega, sí, pese a que parece que el mal trato es una de las causas de la actual incógnita sobre su futuro nadie puede negar que no lo ha dado todo, demostró una y mil veces que con diez minutos en el ring es capaz de hacer prodigios, quién no se lo crea que observe sus combates del último cuatrimestre de 2013. Aparte su lealtad con la empresa fue incuestionable, le dieron la opción de volver a ser Cody cuando desgraciadamente su padre paso a mejor vida el año pasado y tener un pequeño empuje, ¿Cuál fue su respuesta? “Si creéis que voy a aprovechar el momento más duro de mi vida para tener cinco minutos de gloria estáis muy equivocados, mi padre dijo que terminase lo que había empezado, el creyó en mí y eso es lo que voy a hacer”. No hace falta seguir cuestionando su integridad personal, pero desde que llegué a esta comunidad de SW rondaba una pregunta sobre él y hoy suena aún con más fuerza, ¿Cuán terrible fue su crimen para que WWE no le valorase correctamente?
 
Sinceramente, tiene algo que no he visto en ninguna otra superestrella de segunda generación y ni siquiera en muchos Main Eventers, entretiene, sí es una de las funciones BASE del wrestling, entretener. Cody siempre ha tenido esa habilidad, aunque sea el personaje más chapucero del mundo él logra meterte de lleno en su papel e incluso que le apoyes independientemente de que su lucha dure menos de cinco minutos, dale un micrófono y embolsará miles de personas. Sin más veamos los principales gimmicks que ha sacado adelante:
 
- El alumno termina siendo el maestro:
 
Desde su debut hasta la creación de Priceless/Legacy se mantuvo como una especie de aprendiz de Hardcore Holly, al poco tiempo se ganó el respeto de Holly y más importante aún el del público, no es necesario decir que pronto supero la popularidad de su socio y se adosó el campeonato mundial de parejas, tras un longevo reinado se empezó a ver cierto estancamiento, lo que llevó a un giro de su personalidad mostrándose como un potente heel y asociándose a Ted DiBiase. Durante dos años tuvo un rol secundario dentro de Legacy, sacando la fantástica rivalidad que tuvieron con DX poco más se puede destacar, la tarea de las promos y las principales historias solían caer en los hombros de Randy Orton así que su papel quedo relegado a un matón de segunda.
 
- Humo y espejos:
Por primera vez Cody corría en solitario, excluyendo unos meses que vagó sin rumbo ni personaje volvió a sacarse un as de la manga, el “deslumbrante” Cody Rhodes, basándose en los charlatanes que vendían falsos embellecedores dio vida a un ególatra narcisista que se preocupaba excesivamente por su rostro. También matizó con un segmento durante su entrada donde exhibía su rostro en un espejo gigante, durante esta época  volvió a capturar el oro tag team con Drew MCintyre y se asentó en el mid-card, derrotando a grandes veteranos como Rey Mysterio o Mark Henry. El siguiente paso es merecedor de un libro, “Como realzar un proyecto imposible mientras sacas oro de un pozo de fango”. El desfigurado de principio parecía un personaje destinado al fracaso, ¿Resultado? Cody volvió a cerrarnos la boca, con dos promos y medio segmento creó el mejor heel de todo 2011, un retorcido y distorsionado Cody al que los medios apodaron como “La pesadilla americana”. Además, su ardua labor por fin era recompensada, se le dio el título Intercontinental que estaba de capa caída, no solo resucitó el viejo diseño del cinturón sino que lo hizo brillar de nuevo, en medio de su reinado perdió su máscara y se enfocó más en su faceta heel sin necesidad de un personaje complejo, su estilo de habla borde y mezquina hizo el trabajo restante, quedó entre los últimos del Royal Rumble 2012 y llegó a competir por el WHC en una cámara. Lo siguiente en su carrera fueron olas, perdió su título con Big Show innecesariamente, resucitó con un buenísimo feudo con Christian y se mantuvo fijo en el mid-card hasta la llegada de su nuevo socio Damien Sandow: Nunca ganaron los campeonatos pero eran sumamente carismáticos y bien avenidos in ring como para poder coronarse.

- Falsas esperanzas:
Durante el MITB de 2013 dio la impresión de que nuestras plegarias habían sido escuchadas y Cody volvería a ser relevante, muy buen papel durante la lucha, una buena revancha con Sandow en SummerSlam y un posterior enfrentamiento con la autoridad, se veían indicios de que al fin podría ser campeón mundial, nos dejaron un sabor agridulce cuando se comprobó que solo llegó nuevamente al punto de partida, campeón tag team con su hermano Goldust, lo positivo de esto es que logró dar los mejores combates de su carrera en esta época. Y por último llega lo que muchos consideran la tapa de su ataúd, Stardust, lo que en principio parecía un esquizofrénico galáctico terminó por convertirse en Goldust 2.0, tanto en un personaje lastimoso pese a su desempeño como en un fatal bookeo.
 
La actitud de Cody frente a nuevos personajes siempre ha sido asumirlos como retos para su carrera y sobretodo divertirse en el proceso, no puedo elogiar más la entrega y el goce que nos ha dado durante una década, cayesen las piedras que cayesen Cody siempre primó su presencia intentando dar lo mejor de sí mismo y puede decir con todo orgullo que su nombre no está escrito entre los chascos de segunda generación. Desconozco totalmente los motivos de su deseo de partir, solo se me ocurre lo quemado que puede estar con su bookeo y tal vez cambie de aires a la escena independiente con lo cual seguiremos disfrutando de su presencia, otro motivo es que quiera seguir los pasos de Daniel Bryan y formar una familia. Sea cual sea su causa solo puedo decir gracias y buena suerte Cody.
 
Para cerrar no se me ocurre mejor frase que la del maestro Rosendo Mercado: Hoy me siento bien y te aseguro que dan ganas de llorar.
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD