Colt Cabana: "No tengo nada contra Jay Lethal. Sólo quiero su título"

El actual retador al Campeonato Mundial de ROH que ostenta Jay Lethal ha concedido una entrevista en exclusiva donde nos comenta su carrera y su regreso a Ring of Honor

Nacho Jazz Abes

29/04/2016 a las

Queda una semana para Global Wars, evento conjunto de Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling. Ante la cercanía de tal evento, el equipo de Solowrestling se ha puesto en contacto con Colt Cabana, uno de los protagonistas del evento, para entrevistarle en exclusiva.

Colt Cabana, de 35 años, regresó a ROH tras 5 años fuera, retando a Jay Lethal por el Campeonato Mundial de ROH. Cabana es conocido por su trabajo en diversas empresas de lucha libre a lo largo del mundo, tales como Pro Wrestling Guerrilla, Ring of Honor, CHIKARA, Pro Wrestling Noah, incluso WWE. Entre sus cuantiosos logros, destacamos dos reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de NWA y dos reinados como Campeón Mundial en Parejas de ROH junto a su amigo CM Punk.

Finalmente, has regresado a ROH desde 2011, haciendo una aparición sorpresa en Supercad Of Honor X. El tiempo que has estado fuera has logrado grandes cosas, pero ahora regresas buscando ser Campeón Mundial. ¿Porqué has vuelto ahora y no antes? ¿Fue algo personal y ambas partes no habíais hablado?

He estado fuera durante mucho tiempo. ROH ha seguido preguntándome para volver, pero yo no quería. Finalmente, pensé que era el momento adecuado. Estoy en mi mejor momento in-ring y quiero ser campeón mundial de ROH.

En 2009, perdiste un combate cuya estipulación te impedía volver a luchar por el título Mundial de ROH en Chicago, pero ROH ha revocado esa estipulación, lo cual está bien, ya que la empresa recuerda sus pasadas historias y respeta el hecho de que las estipulaciones existen. ¿Crees que es algo bueno? ¿Crees que el wrestling debería respetar mucho más estipulaciones como Loser leaves the town o last time match?

Fue una era diferente en ROH. Estoy contento de que hayan levantado esa sanción, también era un Colt Cabana diferente. El tiempo ha pasado. Un montón . Creo que está bien tener otra oportunidad en Chicago.

El tiempo en el que has estado fuera de ROH, han cambiado muchas cosas, la empresa actual es diferente a como era hace un par de años. ¿Veremos a un Colt Cabana diferente también?

Yo siempre seré yo. Es lo que me ha hecho tener éxito en el wrestling. Cuando la situación te pide tanto... ¡Yo estoy a la altura!

Jay Lethal es un campeón arrogante que tiene el apoyo del público, pero os enfrentaréis en tu ciudad natal. ¿Cómo piensas que reaccionará el público de Chicago en vuestro combate?

No tengo nada en contra de Lethal. Creo que es un luchador genial y un gran campeón. Solamente quiero su título.

- Estás luchando por el Campeonato Mundial de ROH nada más regresar a la empresa. ¿Hay alguien a quién te gustaría enfrentarte aparte de Jay Lethal? Quizás te veamos hacer equipo con Dalton Castle.

Creo que hay un montón de talentos geniales en ROH. Kyle O´Reily, Donovan Dijak, Bobby Fish, The Young Bucks, la lista es larga.

Podrías ser apodado Mr. Indy Wrestling (Mr. Worldwide lo tiene cogido Pitbull, lo siento), ya que has estado en muchísimas promociones, tanto en EE.UU. como en otros países y has trabajado delante de muchos públicos diferentes. ¿Qué has aprendido de tus viajes alrededor del mundo? ¿Hay algún público al cual ha sido difícil contentar?

Los fans en India fueron un hueso duro de roer porque creo que estaban confusos. Nunca habían tenido lucha libre en directo delante de ellos, así que no sabían cómo actuar.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Solowrestling. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD