La relación entre WWE y EVOLVE evoluciona

EVOLVE se centrará mucho más en dar espacio al desarrollo de talentos en el radar de WWE.

Alex Fernández

07/04/2016 a las

Uno de los grandes misterios de los últimos meses, una de las grandes intrigas para aquellos que siguen los movimientos empresariales dentro del pro-wrestling, ha sido el interés de WWE por trabajar con diversas promotoras de pro-wrestling independiente, presumiblemente para mantener a los jóvenes talentos, a aquellos que consideran prometedores, lejos de firmar con otras empresas con proyección nacional o internacional como NJPW, TNA, ROH o Lucha Underground.

El acuerdo más significativo, un acuerdo que tuvo su primer capítulo allá por junio de 2015, fue el que WWE cerró con el EVOLVE de Gabe Sapolsky. Un acuerdo cooperativo rodeado de total secretismo en el que la empresa independiente haría hueco a talentos que estarían bajo el paraguas de WWE para trabajar en un estilo similar al que propone la empresa interesada y ganar experiencia antes de ser contratados (o no) por World Wrestling Entertainment, Inc.

Según informa PWInsider, la relación entre EVOLVE y WWE ha dado un paso adelante. El área de talentos dirigida por Triple H necesita más espacio, sobre todo ahora que NXT está cada vez más dirigida hacia el aficionado 18-49, el adulto joven aficionado al pro-wrestling, el fan ruidoso que no está contento con Raw y Smackdown, dejando un poco de lado el desarrollo de futuras estrellas. No en vano, la zona noble de su plantilla está copada por estrellas independientes o ex luchadores de otras empresas de cierta presencia televisiva.

A partir de ahora, EVOLVE estará centrada en luchadores con potencial WWE, dejando fuera a luchadores que hasta ahora eran habituales. Las puertas no quedan cerradas para gente como Drew Galloway, pero si aparecen será puntualmente o como estrella invitada, sin continuidad. Lo mismo ocurre con Sami Callihan, ex WWE y ahora ex EVOLVE. Sami iba a ser el retador de Timothy Thatcher, pero esa posibilidad fue desechada por petición de WWE. Esto no quiere decir que las puertas estén cerradas para Sami, pero su participación será de menor importancia a no ser que vuelva a estar dentro del radar de WWE.

EVOLVE va a pasar a realizar más eventos en más territorios. Ahora mismo funciona prácticamente cada dos meses. Eso cambiará, se harán más eventos, posiblemente cada mes. Eventos en los que se dilucidarán próximamente nuevos participantes en las Global Cruiserweight Series que grabará WWE. Uno de ellos, ahora que le han colocado un manager en la persona de Stokely Hathaway, será probablemente TJ Perkins.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD