Guía introductoria a Shinsuke Nakamura

WWE le presenta a su público su más reciente contratación, el luchador japonés más importante en la historia de la empresa.

Alessandro Leonardo

01/02/2016 a las

Saludos, orgulloso miembro del WWE Universe. Bienvenido a este artículo especial en el que te presentamos a la más reciente contratación de la empresa, que llega desde el lejano país de Japón: Shinsuke Nakamura. Es probable que te preguntes quién es ese, y por qué debería importarte. Pues bien, hemos invertido mucho dinero para traerlo aquí, así que lo menos que podemos hacer es darlo a conocer de forma adecuada al público (para luego recuperar la inversión). No exageramos al decir que Nakamura es uno de los máximos exponentes de sports entertainment en el mundo, que ha conseguido ganarse el corazón de miles de admiradores a lo largo de sus 13 años de carrera. Sin más preámbulos, pasemos a revisar algunos de los datos más relevantes de Nakamura, lo que tenemos que saber antes de su debut en las grandes ligas. Ah, y si eres de esos fanáticos hardcore de Internet que ya conocen a Shinsuke Nakamura y han venido siguiendo su carrera por mucho tiempo, mejor ir olvidándote de todo, que aquí te lo contamos como es realmente. Yeaoh!

Así como le dijo Jerry Lawler a Mauro Ranallo en el último SmackDown, todo lo que los talentos hayan hecho antes de llegar a WWE no cuenta, pero igual ponemos un par de datos por aquí porque suenan bien. Nakamura ha estado toda su carrera en NJPW. Ha tenido apariciones en otras empresas, pero siempre estando bajo contrato con NJPW. Sí, esa empresa de la que vino Finn Bálor (véase NXT). En su palmarés figura un reinado como campeón de parejas junto a Hiroshi Tanahashi, un talentoso performer que aspira a ser el John Cena japonés. También tiene tres reinados como campeón peso pesado, el máximo título de la empresa, y cinco reinados como campeón Intercontinental. Durante sus últimos años en NJPW, Nakamura llegó a convertirse en sinónimo del título IC, al punto de darle un prestigio comparable al del título pesado gracias a su carisma y a la calidad de sus combates. Es decir, que NJPW tardó en hacer prestigioso su título secundario, mientras que nuestros títulos secundarios vienen teniendo un prestigio intachable desde hace décadas. Como dato curioso, Nakamura defendió el título IC en el main event de Wrestle Kingdom 8 (algo así como el WrestleMania de NJPW, a escala menor) debido a una encuesta en la que los fans decidieron que el combate por el título pesado fuera co-main event. En resumen, Nakamura es una gran estrella en Japón, una de las máximas figuras de NJPW.

[Despedida de NJPW]

Nuestra audiencia está acostumbrada a pensar en los talentos japoneses como personas malvadas que visten kimonos, lanzan sal y comen arroz, pero con Nakamura podemos esperar otras cosas muy interesantes. Cuando uno lo ve por primera vez, la primera impresión que se lleva es que se trata de un tipo muy raro, y es probable que no lo entienda. Sin embargo, luego de que se acostumbra a su estilo y su forma de ser, se convierte en lo más genial que existe. Sus mayores virtudes son el carisma, la personalidad, la confianza y la conexión que consigue con el público. Es por eso que se está diciendo que sus posibilidades de triunfar en WWE son mayores a las de otros talentos japoneses que han estado antes en la empresa. Lo que nosotros sabemos es que necesita aprender inglés al nivel de ser capaz de hacer promos de 20 minutos en Raw, porque eso es lo que la gente quiere. Pero vamos con calma. Nakamura ya sabe inglés, lo suficiente para mantener una conversación; ya veremos qué tan lejos puede llegar con eso. Tal vez podría ponerse over sin necesidad de hablar, pero no queremos arriesgarnos. También es probable que el Sr. McMahon vea lo que hace Nakamura y concluya que esos gestos no funcionarán con los fans occidentales, por lo que tendríamos que quitarle todo. Sin embargo, el Sr. McMahon estaría un poco equivocado (solo un poco).

Quizás nunca mencionemos esto en televisión, pero Nakamura ya ha trabajado en EE.UU. un par de veces. Hace años lo hizo con cierta promoción pequeña con base en Nashville, y más recientemente hizo algunas apariciones en ROH. Si les suena ROH, es la empresa que nos presta fotos de nuestras superestrellas cuando eran más jóvenes para ponerlas en la página web. Por algún motivo, los fans de ROH tenían la costumbre de recibir a Nakamura en los shows como si se tratase de una deidad, como si Jesucristo hubiese vuelto a la tierra para librarla de todo mal. No exagero. De esto podría concluirse que la efectividad de Shinsuke Nakamura como atracción fuera de Japón está comprobada, y que su personalidad traspasa las barreras de la cultura y el idioma. Pues bien, el Sr. McMahon tiene una cultura y un idioma que solo maneja él, así que nunca se sabe lo que decidirá hacer. De todos modos, las reacciones que generó Nakamura en ROH pueden hacerte saber que no te será tan difícil entender su estilo y conectar con su personalidad, asumiendo que no terminemos cambiándolo por completo.

Antes de terminar, mencionemos un par de cosas sobre lo menos importante: lo que Nakamura hace en el ring. Su especialidad está en el uso de las piernas, ya sea para patadas o para rodillazos. Tiene en su repertorio de movimientos muchas diversas maneras de utilizar las piernas. Además, suelta de vez en cuando un puñetazo directo a la cara cuando se ha quedado sin más opciones, porque a veces la respuesta simple es la mejor respuesta. Su apodo en NJPW es “King of Strong Style”. Strong Style quiere decir “estilo duro”. O sea, es cuando se pegan duro. A pesar de que Nakamura es el rey, hay gente en NJPW que pega más duro aún. Es raro. Ya hemos dicho que su mayor virtud en el carisma, y sus combates se concentran más en contar una historia que en pegar duro. Hay que dejar dicho que en el ring es excelente. Tiene experiencia en lucha amateur y MMA, así que sabe mucho de llaveo y suele utilizar sumisiones. Pero en esto no vale la pena ahondar, así que mejor pasemos a lo siguiente.

Ya hemos soltado el spoiler de que Nakamura hará su debut en NXT TakeOver Dallas, en el fin de semana de WrestleMania 32. Sí, estamos enviando a Nakamura a NXT, porque no queremos que suceda lo mismo que pasó con Sin Cara. Ahora mismo Sin Cara ha conseguido adaptarse y la cosa va mucho mejor, pero recordemos que empezó bastante mal, hasta que se hizo el tatuaje en el brazo. Queremos darle algo de tiempo para que se acostumbre al estilo WWE, el estilo de las grandes ligas, y luego ya veremos si llega al roster principal. Por el momento, lo hemos anunciado como Shinsuke Nakamura, pero aún es posible que decidamos cambiarle el nombre como hicimos con Hideo Itami. Algunos traerán el ejemplo de AJ Styles para decir que podría conservar su identidad, pero lo que sucede es que nos conviene que se asocie “AJ” con él en lugar de que nos haga pensar en otra persona que solía llevar esas iniciales. Me estoy desviando del tema. Nakamura debutará en NXT TakeOver, lo cual nos asegura que será bien recibido por el NXT Universe y será un inicio perfecto para su carrera en la empresa. Para dejarlo claro, tenemos en nuestro poder a uno de los talentos más grandes de la industria. En otras palabras, si lo arruinamos, lo más probable es que será nuestra culpa, no suya.


Algunos combates recomendables para conocer mejor a Shinsuke Nakamura

- vs Kazuchika Okada (Final del G1 Climax 24 – 10/08/15)
- vs Kota Ibushi (Wrestle Kingdom 9 – 04/01/15)
- vs Hiroshi Tanahashi (Final del G1 Climax 25 – 16/08/15)
- vs AJ Styles (Wrestle Kingdom 10 – 04/01/16)


Alessandro Leonardo
@URAle54

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD