Esa cosa vieja y aburrida

Opinión acerca de las palabras de Phil Brooks en una reciente entrevista.

José Ramírez Ramírez

23/01/2016 a las

Año 2011. CM Punk se autoproclama el mejor wrestler del mundo con su famosa frase "Best in The World" y abogando por cambiar la industria del negocio que amaba desde pequeño. O eso creíamos.

Año 2014. Tras sentirse frustrado con el rumbo de bookeos de la empresa (y sobretodo, con no ser el main event del Wrestlemania 29 y con la victoria de Batista en el Royal Rumble) decide irse y tomarse un descanso; lo que a la larga, y sumado a otros factores como su ego, en mi opinión, le llevó a ser despedido.

Han pasado ya dos años, y hemos visto cómo Punk ha ido tomando cierto rumbo: primero alejándose de las redes sociales (sólo durante unos meses) y el wrestling, hasta firmar por UFC en 2015 y escribir novelas gráficas para Marvel. Todo dentro de lo normal y, en cierto punto, esperado, hasta que unos días atrás leí unas declaraciones del ex wrestler de Chicago, en las que llamaba al wrestling "Esa cosa vieja y aburrida que he hecho durante tiempo".

Es irónico recordar cómo en CM PUNK: BEST IN THE WORLD, el documental sobre sus inicios y despegue en el wrestling, pone a "esa cosa vieja y aburrida" como algo que veía en la televisión, sintiendo la necesidad de dedicarse a ello profesionalmente hasta tal punto de llegar a salir del ring apoyándose en un andador usado en el combate, de tal desgaste. Y ahora lo llama viejo y aburrido.

Seguramente, muchos pensarán que no es más que otra argucia de Punk para poner over a UFC y a sí mismo, al tiempo que vuelve a mandar una pulla a sus antiguos jefes de Stamford. Y tal vez sea así, pero pongámonos en el lugar de ese wrestler apasionado que se está dejando el alma por llegar a lo más alto (a Daniel Bryan no creo que le gustase mucho). Si lo que dice Brooks, es de corazón, ¿por qué entonces no se retiró cuando en WWE no contaron con él o cuando Heyman se jugó el puesto por mantenerlo?

Incluso centrándonos en la mera parte de negocio, UFC no es wrestling, y nadie le asegura al conocido Straight Edge que vaya a ser una de las caras de la compañía. Menos aún, con casi 36 años. Y puede que no destaque en las MMA, así que a lo mejor criticar el wrestling, donde que puede que vuelva en el futuro, no sea lo mejor que puede hacer... Además, hemos de saber que Punk ha dicho que solo peleará 8 veces en el octagón lo cual ciertamente, no es una gran cifra a no ser que haya mucho tiempo en cada pelea; no estamos hablando precisamente del nuevo Anderson Silva para que mantenga a la gente esperando su regreso ,eso solo ocurre con luchadores ya consolidados como main eventers como Ronda Rousey o Conor Mcgregor. Y el excampeón de la WWE aún no ha debutado.

No soy ningún hater de CM Punk, de hecho más bien lo contrario, pues siempre fui fanático suyo pero, siendo realistas, no creo que merezca la pena criticar el wrestling para ponerse un poco over. Cuando Michael Jordan se retiró la primera vez, no criticó el baloncesto para que sus Barons se pusieran de moda.

Usando el ejemplo de antes, Jordan acabó regresando a la NBA tras no triunfar en el baseball. Recordemos que, después de todo, uno de sus ídolos era Eddie Guerrero, el máximo exponente quizás de "esa cosa vieja y aburrida".

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD