Sin destino, sin gloria

Definición de Pro Wrestling: un luchador Babyface y un luchador Heel tienen un problema que se dirime en el ring.

Alex Fernández

04/10/2015 a las

TNA celebra esta noche su evento más importante del año, aunque no lo parezca. La falta de creatividad y la ineptitud en la dirección han dado como resultado una terrible falta de storylines cautivadoras e interesantes, una falta de intensidad alarmante causada por la falta de motivación y metas que buscar, y un roster pobre en habilidades tanto dentro como fuera del ring. Con todo y con esto, no parece que estemos ante un pay per view, sino ante un House Show. Al menos será difícil encontrarnos con algo tan lamentable, ridículo y patético como en Bound for Glory 2014.

Kurt Angle vs. Eric Young
Qué Kurt esté de regreso es sin duda una buena noticia, aunque actualmente empiezo a tener dudas de si su físico le permitirá seguir manteniendo el nivel que se auto exige. Antes de su reciente baja, ya empezaba a mostrar síntomas de decadencia. Eric, por su parte, ha sabido sacar adelante un gimmick de psicópata desquiciado, algo que no era fácil dado su pasado. Pero eso no quita que sea un luchador que nunca va a ser visto como atracción principal. No tiene ese punto de star power que se necesita y su habilidad sobre el ring, al no ser llamativa, tampoco le hace destacar. En pocas palabras, nadie paga por ver luchar a Eric Young, y eso significa que está ocupando una posición en el cartel que no se ajusta a la realidad. Su enfrentamiento surge para dar continuidad a su storyline de hace unos meses, pero al haberse enfrentado hasta causarnos agotamiento, su enésimo combate no significará nada.

Gauntlet Match
TNA nunca ha tenido una buena Royal Battle. Period. Y en esta ocasión no será menos, ya que la alarmante mediocridad de los escasos participantes (en principio 10) no promete 20 minutos de diversión. Luchadores sobreactuados, luchadores no utilizados, luchadores desconocidos y luchadores incapaces. Y hablando de luchadores incapaces, todo apunta a que Shera, el indio, será el vencedor y tendremos que soportar su bailecito hasta que en las próximas grabaciones en India luche por el título mundial.

The Wolves vs. Myers y Lee
Cuando la ineptitud creativa te hace llegar sin planes bien estructurados al pay per view más importante del año, siempre es un buen recurso utilizar la cláusula del rematch, aunque ello no haga más que demostrar tu incapacidad para ofrecer un guión digno. En fin, que estamos ante el tercer enfrentamiento entre estos cuatro luchadores, un enfrentamiento que debería tener un buen nivel. Dando por hecho que The Wolves retendrán, solo espero que TNA siga contando con Trevor Lee y si es posible le una a su compañero indy Andrew Everett. The Wolves, Lee/Eve y el posible DJZ/TJP, ya probado en Xplosion, ofrecería a la división tag team aire fresco de alto ritmo e intensidad, lo que haría que resaltase.

Ultimate X
Sin duda el mejor gimmick creado por TNA a lo largo de su historia y sin duda el más desgastado, con permiso del Monster's Ball. Recuerdo cuando este combate se utilizaba solo cuando había muchos contendientes para un título atractivo. Ahora simplemente se utiliza para dar minutos a un puñado de luchadores que básicamente son utilizados habitualmente como jobbers. Aún así, espero un combate interesante, ya que algunos de los luchadores más vistosos estarán en él. Además, me interesa ver el debut de Andrew Everett. Esperemos que Tigre I no botchee demasiado, es un combate suficientemente peligroso como para andarse con tonterías.

Gail Kim vs. Awesome Kong
Combate de altura que rememora otro tiempo en el que TNA era más notoria. Aunque me resulte atractivo este enfrentamiento, no deja de ser cierto que es totalmente anti climático. Gail Kim lleva tiempo envuelta en una historia con the Dollhouse y Kong ha sido participe de la historia con Global Force Wrestling. ¿Por qué se enfrentan? Fácil. Ineptitud creativa.

Bobby Roode vs Lashley
Definición de Pro Wrestling: Un luchador Babyface y un luchador normalmente Heel tienen un problema que se dirime en el ring. ¿Dónde está el heel en este combate?, ¿cuál es el problema que les enfrenta? Los enfrentamientos 'lamida de polla', es decir, los que surgen desde el respeto, tienen poco atractivo, muchas veces nulo. ¿Por qué Roode, heel hasta hace dos puñeteros días, es ahora babyface? ¿Acaso no tenían previsto en el Plan General enfrentarlo a Lashley? Ah, cierto, que no hay plan. Ineptitud creativa.

EC3 vs. Drew Galloway vs. Matt Hardy
Nuevo combate sin storyline destacada. Y en esta ocasión es aún más grave, es el main event. Pero aún hay más, Matt Hardy fue añadido a última hora en una pobre edición final del material para relanzar la pobre venta de entradas, la cual ha mejorado, por cierto, ya que Matt lucha en casa. Algunos dirán que Galloway sí ha seguido una historia hasta aquí. Cierto, la de GFW, donde el campeón ni ha participado. No me vale. Otros dirán que Matt sí ha seguido una historia hasta aquí. Cierto, la que le enfrentó a EC3 y cuya derrota cerró el feud veraniego. No me vale. Realmente, el único que actualmente tiene una historia con el campeón es Jeff Hardy y ni siquiera lucha. Esto hace indicar que Jeff será decisivo en el resultado de un combate en el que no tengo ninguna esperanza, como ninguna esperanza tengo en los dirigentes actuales de TNA. #FireGaburick

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD