Semanario Wrestling 04/10/15

Tommaso Ciampa Week

Alessandro Leonardo

03/10/2015 a las

Otra semana de wrestling, y otra edición del semanario para comentarlo todo. Raw y SmackDown bastante saltables, aún con mucho por delante antes de Hell in a Cell. NXT cierra con fuerza el hype para el próximo show especial. Impact Wrestling también se esfuerza para promocionar su PPV, haciendo lo que se puede. ROH en el nivel habitual, con un tremendo main event. Veamos cómo van las cosas.


WWE

La mejor forma de explicar lo que fue Raw esta semana es la frase siguiente: si hubiese decidido no verlo, no me habría perdido de nada. Bueno, tal vez me habría perdido un entretenido segmento con The New Day y John Cena, pero poco más. Tenían tres horas que llenar y poco con lo que hacerlo. Sin embargo, amigos míos, lamento informarles que lo peor aún está por venir. Por un lado, tenemos la cartelera de Hell in a Cell ya casi armada por completo, con tan solo la pregunta de quién será el retador de John Cena. Brock Lesnar vs Undertaker, Seth Rollins vs Kane, Kevin Owens vs Ryback, Charlotte vs Paige vs Nikki Bella, The Dudley Boyz vs The New Day (revancha luego de que los Dudleys ganen el título en el Madison Square Garden). Y NOS QUEDAN TRES RAWS ANTES DEL PPV. Imagínense ese jugoso relleno que nos espera.

Se esforzaron para poner over a Big Show como oponente de Lesnar en el MSG, pero es una causa perdida. Show no venía siendo dominante, para nada, y que de pronto quieran venderlo como una fuerza imparable, el único luchador del roster capaz de hacerle frente a Lesnar, es poco efectivo. Además, por mucho que se esfuercen, nadie creerá que Show realmente puede vencer a Lesnar fuera de kayfabe. Me parece que funcionó bien el equipo de Luke Harper y Braun Strowman en el que Harper hace todo el trabajo y Strowman se lleva la gloria. Neville vs Stardust sigue siendo lo mismo de siempre, y esta vez ni siquiera tuvo un final limpio. He sido decepcionado tantas veces que ya no puedo creer en la posibilidad de un push serio para Wade Barrett. Randy Orton venció a Bo Dallas con un súper raro RKO no outta nowhere, sino completamente anunciado. Cesaro tuvo en SmackDown un combate en el que fue dominado por Bo y Randy tuvo un squash en Raw. Niveles. Tenía muchas ganas de ver el Kevin Owens vs Rusev, pero no duró nada y probablemente conduzca a un combate con ellos haciendo equipo contra Ryback y Dolph Ziggler, un combate que ya se llevó a cabo en el pasado SmackDown y en el que Owens traicionó a Rusev, dejándolo sin motivos para querer volver a hacer equipo con él. Pero la empresa necesita contenido, no lógica en sus storylines. Roman Reigns vs Bray Wyatt estuvo bien, pero el público apático le quitó fuerza a la lucha. Final sucio, por supuesto, aunque al menos tuvimos un buen spot para cerrar el show. No estoy seguro, pero creo que pusieron una foto de Daniel Bryan en el titantron luego de que se rompió la mesa.

La gente del New Day respondió al reto abierto de John Cena en el segmento inicial, lo cual trajo consigo una muy entretenida promo. Xavier Woods fue quien finalmente luchó con Cena, y el combate no fue nada especial. Si bien Woods nunca ha sido destacado en el ring, el problema principal fue que nunca se le ha dado tiempo realmente en televisión para luchar y establecer sus movimientos característicos, así que el público no tenía nada con lo que reaccionar. Saber que Woods no tenía ni la más remota chance de ganar el título tampoco ayudó. Uno podría quejarse del final sucio, pero se justifica porque llevó a TEDDY LONG RULES y el combate siguiente sí tendría ganador. Por algún motivo, The Dudley Boyz no han generado la misma reacción desde la noche de su regreso. Será que no se les ha dado tiempo para ponerse over, prefiriendo que la nostalgia sea lo único que los sostenga. Me imagino que esto también tiene que ver con el gran carisma del New Day, que hace palidecer al de todos los demás en comparación. El final fue un buen modo de generar hype para MSG, donde es de esperar que tengan un combate mucho mejor que aquel de Night of Champions.

El segmento de Miz TV con las divas tuvo un par de cosas interesantes, pero también tuvo varias muy malas. En primer lugar, mencionar que The Miz es siempre muy entretenido cuando no está luchando. Me gustó ver a Charlotte por primera vez en el roster principal haciendo una promo convincente, proyectando su personalidad, sin un solo “WOOO” en medio. Paige también lo hizo muy bien en la papel de no tener amigos y crear conflicto con todo el mundo. Claro, algo que duró hasta que tuvo que luchar junto a Charlotte y Becky Lynch frente al Team Bella. ¿Por qué Paige haría equipo con Charlotte y Becky, cuando ya ha dejado en claro que le caen mal? ¿Por qué Charlotte y Becky ayudarían a Paige y harían equipo con ella luego de las cosas que les dijo tan solo un par de minutos antes? Paige tuvo que esperar a recibir un golpe de parte de Charlotte para decidir darle la espalda al Team PCB (de nuevo). Natalya decidió que reemplazaría a Paige en el combate. ¿Eso es legal? Nunca lo sabremos. No sé por qué, pero viendo el segmento me llamó la atención lo pequeña que es la trusa de Nikki Bella. Divas RevolutionTM, sí señor.

Un correo anónimo (tylerblack@hotmail.com) ocasionó que Corporate Kane deba ser evaluado por recursos humanos, poniendo en juego su permanencia en la empresa. La verdad es que los segmentos relacionados con esto me parecieron entretenidos. Seth Rollins estuvo genial haciendo comedia y luego siendo un heel más serio en el ring. El segmento central, con el anuncio de Ashley y el ataque de Rollins, me pareció uno bastante bueno. Kane apareció como alguien agradable de cara al público, Rollins hizo una gran promo narrando su encuentro con el Papa Francisco, y el ataque a traición quedó perfecto. Rollins se establecía como un heel despreciable, y Kane generaba mucha simpatía como babyface por haber sido lastimado de esa manera. Pero no pudieron dejar las cosas así, sino que necesitábamos de inmediato a THE DEMON KANE cobrándose la venganza. En mi humilde opinión, habría sido mejor dejar al público esperando el regreso de Kane y saboreando por anticipado las consecuencias que tendría ese ataque de Rollins. Sin embargo, mataron todo en un solo segmento larguísimo, y no se consiguió crear hype adicional para ese combate en Hell in a Cell. Considerando que, como he dicho antes, tenemos aún 3 Raws por delante, no se entiende la prisa.

Sinceramente, no sé qué podría escribir sobre SmackDown. Salté buena parte del show, sí, pero lo que vi no ofreció nada digno de mención. Solo mencionaré que me parece divertido ver a Corporate Kane con muletas y a Demon Kane con óptima salud. Tiene su gracia, aunque el combate entre Kane y Seth Rollins sigue sin generar verdadero hype. Kevin Owens vs Ryback fue claramente un combate de transición hacia la próxima defensa del título Intercontinental, así que ofreció poco. Me entretiene el Booker T fanboy de Owens en la mesa de comentarios.


NXT

Tenía anotada la fecha del próximo especial de NXT, pero había olvidado por completo que falta tan solo una semana. Siendo ese el caso, se hizo un buen trabajo en el programa para promocionar lo más importante de Takeover Respect: la final del Dusty Rhodes Tag Team Classic, Tyler Breeze vs Apollo Crews, el debut de Asuka y Bayley vs Sasha Banks. Pensaba que los Hype Bros estarían en las semifinales, pero me sorprendió gratamente ver que Jason Jordan & Chad Gable ganaron el combate. Finn Bálor & Samoa Joe vs Enzo Amore & Colin Cassady estuvo bien, sin ser sobresaliente. Interesante que el Finn no Demon sea ahora Prince Devitt de Bullet Club; le da algo más de profundidad a su personaje. Además, me imagino de “Balor Club” podría llegar a ser marketeado como “Cenation”. La idea de tener a Asuka destruyendo a Dana Brooke en su primer combate es muy buena, ya que será un forma efectiva de darle un push de inmediato. La lucha de Dana & Emma vs Billie Kay & Peyton Royce estaba siendo decente hasta que, lamentablemente, un botch de Peyton hizo que todo se cayera. Existe en Perú un conocido helado “tricolor”, con los sabores de fresa, lúcuma y vainilla. Estoy casi seguro de que fue la inspiración de las alumnas de Lance Storm para diseñar el atuendo que llevaban. Tener las semifinales y la final del torneo de parejas en la misma noche es un buen gimmick para el show especial, y presentaron un excelente video hype para el Bayley vs Sasha, así que tienen mi atención.

Fue llamativo ver nuevamente en WWE Network a Johnny Gargano y Tommaso Ciampa, aún siendo ellos mismos y teniendo buenos combates individuales en la previa para un show importante. Por supuesto, estuvieron ahí para poner over a la gente que participará en dicho show, pero de todos modos, su presencia no es algo que se deba tomar a la ligera. Ya he mencionado que el hecho de tenerlos utilizando sus nombres de las indies me hace pensar que no quieren firmarlos a tiempo completo; sin embargo, esta podría haber sido su oportunidad para convencer a la gente de NXT y recibir un contrato. Y tras ver lo que hicieron ambos, debo decir que, a pesar de que Ciampa tuvo un combate más largo y con más chances para lucir bien, Gargano hizo un mejor trabajo. La diferencia podría haber estado en que Gargano luchó con alguien a quien ya se había enfrentado muchas veces antes, ondeando con orgullo la bandera de DGUSA, pero no creo que pueda considerarse el único factor. Gargano es más pulido técnicamente que Ciampa en el ring, lo cual impresiona en los pequeños detalles. Por otro lado, Gargano logra transmitir mucha más personalidad en el ring que Ciampa, razón por la que ha estado siempre en posiciones importantes en todas las empresas para las que ha trabajado, a diferencia de Ciampa, que siempre ha tenido un techo. En fin, veremos qué sucede con ellos dos, pero no creo que la directiva no haya quedado impresionada con Gargano.

Por cierto, que Tyler Breeze utilice ahora el Unprettier como finisher es perfecto. ¿Cómo no se me ocurrió antes?


TNA

El último episodio de Impact Wrestling antes de Bound For Glory no estuvo mal. Se aprecia el esfuerzo de la empresa para promocionar los combates más importantes del PPV, aunque es de esperar que no sirva de mucho en cuando al beneficio económico que se sacará de ese evento. Bobby Roode y Bobby Lashley han tenido muy buenos combates en el pasado, así que este domingo podrían robarse la noche. No sé si esa promo llena de respeto y buenos deseos conducirá a un turn; no me dio esa impresión, al menos. Tommaso Ciampa intentó reivindicar la derrota ante Tyler Breeze de hora y media más temprano, pero no pudo conseguirlo. Esa lucha con DJZ y Trevor Lee fue entretenida, llena de acción. Si bien se quiso darle un poco de ímpetu a Lee de cara a su revancha por el Tag Team Championship, DJZ estará en el Ultimate X Match, así que deberían haberse preocupado por cuidarlo un poco más. Estoy seguro de que no tenían idea de que eso sucedería cuando se grabó este show. No puedo decir que The Dollhouse vs The Beautiful People haya sido horrible, pero fue regular a lo mucho. Está claro que la historia continúa, así que me imagino que vendrá un mayor combate más adelante. No veo la lógica en hacer lucir mal a Eric Young antes de su reencuentro con Kurt Angle en el PPV. Ya había sido bastante con la derrota ante Chris Melendez. Me parece que habría quedado mejor manteniendo algo de ímpetu, haciendo que ese combate se sintiese más importante. La venganza de Angle sobre un heel mejor establecido habría sido un bookeo más emotivo.

Mahabali Shera es malísimo. Supongo que tiene cierto carisma, y gracias a él puede caer simpático, pero en el ring está ridículamente verde. ¿Habrá alguien trabajando con él, o esperan que mejore por arte de magia? Al Snow lo está intentando, seguramente. El caso es que no me había llamado tanto la atención lo malo que es luchando hasta ahora, que tuvo un combate importante para cerrar un feud. Sus golpes no lucían bien y estaba perdido en tming, haciendo que todo se sintiera menos serio de lo que era en el papel. La gota que rebosó el vaso fue el spot del Eye of the Storm sobre la mesa (un gran spot, por cierto). Fue un movimiento tan impresionante que se pretendía venderlo como falso final. Por ello, Shera debería haber sobrevivido a la cuenta justo antes del 3. En cambio, levantó el hombro justo después del 2, matando el drama del momento y haciendo que James Storm se enojara claramente. Yo no dedico este párrafo a insultar a Shera o a echarle toda la culpa por esa mala presentación. Si alguien tiene la culpa, es la gente a cargo, por colocarlo en una posición importante a sabiendas de que aún no está listo, simplemente porque pronto llegará el tour por la India. Vaya combate de despedida para el Cowboy.

Lo más interesante del show fue la promoción para el main event de BFG, anunciado desde la semana pasada como EC3 vs Drew Galloway. Se trabajó bien con ambos personajes, y la lucha llamaba la atención. Algo en lo que hay que darle mérito a TNA es que todo lo que conduce a ese main event tiene sentido por storyline e incorpora cosas que se han hecho en las últimas semanas. Se habló de Drew luchando por TNA, del hecho de que EC3 no haya querido involucrarse en el feud con GFW, del apoyo de Dixie, de los intentos de Matt Hardy, de Jeff Hardy siendo el asistente. Todo ello sostiene el bookeo, recompensando al público por prestar atención. Ahora bien, el punto de debate es la decisión de haber convertido la lucha en una triple threat. EC3 vs Drew, en mi opinión, era un enfrentamiento que se sentía más épico, digno del main event del PPV más grande del año, un 1 vs 1 para demostrar quién es el mejor. El nuevo combate, por otro lado, una triple threat con réferi invitado, se siente como un gimmick, y es bastante probable que suceda algo extraño al final. La explicación para el cambio es simple: estarán en Charlotte, North Carolina, estado natal de los Hardys, y hay que intentar vender entradas. No me sorprendería que Matt saliese como campeón, tras todo el “Matt For Champ” y las oportunidades perdidas. BFG tiene potencial para ser un buen evento, y de serlo podría ayudar a que TNA calle por un momento a sus críticos.


ROH

Al igual que la semana pasada, aún no llegamos al momento de ver las consecuencias de All Star Extravaganza VII en televisión, pero tuvimos un buen episodio. Me sorprendió que KUSHIDA cayera derrotado ante Matt Sydal, considerando que aún era el IWGP Jr. Heavyweight Champion. Sospecho que en NJPW ya tenían planeado llevar a Sydal de tour, y que sería retador al título, porque usualmente son muy cuidadosos con los bookeos de sus campeones. Tuvieron un buen combate, como era de esperar, y KUSHIDA estaba bastante over. También presentaron un entretenido Four Corner Survival, aunque no me quedó claro cuál era el premio para el ganador. Takaaki Watanabe estaba más over de lo que uno pensaría a priori, y lució realmente muy bien. Ha dejado de exagerar con los gestos para el público y ahora se concentra más en su trabajo en el ring, lo cual funciona mejor. Con esta victoria y la de Field of Honor, es bueno ver que ahora quieren darle a Watanabe una presencia más importante en el roster. Adam Cole vs Shinsuke Nakamura fue un tremendo combate, para sorpresa de absolutamente nadie. La gente de Philadelphia recibió a Nakamura como a una deidad, y Cole también estaba muy over. Sé que no estoy diciendo nada nuevo, pero el carisma de Nakamura y su capacidad para conectar con el público son admirables. Algo curioso es darse cuenta de que Cole aquí actuó como un completo heel, a pesar de que la storyline por entonces era que salía de The Kingdom y se unía a Kyle O'Reilly. Al parecer, ya sabían que traicionaría a Kyle en el PPV, y que este episodio se emitiría después. Un bookeo muy ordenado.


No diré que estoy emocionado por Bound For Glory, pero sí siento intriga. Estaremos hablando del evento el lunes en el podcast, comentando además el show de WWE en el Madison Square Garden.


Alessandro Leonardo
Colaborador Solowrestling.com
@URAle54

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD