Semanario Wrestling 30/08/15

El ataque de los TNA Hall of Famers

Alessandro Leonardo

30/08/2015 a las

El anterior fue un gran fin de semana de wrestling, pero la vida continúa. Calidad variada en los shows de televisión, con algunos momentos bastante memorables. Raw tuvo varias sorpresas importantes. NXT desde el Barclays Center lució genial, pero el episodio duró más de lo necesario. Empieza formalmente la invasión de GFW en Impact Wrestling, con algunos giros en la historia. ROH TV, en su línea, repleto de acción en el ring. Revisémoslo todo.


WWE

En el cierre de un largo e intenso fin de semana, WWE presentaba su tercera noche seguida en Brooklyn, tras NXT TakeOver y SummerSlam. Fue un programa lleno de grandes sorpresas, y muy impactante por eso mismo, pero en cuanto a acción en el ring estuvo por debajo del nivel de otros episodios recientes. Su mayor mérito fue el trabajo en el desarrollo de las storylines, plantando semillas para enfrentamientos futuros. Hablando de eso, un seguro plan a largo plazo es la revancha de Undertaker vs Brock Lesnar, aunque por el momento ambos vayan a desaparecer. Lesnar quería luchar con Taker, pero pudo saciar su sed de destrucción momentáneamente con Bo Dallas. Genial el detalle de irse y volver para continuar, haciendo que el público se emocionara. No sé si el ataque de Stardust a King Barrett signifique el turn babyface de este; lo que sí es evidente es que el feud con Neville continuará, sin Stephen Amell de por medio. Tal vez el bueno de Barrett debería empezar a repartir su currículum por ahí. La explicación de Jon Stewart para el ataque a John Cena el domingo fue el deseo de que el récord de 16 títulos mundiales de Ric Flair permaneciera intacto. Alguien debería haberle dicho que Flair tiene en realidad 22, y así nos evitábamos ese final horrible. Al menos tuvo sentido. Siempre es bueno ver a Flair en pantalla, pero esta vez se sintió que su rol fue más de objeto decorativo al fondo de la promo entre Cena y Stewart. El combate de 4 vs 4 estuvo bien, lógico teniendo a tantos buenos luchadores involucrados. Me pareció una mala decisión darle la victoria a Randy Orton sobre Sheamus, porque eso anula cualquier impacto que podría haber causado la victoria de Sheamus sobre Randy en el PPV. Con la escena titular ocupada, queda por ver qué estarán haciendo varios de estos personajes. Big Show golpeó a Sheamus por error y fue atacado por sus compañeros; luego fue atacado por la gente del otro equipo. Me pregunto si eso cuenta como turn babyface y turn heel.

The New Day se ha convertido en esa parte del wrestling que puedo ver sin preocuparme por criticar algo, y que es entretenimiento garantizado. Absolutamente todo de ellos es genial: su actitud, su carisma, sus bailes, sus canciones. Es el típico caso de gente que se divierte haciendo lo que hace, algo que el público puede sentir de inmediato y crea el deseo de participar en la diversión. No cualquiera podría salir a cantar una versión personal de New York de Frank Sinatra y terminar siendo ovacionado. Que ellos sean los campeones ayuda mucho a la división de parejas, porque hay interés en la disputa por el título. Y por si esto fuese poco, aparecieron THE DUDLEY BOYZ. Estoy seguro de que mi grito de emoción se escuchó en Brooklyn. Por supuesto, es genial ver de vuelta a los Dudleys, porque van a aportar muchísimo a una división que no va del todo bien, pero también me emocioné de inmediato con la idea de verlos enfrentarse al New Day. I'm marking out, bro.

En principio, me molestó mucho la idea de ver Roman Reigns & Dean Ambrose vs Bray Wyatt & Luke Harper de nuevo en Raw, porque no tenía ningún sentido hacer una revancha. Los babyfaces habían ganado limpiamente la noche anterior, lo cual incluso valdría para cerrar el feud, así que nada podía justificar que se repitiera el combate. Tomando esto en cuenta, la única explicación posible era que algo podría suceder; tal vez ese turn que algunos pronosticamos. Braun Strowman hizo su debut como miembro de The Wyatt Family, destruyendo a Roman y Dean con facilidad, y maravillando al público hardcore (ese que goza los spot fests y aprecia el wrestling técnico) con sus más de 2 metros de altura. Me parece que se hizo un muy buen trabajo para vender la fuerza de este nuevo luchador, que ya es físicamente imponente, luciendo muy peligroso con sus ataques. La pregunta que surge es quién podría ser el apoyo para el equipo babyface. Sea quien sea, sin duda se verá beneficiado por entrar a una storyline que, de pronto, ha pasado de ser bastante plana a ser una que llama la atención. Ahora, me gustaría pedirles un minuto de silencio por la carrera de Erick Rowan. Quién sabe, a lo mejor Rowan se une a Ambrose y Reigns, repitiendo el turn sin sentido del año pasado.

No quiero extenderme mucho escribiendo sobre el fracaso de la Divas Revolution, porque sobre eso ya escribí la semana pasada y hablamos hasta el hartazgo del tema en los dos episodios del podcast el pasado fin de semana. Tal vez decirle “fracaso” sea muy fuerte, porque aún no pierdo la esperanza de que las cosas mejoren, pero es innegable que no está funcionando como debería. Primero, el segmento en Miz TV fue lamentable. WWE parece creer que no se necesita pensar para poner over a las divas, y que con darles más tiempo en televisión es suficiente. Luego, durante el combate en sí, el público se aburrió, y yo no lo culpo en absoluto. De no haber estado con la laptop, tendría que haberme puesto a hacer la ola yo también. Los combates no son importantes, el título no se defiende, las victorias y derrotas no significan nada, los personajes no se desarrollan. Y la cereza del pastel es que Alicia Fox venció a Paige, lo cual hace a un lado la victoria de Becky Lynch sobre Brie Bella la noche anterior, que no tuvo consecuencias. Nikki Bella ha caído derrotada un par de veces en Raw recientemente, algo que tampoco significa nada. Dios mío; mientras escribo esto siendo deseos de corear “CM Punk” y “We Want Blue Pants”.

Mostraron la estatua de Seth Rollins en backstage por un instante, así que sabemos que existe, pero todo el mundo sospechaba que otra cosa se escondía tras el telón en la ceremonia del main event. Primero, mencionar que ha quedado reforzada la relación entre Rollins y la Autoridad, la cual había tenido momentos de tensión en el pasado, pero ahora es muy saludable. Han utilizado bien la idea de Rollins como doble campeón para ponerlo over y decir que ha dejado de ser un proyecto, “El Futuro”, y que ha pasado a ser “El Hombre”. A estas alturas, creo que nadie debería dudar de que su posición como main eventer en la empresa es muy estable, y que lo seguirá siendo incluso después de que le llegue el momento de perder el título mundial. Ahora, vamos a lo que todo el mundo quiere leer: STING. No fue una sorpresa per se, porque se había comentado la presencia de Sting en Brooklyn y había rumores sobre su aparición, pero aun así fue un momentazo. Sting es un muy buen retador al título de Rollins, porque es novedoso, hace que sea un combate importante, y se siente especial. Alguno podrá quejarse por la posible calidad de la lucha, ya que Sting tiene ahora mismo 56 años, pero tenemos en Rollins a uno de los mejores luchadores del mundo. Si alguien puede sacarle un gran combate a Sting, es él. Además, los minutos de lucha que hubo en WrestleMania con Triple H fueron buenos, y un año antes tuvo un buen combate con Austin Aries en Impact Wresting, así que no es imposible. El bookeo que espero para Night of Champions es que Rollins pierda el US Championship ante John Cena y retenga el World Championship en el main event.

Como siempre, vi SmackDown saltando casi todo, y aun así me pareció una pérdida de tiempo. Aparecieron los Dudleys, pero no se sintió especial, porque el combate no fue bueno y el público no estuvo tan encendido. Al menos rompieron mesas. Parece que toda la ofensiva de D-Von ahora es Flying Clothesline y Flying Shoulder Block, uno tras otro. El otro combate que me llamaba la atención, Kevin Owens vs Neville, duró poquísimo, y aunque estuvo bien, podría habérmelo perdido sin sufrimiento alguno.


NXT

Interesante show de NXT esta semana, con combates grabados en el Barclays Center antes del especial TakeOver Brooklyn del pasado sábado. Se vendió como una edición especial, y por eso mismo tuvo una duración de hora y media. Sin embargo, analizando el ritmo del show y la distribución de los segmentos, cortando algunos videos innecesarios podría haber durado como siempre. Se sintió más largo de lo que debería haber sido, y no sé si el brusco final del main event tuvo que ver con eso. Enzo Amore y Colin Cassady estuvieron increíblemente over en su ciudad natal, y parece que tan buen recibimiento les afectó un poco. La experiencia les servirá para futuras apariciones frente a públicos tan grandes. Los fans hicieron que ese combate se sintiera más entretenido de lo que fue en realidad. Carmella, lamentablemente, no la pasó tan bien como sus compañeros. El público rechazó de inmediato su combate con Eva Marie, que fue bastante malo. Se nota que quieren darle un push importante a Eva, lo cual es un error considerando lo mucho que le falta mejorar en el ring. Por otro lado, siento que le vendrá bien empezar a trabajar con las mejores luchadoras del roster, porque no puede aprender mucho luchando con chicas como Carmella, que tienen un nivel de experiencia similar al suyo. Tyler Breeze dijo que su feud con Jushin Thunder Liger no ha terminado, algo que espero sea verdad. Cuando se le preguntó a Kevin Owens sobre su futuro en NXT, se fue en silencio, atravesando una puerta que se cerró tras de él. Bull Dempsey no está delgado, pero ahora sale con una gran sonrisa y promueve el Bull Fit, así que vamos por buen camino. Gran promo heel de Alexa Bliss en backstage, creando hype para un combate suyo con Blue Pants la próxima semana. Samoa Joe dijo que quiere el título, así que ojo con eso. Llama mucho la atención ese Dusty Rhodes Tag Team Classic, y estoy ansioso por ver cómo lo llevan.

Lo mejor del show fue la promo de Bayley en backstage, con la aparición de su familia y la emoción genuina. Creo que la mamá de Bayley es una de las mejores promos de la empresa. Genial todo. Mientras veo esto, crece mi temor de que Bayley sea criminalmente desaprovechada cuando llegue su momento de pasar al roster principal.

Me deprime el hecho de que la bendita “Divas Revolution” me evite disfrutar de Charlotte y Becky Lynch, porque ambas son luchadoras que aprecio y apoyo. Pero cuando salen ahí y son promocionadas como “dos tercios de P.C.B.”, y hacen el saludo con los meñiques en su promo, no puedo evitarlo. Tampoco ayuda que salga Stephanie McMahon constantemente hablando de cómo las mujeres están revolucionando el mundo de los deportes, como si de una maravillosa novedad se tratase. Las deportes en los que las mujeres tienen gran éxito no se la pasan promocionado qué tan especiales son sus divisiones femeninas. UFC hizo una promoción similar solo una vez, para la primera pelea de mujeres en la empresa, colocada en el main event de un PPV, con Ronda Rousey destruyendo a su oponente y poniéndose over. Luego, la empresa ha dejado que el ímpetu crezca por sí solo. Sin irnos tan lejos, NXT ha construido una división femenina exitosa sin necesidad de promocionarla como tal, sino simplemente creando combates importantes y ofreciendo calidad en el ring; el reconocimiento llegó solo. La Divas Revolution es una marca, artificial, forzada, corporativa, condescendiente. [Respiro]. Dana Brooke está verde, pero va mejorando, y tiene una gran personalidad como heel. Emma se llevó la victoria para sorpresa de todos (incluso de ella misma), por un botch extraño. Si bien esto podría servir para poner over a Emma como retadora al título sin que haya sido el plan original, la forma en la que terminó el segmento tal vez hundió esa posibilidad. Por cierto, Drake Younger se puso el segmento al hombro luego del final raro, dando instrucciones y señalando spots. Un grande.


TNA

Impact Wrestling tuvo cosas interesantes esta semana, especialmente por ese fuerte segmento final, pero se sintió como un episodio de transición, no muy importante en sí mismo. No pensé que dejarían a Chris Melendez sin pierna, perdiendo nuevamente ante Eric Young, luego de hacer énfasis en el hecho de que ha perdido muchas veces ante Eric Young, pero eso fue lo que hicieron. Pone over a EY como heel, sí. En el caso de Melendez, lo que se consigue es dañar su imagen, en lugar de crear simpatía, que supongo es la idea. Poco tiempo para el combate por el X-Division Championship, que tuvo varios spots, poca psicología, y algunos pequeños botches. Lo único positivo es que se mantienen apoyando a Tigre Uno, aunque este siga sin ponerse tan over como desearían. Regular combate por el título de parejas, con The Wolves defendiendo ante Abyss & Manik. Hubo buenos momentos en las secuencias finales, pero la intervención de James Storm y el brawl con Mahabali Shera ensuciaron el resultado. Shera sigue sin transmitir mucho, y su limitada habilidad como luchador no ayuda. Estuvo entretenida la Fatal 4 Way, excepto por la parte en la Mr. Anderson casi se destruye a si mismo cayendo de nuca en un Swanton Bomb. El malvado heel James Storm hizo el gesto de Beer Money y fue derrotado por Bobby Roode al final. La victoria de Roode es lógica, ya que se venía trabajando en una storyline con Jeff Jarrett. Será interesante ver cómo se desarrolla ese reto de la próxima semana por el King of the Mountain Championship, que aparentemente no será en un King of the Mountain Match.

Brooke Tessmacher vs Velvet Sky fue un combate bastante decente, mucho mejor de lo que esperaba. Si bien algunos movimientos no quedaron tan limpios, se trabajó bien en estructura, y el público estuvo interesado. De nuevo, el modo en el que terminó resta al balance global. Tengo dos problemas con ese segmento y el desarrollo de la storyline de The Dollhouse: 1) Rebel atacó a traición a Velvet, al mejor estilo Jon Stewart, y se unió a las chicas que semanas atrás la atacaron durante un LARGO tiempo en backstage. Seguramente se sacarán una explicación de debajo de la manga, pero resulta ilógico. Por otro lado, la amiga de Rebel era Brooke, no “Stone Cold” Velvet Sky, así que el impacto del turn habría sido mayor con un ataque a la chica con la que tenía una relación. Se han visto tantos turn ejecutados de esta manera que cada vez son menos efectivos, peor cuando desafían la lógica. 2) Repitiendo lo que sucedió con Gail Kim, el feud principal en la división Knockout pasa a ser The Dollhouse vs Velvet, dejando a la campeona en segundo plano. El reinado de Brooke pasando desapercibido. Ya hablando de otra cosa, me molestó lo que se hizo con el tema del calendario de Knockouts. Personalmente, no me interesa quien vaya a estar en la portada del calendario, pero si se promociona tanto la idea de una votación para decidirlo, no pueden salir con que las tres lo estarán. Nadie gana.

Aunque a priori no era llamativa otra revancha de Matt Hardy ante EC3 con el título mundial en juego, la estipulación que añadieron salva el combate, y le inyecta algo de intriga. Parece que aquello de “Matt For Champ” se pone over entre el público, pese a que yo tengo mis dudas sobre lo que podría significar tener a Matt Hardy como campeón. Matt incluso dijo que él quería ser el encargado de llevar TNA hacia el futuro, lo cual es curioso. En Matt tenemos a un luchador que ya tiene sus mejores años tras de sí, mientras que EC3 apenas empieza a labrarse un nombre importante en la industria, así que esa línea del futuro no es del todo acertada. Jeff Hardy aún no está listo para volver a luchar, por lo que tenerlo como asistente personal de EC3 podría ser una buena forma de tenerlo en televisión, generando heat para EC3 y preparando un futuro reto de Jeff por el título.

Por fin explotó la storyline de la invasión, con GFW mostrando su verdadera cara y atacando frontalmente a TNA. Sin embargo, hubo cosas en el segmento final que no me dejaron del todo satisfecho. Primero, se hizo bien estableciendo la relación amistosa entre Jeff Jarrett y Dixie Carter, con todos los fans apoyando la alianza. También me gustó la intervención de Drew Galloway para revelarlo todo, pero creo que podría haber causado más impacto si se hubiese hablando de la investigación antes, aunque sea con una mención sutil. El desinterés del público mayó el drama del momento. Otro detalle es el fallo de timing. La historia era que Dixie Carter iba a anunciar a Jarrett como gerente permanente de Impact, ya que Bully Ray decidió irse a luchar con The New Day, pero no hubo tal anuncio, lo cual quiere decir que Jarrett no está instalado en la posición, así que (en teoría) Dixie podría solucionar el tema de la invasión simplemente sacando a Jarrett. Además, me gustaba la idea de Jarrett manipulador, actuando de manera babyface para encandilar a Dixie y ganar su confianza. Sin embargo, se vio que Karen Jarrett fue quien decidió hacer el turn, y Jeff hizo el turn luego simplemente para acompañar a su esposa. En fin, solo queda ver cómo se desarrolla la storyline, y si se le sacará provecho. GFW llegó a televisión, no con sus shows grabados, sino aprovechando las necesidades de TNA. Curioso esto del kayfabe.


ROH


Mucha acción en ROH TV, como ya es costumbre. Mientras avanzan las semanas, se va dejando todo listo de cara a All Star Extravaganza en PPV, especialmente en cuanto a los dos títulos que ostenta Jay Lethal. En el opener, The Briscoes se enfrentaron a The Bloodhound Warriors, un equipo de luchadores pequeños pero muy musculosos, llamados Red Scorpion y Grey Wolf. Lo curioso es que – según los comentaristas, al menos – Red Scorpion no es el tipo que tiene medio cuerpo pintado de rojo y lleva una barba en forma de aguijón. No fue un buen combate, ya que los Warriors están verdes, pero sirvió para darle una victoria a los Briscoes. Jay se enfrentará a Adam Page la próxima semana, y ya veremos si el feud entre ambos se alarga. Muy buen combate tuvieron Roderick Strong y Donovan Dijak, trabajando por momentos como si estuviesen en igualdad de condiciones, pese a que Roddy es main eventer y Dijak está aún subiendo. Si bien Dijak está lejos de ser uno de los mejores luchadores del roster, su mayor virtud es poder acompañar a sus oponentes, lo cual le permite sacar luchas de alto nivel. Lethal defenderá el TV Championship ante Hanson la próxima semana, y más adelante defenderá el World Championship ante Roderick Strong, el que dicen que es un excelente combate.

The Addiction vs Future Shock fue un buen main event, apelando a la nostalgia de ver a Adam Cole y Kyle O'Reilly juntos de nuevo, y avanzando con un par de storylines a la vez. Es interesante ver de nuevo a Future Shock y darse cuenta lo mucho que han crecido Cole y Kyle como luchadores en estos años. Chris Sabin habló de estar aún lesionado, y no participó en ningún brawl. Espero que pueda volver pronto, porque con el tema de sus dos rodillas ya lo tuvimos inactivo por demasiado tiempo. The Kingdom intervino al final, básicamente para evitar que Future Shock ganara el título de parejas. Esto podría ser la gota que rebosa el vaso, marcando la separación definitiva de Cole del stable. Cole se fue hasta backstage discutiendo con Maria Kanellis, abandonando a Kyle, lo cual podría tener consecuencias luego. The Young Bucks son los siguientes retadores, y confío en que darán un combatazo con The Addiction, que son grandes heels.


Este lunes estaremos hablando de ROH Field of Honor en el podcast, y la próxima semana les comento qué PPV antiguo veremos para un episodio nostálgico.


Alessandro Leonardo
Colaborador Solowrestling.com
@URAle54

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD