The Streak is Over

The Undertaker volvió para decidir el evento principal. ¿Es una buena noticia?

Alberto Tamame

21/07/2015 a las

En el momento que escribo estas líneas acaba de finalizar Battleground 2015. Un evento que me ha dejado muy frío por temas de bookeo durante todo el evento. Pero ahora mismo solo me importa hablar del main event o mejor dicho, del final del Main Event. The Undertaker volvió para decidir el evento principal. ¿Es una buena noticia?

Para ver este artículo con perspectiva toca remontarse a WM 30. Durante el feudo entre Undertaker y Brock Lesnar vimos a un Undertaker dominador, dejando a Brock en ridículo en repetidas ocasiones. Sin embargo, el final de la historia fue muy distinto. Brock conectó un tercer F-5, tumbando al quizá mayor emblema de la lucha libre para muchos y sacándole su inmortalidad en WM. Acababa de nacer "la bestia".

Que Lesnar (un campeón de lucha amateur en la NCAA, de MMA en UFC e incluso campeón heavyweight de IWGP) necesite credibilidad suena a estupidez pero la realidad es que Lesnar en su primera y segunda etapas había mostrado ser un rival humano. Y esto era lo que se buscaba olvidar con el fin de la racha.

La WWE tenía un objetivo claro y se lo expuso a Undertaker, que aceptó la decisión sin problemas. Con el bueno de Mark rozando los 50 años era necesario dar un paso adelante más en la tarea de revitalizar la WWE y el fin de la racha, fue la decisión correcta.

El fin de la racha tenía un objetivo inmediato y otro último y verdadero: Crear una bestia imparable que devolviese prestigio y credibilidad al título y por último, ser vencido por alguien que se consagraría recogiendo el testigo. Y ese es el problema del regreso de Taker.

Si Lesnar sale mal parado (para mí ya ha salido muy tocado de Battleground) la oportunidad de mantener a alguien con el estatus de Lesnar se habrá ido por la borda antes de tiempo (recordemos que Lesnar renovó hasta 2018) y lo más importante: el héroe que debía vencer a la bestia (llámese Reigns, Bryan u Owens) ya no existirá pues será el propio Undertaker, a menos de dos luchas del retiro definitivo el que conseguiría ese premio.

Posiblemente Lesnar y Undertaker se metan en un feudo de alguna forma u otra. El mero hecho de caer ante Undertaker destrozaría a Brock. Por mucho que sea Undertaker la situación no cambia, y es que la bestia ha perdido ese aura de invencibilidad al verse superada de esta forma.

Hay un tercer implicado en la ecuación que tampoco se ve beneficiado. Rollins canjeó de forma genial en WM y todos pensábamos que íbamos a disfrutar de un heel intenso y oportunista. De eso pasamos a un heel ridículamente cobarde y actualmente, un campeón de papel. Rollins tuvo una ofensiva muy creíble ante Brock que a muchos nos hizo pensar que había opciones de que el de Iowa se viese con opciones. Nada más lejos de la realidad. Defenestrado sin necesidad (Sobraron 15 minutos) para que Undertaker ridiculizara a su oponente. Todo apunta a triple amenaza en SummerSlam. Y cualquier resultado se verá forzado y sin un título viéndose reforzado.

Todo esto evidencia la falta de rumbo de la WWE. Parece claro que el retorno de Taker tenía como objetivo recuperar audiencia y meter a Sting y a Taker en la ecuación del Road to Wrestlemania pero el precio que han pagado es demasiado alto. La situación parece no un paso adelante de la WWE, sino un giro de 180 grados. Un bandazo provocado por unos bookeos que han hecho bajar el interés en RAW a mínimos históricos y que provocan que dos señores de 50 años deban levantar a la audiencia. Pan para hoy y hambre para mañana, teniendo en cuenta que estos dos no van a ser algo sobre lo que construir la WWE ni siquiera a cortísimo plazo.

Muchas veces en los comentarios de las noticias de wrestling (desde SW a otras de estados unidos) se refleja el miedo del fan a la imposibilidad de crear nuevas estrellas top. Que un hombre cuya carrera está acabada (Si, acabada desde que solo lucha una vez al año) sea la tabla de salvación de la WWE a mediados de año es un problema muy grave.

Es genial poder olvidarse de que Undertaker tiene 50 años porque en el kayfabe es inmortal y tiene poderes. Ignorar los límites de la realidad es una de las cosas más bonitas que tiene el Pro Wrestling pero mientras Taker inunda la UVI de humo y truenos para disfrute del espectador el paciente se difumina y poco a poco, se le escapa la vida de sus dedos.

Ahí tenemos la caja de comentarios si os interesa debatir esto. Un saludo.

Alberto Tamame
@AlbertoTamame20
kingbilbin@gmail.com

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD