Historia de CHIKARA (III): Segunda Temporada

Al contrario que el año anterior, la estabilidad en cuanto al tema del lugar de celebración de los shows permitió que se centraran más en la formación de las historias, reforzando el producto de cara al fan... Al menos al principio...

Capu

20/07/2015 a las

Año 2003. CHIKARA había empezado su complicada andadura por el mundillo del wrestling durante el año anterior, con más infamia que éxito en algunos casos, pero al menos el barco se mantenía a flote. Mike Quackenbush, fundador tanto de la Wrestle Factory como de la empresa sobre la que hablamos, se quedó solo a la cabeza de la nave tras el retiro (Fugaz, tanto que lucha en esta temporada) de "Reckless Youth" Tom Carter. La temporada anterior se saldó con el turn técnico de uno de los alumnos más prometedores de la escuela; Ichabod Slayne, más conocido por el nombre que adoptaría a partir de esta segunda temporada, Icarus. La antigua WWF, ahora WWE, seguía dominando el negocio sin nubes en el horizonte, mientras en las zonas más bajas del wrestling americano, TNA continuaba deslumbrando al público en su segundo año de existencia gracias a los frenéticos enfrentamientos de su división X, la histórica rivalidad entre AMW y Triple X  y con un Jeff Jarrett que reinaba como campeón de la empresa bajo la atenta mirada de Raven, quien debutó en Febrero y no tardó más de un mes en establecerse como Nº1 Contender (Y no, las mujeres no importaban una mierda, que se lo digan a Lollipop…). ROH afrontaba su (también) segundo año de actividad con Xavier como campeón mundial (Se lo quitaría Samoa Joe a mucho no tardar), con Special K por ahí en medio haciendo el indio y el inicio de la rivalidad entre CM Punk y Raven, una de las historias que pusieron a Punk en el mapa. El mundo independiente comenzaba a obtener cierta repercusión y la empresa de Jeff Jarrett se perfilaba como al segunda potencia en Estados Unidos, aunque todavía le quedaría (Y le queda) muchísimo para poder ser competencia seria para el Imperio.
 
En Filadelfia, el St. John's Auditorium siguió siendo la arena en la que la empresa que nos atañe tenía pactados la realización de sus shows. Por fin parecía haber regularidad en este aspecto. El descanso sirvió para que Mike Quackenbush continuara con su labor como head trainer de la Wrestle Factory. La academia seguía siendo, por supuesto, el motivo de existencia de la empresa, y era prioritaria la creación de más estrellas para seguir haciendo crecer el producto. Esta temporada nos trajo tres nuevos graduados que pasaron a engrosar las filas de CHIKARA a lo largo de los shows. Jolly Roger, hermano de Jigsaw, puede ser el más conocido de los tres actualmente (Los fans más "nuevos" de CHIKARA lo pudisteis ver en la última edición de KOT). Jolly Roger debutó un gimmick de pirata que prácticamente le obliga a verse dentro de las filas técnicas de la empresa. No es tan capaz como su hermano, pero es bastante decente. Private Eye es el segundo nombre en términos de popularidad dentro de la empresa que salió en esta temporada. Como su nombre indica, era un ojo (Si, un ojo) gigante que hacía de detective. Tuvo un desarrollo fugaz en la empresa de Mike Quackenbush, pero, al igual que lo fue Mr. ZERO, es (Por suerte o desgracia) uno de los personajes más reconocibles de los primeros años de la empresa. Rosrchach era un personaje enigmático, muy en la línea de Jigsaw. Está basado en los famosos tests de Rorschach (Los dibujos parecidos a manchas que los psicólogos muestran a sus pacientes para evaluar su personalidad) y su máscara es, precisamente, un dibujo de este estilo. Formaría pareja con Jigsaw, formando el tag team The Conundrum (adivinanza).
 
Los shows empezaron el 8 de Marzo de 2003 frente a poco más de ochenta personas, siendo optimistas. Sin embargo, aún se tuvo una mayor afluencia de público, llegando en algunos casos (Aniversario, la primera edición del Tag World Grand Prix...) a superar las tres cifras, cosa que parecía impensable en la primera temporada con los shows en el local de la Wrestle Factory. Al contrario que el año anterior,  la estabilidad en cuanto al tema del lugar de celebración de los shows permitió que se centraran más en la formación de las historias, reforzando el producto de cara al fan... Al menos al principio...
 
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD