La previa: NJPW G1 Climax 25 (II)

Segunda parte de la previa más extensa sobre el torneo por excelencia del wrestling, el G1 Climax.

Alejandro Giménez

16/07/2015 a las

Después de presentaros brevemente en que consistirá esta guía y analizar uno a uno los participantes del Bloque A, os traemos el segundo artículo de esta previa tan especial del G1 Climax, en análisis del Bloque B. 

G1 CLIMAX 25: LOS PARTICIPANTES (BLOQUE B):

  • Kazuchika Okada: The Rainmaker, el objetivo de todas las miradas. El que porta el título que le convierte en el hombre a derrocar. Pero, ¿Qué mejor manera de empezar un reinado que conquistando el G1 Climax?. Sólo ha participado en tres G1, con éste cuatro. Pero ha dejado marca. Ganó su primer G1 en 2012 derrotando a Anderson en las finales, en el segundo entró como campeón y el pasado año lo volvió a ganar derrotando a nada más y nada menos que a su compañero de CHAOS, Shinsuke Nakamura. Okada lleva todo el año en un camino hacia la redención que ha culminado en el pasado evento, Dominion, donde se alzó campeón al derrotar a AJ Styles, quien le había arrebatado el título el año pasado. Una victoria este año sería dar un puñetazo en la mesa y demostrar que, como dice su manager Gedo, “The Rainmaker is on another level”.
     
  • Hirooki Goto: El ganador de vigésimoctava edición del G1 Climax llega al torneo de este año con muy buenas sensaciones. Después de varios años a la deriva, dónde parecía que nunca conseguiría una gran victoria, Hirooki Goto lleva un 2015 espectacular, dónde ha conseguido ganar el Campeonato en Parejas, la New Japan Cup y el Campeonato Intercontinental IWGP, derrotando hasta en dos ocasiones al gran Shinsuke Nakamura. Pero no todo son grandes victorias para Goto, el actual Campeón Intercontinental ha alcanzado su mejor nivel y da grandes combates siempre que se sube a un ring. No tiene muchas posibilidades de ganar el torneo de nuevo, al menos este año, pero seguro que consigue grandes victorias que le permetirán terminar en los primeros puestos de su grupo. 
     
  • Yuji Nagata: Uno no es apodado “The AntiAging Hero” por nada. Va a ser su decimoséptimo año compitiendo. Ha ganado en 2001 y parece que el tiempo no corre por su cuerpo. Como varios de los competidores del G1, lleva un tiempo perdido por la midcard aunque su comienzo de año fue bastante destacable. Ganó la Battle Royal disputada en el Pre-Show de Wrestle Kingdom, dándole credibilidad suficiente como para retar a Shinsuke Nakamura por el IWGP Intercontinental Championship en The New Beginning In Sendai en el mes de febrero. Aunque mucha gente esperaba la sorpresa, finalmente no pudo hacerse con el cinturón así que fijo su objetivo en la New Japan Cup, donde volvió a no conseguir su objetivo. Desde entonces ha sido cuestionado por varios fans que alegan que su tiempo ha pasado y debería relegarse a un rol menos grande. Sin embargo, Nagata en el G1 tiene la posibilidad de demostrar que sigue mereciendo el trato que recibe y el rol que tiene dentro de la empresa. Cuidado con sus combates contra los campeones del grupo B, Hirooki Goto y Kazuchika Okada, siempre puede dar la sorpresa.
     
  • Satoshi Kojima: La otra mitad de TenCozy (O TenKoji) está en una situación similar a la de su compañero Tenzan. Cada año que pasa, Kojima se ata sus botas y no deja a nadie indiferente cuando se trata de trabajar sobre el ring. Ganador del G1 del 2010 tras vencer a Tanahashi en la final, Kojima ya sabe lo que es tener el IWGP Heavyweight Championship alrededor de su cintura, de hecho, ha tenido dos reinados. Todos los años hace un buen papel, consiguiendo victorias importantes, merece la pena nombrar su victoria hace dos años antes Okada, que por entonces era también IWGP HeavyWeight Champion. Este año ha sido más destacadas sus apariciones en Pro Wrestling NOAH que en NJPW pero seguro que nos volverá a brindar grandes combates en esta nueva edición del G1.
     
  • Shinsuke Nakamura: The King Of Strong Style tiene casi todas las papeletas para alzarse como ganador pero también era el gran favorito el año pasado por lo que nunca se puede dar nada por sentado. El nombre de Nakamura viene siempre acompañado de IWGP Intercontinental Champion, sin embargo, en esta ocasión, parece que Shinsuke va a tener un descanso del Intercontinental y se va a centrar en alcanzar el título máximo de la compañía y por ello este Climax es trascendental para él.Ya sabe lo que es ganar un Climax (2011) y a punto estuvo en 2009 donde cayó en la final ante Togi Makabe. Porque no sólo significa el asegurarse una plaza en el Main Event de Wrestle Kingdom, ya que tiene la opción de redimirse ante Okada quien le venció en las finales el año pasado. No sólo en su combate en el grupo, también puede hacerlo arrebatándole el título en el show más grande del año en NJPW.
     
  • Tomohiro Ishii: The Stone Pitbull, posiblemente el componente del roster que mejor simboliza el espíritu de lucha japonés. Su aura y su moveset sobre el ring hace de este luchador que, por cierto, apenas supera el metro setenta, sea uno de los hombres más intimidades en el negocio. Es el tercer año que compite y no, no ha ganado ninguno, ni siquiera ha estado cerca, pero ha dejado huella con auténticos combates para el recuerdo ambos años. Viene a la cabeza su combate contra Katsuyori Shibata en el G1 del 2013. Recordar que el año pasado compitió la última parte del torneo tras dislocarse un hombro, hazañas que solo realzan su imagen de hueso duro de roer. Ishii ha hecho del título NEVER un título respetado que la gente presta atención. Sin embargo, son muchos los que opinan que es hora de que esté un tiempo en un escalón superior por lo que una buena posición en este G1 podría ser el principio de una etapa para Ishii. Aunque conquistar el G1 parece un objetivo muy grande para Ishii, cada año hace que su nombre conste a la hora de designar un “MVP” del torneo. Este año no será diferente.
     
  • Yujiro Takahashi: De todos los luchadores que participan en la edición de este año, Yujiro Takahashi probablemente sea el peor wrestler de todos. Un luchador venido a menos que, si bien tuvo cierta importancia el año pasado con su llegada al Bullet Club traicionando a Okada en Invasion Attack, poco puede aportar a un torneo de tanto nivel. Puede que dé algún combate interesante, contra Ishii por ejemplo, pero su paso a la final es casi imposible. Desprotegido y acostumbrado a recibir pinfalls desde que perdió el Campeonato NEVER, Yujiro acabará con un balance de victorias/derrotas para el olvido. 
     
  • Karl Anderson: Miembro por excelencia del famoso Bullet Club, "The Machine Gun" Karl Anderson intentará mejorar su actuación del año pasado. Todos lo daban cómo uno de los principales favoritos del Bloque B, no para ganar pero al menos se esperaban grandes cosas de él, sin embargo, acabó el torneo con un buen número de derrotas. Este año, la voz cantante del Bullet Club tampoco parece que vaya a hacerlo mucho mejor. Es el actual Campeón Por Parejas IWGP Peso Pesado junto a DOC Gallows, y lleva bastante tiempo sin recibir algún tipo de push individual, por lo que no se esperan grandes cosas de él en lo que ha victorias de refiere. Tiene calidad de sobra y dará espectáculo, es seguro, pero no esperéis que llegue a las finales. La duda estará en sí Jado y Gedo deciden que llegue con opciones a los últimos días de torneo o no. 
     
  • Michael Elgin: Amado por pocos y odiado por muchos, Michael Elgin debuta en NJPW por la puerta grande, participando en su torneo más importante. el G1 Climax. El ex-Campeón Mundial de Ring Of Honor no está pasando por su mejor momento. Los bookers no saben muy bien por donde llevarlo y no termina de quedar claro si ejercerá como babyface o como heel este verano. Sin embargo, dejando a un lado las críticas y todos estos problemas, Michael Elgin es un luchador muy interesante, dotado de un moveset muy completo y capacitado para dar grandes combates. Muchos expertos critican su incapacidad para contar una historia sobre el ring, por lo que, a priori, se verá beneficiado del estilo del G1, combates de cortar duración y de alto ritmo dónde se va a el 100% desde el minuto uno. Desconocemos si seguirá apareciendo en New Japan en el futuro, por lo que su rol en el campeonato es toda una duda. Me extrañaría mucho que consiguiera grandes victorias, pero tampoco creen que le hagan perder todos sus combates. Elgin
     
  • Tomoaki Honma: ¿Qué decir de Honma y sus Kokeshis? Honma es posiblemente uno de los wrestlers más interesantes que tiene que ofrecer NJPW. ¿La razón? Siempre pierde. Pero él es feliz con ello. Nosotros somos felices con ello. Y es por ello por lo que es uno de los wrestlers más queridos en la compañía. Y señores, quítense de la cabeza el estereotipo de la WWE en la que el que “siempre pierde” es vapuleado en combates de dos minutos con apenas ofensiva. Tomoaki Honma siempre, repito, siempre, te hará creer que va a ganar. Siempre va a haber un momento, una cuenta, un atisbo de esperanza que rápidamente se desvanecerá una vez que Honma haya sido vencido. Honma entró el año pasado en el G1 de rebote al lesionarse Ibushi. Y su actuación fue memorable al no ganar un sólo combate en el torneo. Hay mucha gente que le quiere ver ganar, aunque sea un sólo combate. No piden más. Por mi parte, creo que éste año volverá a perder cada uno de sus combates. Porque Honma es un perdedor nato pero es NUESTRO perdedor. 


Alejandro Giménez
@AlexIbraFan

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD