6 combates que definen a John Cena

Aplaudido por unos, criticado por la mayoría, John Cena no solo es un hombre de negocio, la cara de la WWE, sino también un fantástico wrestler. Y estos 7 combates lo demuestran.

Carlos Sierra

06/07/2015 a las

 Hola amigos, ¿cómo va? En el artículo de esta semana voy a exponer por qué Cena es un gran luchador. Últimamente está en boca de todos por sus tremendos combates contra Kevin Owens. Los más "expertos", con todas las comillas del mundo, dirán que el gran culpable de que dichos combates sean de calidad es Kevin Owens, y que Cena se limita a estar ahí. Otros dirán que Cena solo da combates grandes contra oponentes de nivel altísimo, argumento que para mi no es válido, pues Randy Orton, por ejemplo, también ha luchado contra los mejores y no ha dado ni la mitad de nivel que Cena. Además también es capad de sacar buenos combates a luchadores no tan experimentados. 
 
Para apoyarme voy a referirme a los 6 combates que, siempre desde mi punto de vista, describen a John Cena y su trayectoria. No es ningún top, no quiero que un combate destaque por encima de otro, aunque obviamente los hay mejores y peores, solamente exponer por orden cronológico, cuales son los combates que definen a Cena, su carrera, y por qué es, pese a algunas imperfecciones, un completísimo luchador capad de dar un buen combate en casi cualquier situación.
 
John Cena vs Kurt Angle -- single match en No Mercy 2003
  Hubo un tiempo en el que John Cena no era invencible, un tiempo en el que decía palabrotas, rapeaba, usaba técnicas sucias (como golpear con su colgante) y un tiempo en el que... ¡perdía por submission! Este es posiblemente el primer gran combate de Cena en la WWE, con una buena storyline de fondo y un rival de alto nivel. El combate destaca, además de por su final, por el estilo de Cena, un estilo muy diferente del actual, en el que además de golpes sucios atacaba con mayor contundencia y agresividad. Si queréis ver a Cena en un combate en el que no parece Cena, esta es una buena opción para rememorar su primera etapa.
 
John Cena vs Edge -- WWE title, TLC match en Unforgiven 2006
  Es uno de los mejores TLC match que se recuerdan. Sucedió en Toronto, Edge era el favorito, Cena, pese a ser el chico bueno de la historia, recibió un abucheo de escándalo y el resto es historia. Un spotfest hardcore de los que ya no se ven: mesas destrozadas, sillazos contundentes, golpetazos con las escaleras... y un final de combate totalmente memorable en el que Cena lanzaría desde lo alto de las escaleras a Edge, con su FU, para que este atravesase dos mesas apiladas. Combate en el que pudimos ver a un Cena ultraviolento y desbocado, imagen que, al igual que la que ofreció en No Mercy 2003, dista mucho de la actual. 
 
 
John Cena vs HBK -- WWE title match en WrestleMania 23 (2007)
  Uno de mis combates favoritos no solo de Cena, sino también de HBK en el evento magno. Combate que destaca por el buen storytelling y selling de ambos. Este lo podríamos dividir en dos partes. Una primera en la que Shawn Michaels ataca la pierna de Cena, episodio del combate durante el cual el marine vende la lesión, el dolor y la rabia que le produce a la perfección. Y una segunda parte en la que Cena comienza a hacer su comeback y supera la adversidad. Tiene una secuencia perfecta de finishers no ejecutados, cuentas en 2 y submission en la parte final del mismo, y para mi, es uno de los combates que definen el inicio del Cena Superman. 
 
 
John Cena vs CM Punk -- WWE title match en MITB 2011
  Que decir de un combate que ha sido catalogado tanto por "expertos" como por fans como perfecto. La storyline que le precedía, la cual es cierto que se cargó CM Punk a los hombros, era tremenda. El público estuvo increíble y Punk rindió a su mejor nivel. Pero Cena no se quedó corto. Uno de los combates más técnicos de John que un servidor recuerda. El timing fue perfecto, el storytelling sobre el ring, incluido el amago de "screwjob" fue increíble, y se respiraba un aroma de epicidad, y combate que iba a quedad para la posteridad. Y ninguno de los dos desfraudo. CM Punk demostró por que era El mejor del mundo, y Cena de tapado entre abucheos, por que es el luchador pilar de la empresa. 
 
John Cena vs Daniel Bryan -- Summer Slam 2013
  Combate que conjugó perfectamente el dinamismo e intensidad de Daniel Bryan con las submission y cuentas en 2 para ambos. De nuevo, como en el caso anterior, la gente apoyaba al rival de Cena, a un Daniel Bryan que venía lanzado a por el cinturón de Cena y que tendría, junto a WrestleMania XXX, una de sus noches para el recuerdo. Combate muy técnico en el que John Cena, al igual que contra Punk, demostró que esta al nivel del luchador que le pongan delante, sea en el estilo que sea. Dicho combate hace especial incapie en las sumisiones, llevando a ambos luchadores al límite y creando un atmósfera en el que cualquier cosa puede pasar, desde la posibilidad de que Cena se rinda, a los finishers de la nada... tal es así que el resultado fue sorprendente, victoria para Daniel Bryan. Aunque más sorprendente fue el post-match...
 
John Cena vs Kevin Owens -- single match en Elimination Chamber 2015
  John Cena en los últimos años ha destacado por ser el luchador con el que trabajar a los nuevos talentos. Ha tenido ante si a Daniel Bryan, Bray Wyatt, Rusev y últimamente a Kevin Owens. De nuevo, y como es tónica en este repaso desde su combate contra CM Punk, Cena no es el laureado del combate. Y no es de extrañar puesto que el ascenso de Owens está siendo impecable. Y su combate contra Cena, primer combate en la WWE (que no NXT) fue una auténtica gozada. De nuevo, y a riesgo de parecer repetitivo, lo tuvo todo. En este combate es especialmente destacable la cantidad de falsos finales, movimientos revertidos por uno y otro luchador e incluso la innovación de Cena en su repertorio, mostrando que tiene más de 4 movimientos y que, de nuevo es el luchador más adecuado para darle ese empujón que todo novato con grandes aspiraciones necesita. En mi opinión por lo impactante, y lo que a todos nos pilló desprevenidos, es mejor combate que el de Payback, aunque ambos están ahí ahí. 
 
 
  Tras este repaso creo que queda bastante claro que Cena te puede gustar más o menos, su personaje puede no resultarte nada atractivo, o puedes estar cansado de verle luchar, pero es una figura fundamental en la WWE hoy en día y un luchador histórico. Ha dado combates para la posteridad y feuds que serán recordados. ¿Que no es el favorito en sus combates, y muchas veces puede llamar más la atención su adversario? Por supuesto, pero eso no le resta la importancia que tiene y la calidad que aporta en todos los planos desde que es la cara de la WWE. Y por si estos 7 combates no te parecen suficiente, voy a dejar otros 8 enumerados, para completar la antología de lo mejor  de John Cena. Un saludo familia.
 
 
John Cena vs JBL -- Judgement Day 2005
John Cena vs Randy Orton -- Iron Man no DQ en Bragging Rights 2009
John Cena vs Batista -- WrestleMania 26
John Cena vs Rey Mysterio -- RAW
John Cena vs Brock Lesnar -- Extreme Rules match en Extreme Rules 2012
John Cena vs Cesaro -- RAW 2014
John Cena vs Rusev -- FastLane 2015
John Cena vs Cesaro -- RAW 2015
 
 
Carlos Sierra
@Sierrutxo
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD