Wednesday Night War #5: La tendencia permanece

Quinta crónica de la Wednesday Night War entre NXT, TNA, ROH y LU. ¿Qué empresa habrá dado el programa de mayor calidad esta semana?

Adrián López

03/07/2015 a las

Bienvenidos a esta nueva crónica de la Wednesday Night War entre WWE NXT, Lucha Underground, Impact Wrestling y Ring of Honor. Como ya dije en la primera semana, este análisis será subjetivo y se premiará al programa de más calidad cada miércoles. En mi caso, considero que deben tener continuidad aquellos que más avancen en sus argumentos, ya que emitir en televisión debe tener un espacio especial para las historias que se desarrollen. Sin embargo, puede darse la situación de que decida premiar a aquel programa que más me haga vibrar, independientemente de sus historias. Puntuaré cada programa con un "Pobre", "Mediocre","Decente", "Bueno" o "Sobresaliente" en una escala de peor a mejor. Espero que disfrutéis del análisis.

- Ring of Honor TV:

La semana pasada se llevó la victoria con un gran show y en esta presentan un programa casi parecido. La estructura es: Combate sólido + combate normalito + evento principal tremendo. Tuve la suerte de ver el enfrentamiento entre AJ Styles y Adam Cole nada más salir el Video On Demand de la primera noche de War Of The Worlds en la web de Ring of Honor y no defraudó.

Styles y Cole protagonizaron uno de los combates del año en una batalla protagonizada por la intensidad y los spots, como bien manda el wrestling indie estadounidense. Sin duda, es el combate de la semana por razones obvias y es de visión obligada.

El resto del show es bastante normalito. El opener fue decente, pero no logró conectar demasiado conmigo. A veces se echa de menos algo de aliciente en los combates y no solo enfrentamientos porque sí. En cuanto al Page vs. Watanabe, más de lo mismo. Es cierto que, con la ayuda del joven Colby, contaron una historia en el ring, pero era una historia que no me interesaba para nada.

Valoración final: Decente.

- Impact Wrestling:

¿El especial “Bell To Bell” consiguió parecerse al PPV que necesitaba TNA? Más bien no, pero no fue del todo malo. La empresa de Dixie debería aprender que no se puede hacer un súper evento en menos de dos horas porque el tiempo vuela y no se le dedica suficiente a los combates importantes.

El evento principal entre Kurt Angle y EC3 por el Campeonato Mundial de TNA consiguió lo que prometía. Fue una de las grandes citas de TNA y, aunque me hubiera gustado más tiempo para esta batalla, el enfrentamiento fue muy entretenido, aunque no me agradó la manera en la que EC3 se alzó con la victoria. Eso sí, la calidad en el ring solo la puso Angle. Me gustó que The Rising perdiera el duelo con BeatDown Clan y tuviera que disolverse. Desde el inicio de la facción, no me creí que Micah o Eli Drake estuvieran al nivel de la revolución de Drew Galloway, no me transmitían nada.

La mayor decepción del show y de la semana fue el quinto combate entre Dirty Heels y The Wolves porque, aunque fuera bueno, uno no espera un simple aprobado de algo en lo que participen Bobby Roode, Austin Aries, Eddie Edwards y Davey Richards. Únicamente la intensidad de los minutos finales salvó esta contienda. Además, me importa una mierda el reinado de Taryn Terrell, han conseguido que el respeto que la tenía se convierta en indiferencia. Por cierto, una última cosa, tres minutos de entrevista a Jeff Jarrett no es una primera parte… Si lo vais a emitir, hacedlo bien y dedicadle un buen segmento.

Valoración final: Mediocre.

Lucha Underground:

La mala semana en general no exime de culpa a Lucha Underground. Posiblemente, una de los programas más flojos de toda la serie y, en parte, es por los protagonistas. Faltan dos semanas para Última Lucha y, como dice el Vasco, nos están quitando hype.

Nada de lo que vi en la hora que dura el programa me gustó. Siento profunda indiferencia hacia Texano y Daivari, de manera que verlos en un combate de más de 3 minutos me cansa. No creo que tengan nada de atractivo. Desde luego, la rivalidad entre Hernández y Drago tampoco es algo atractivo de ver y menos que el enfrentamiento acabe en descalificación. La promo de Alberto El Patrón no estuvo mal para vender su combate con Johnny Mundo en Última Lucha, pero creo que hubiera quedado mejor en un clásico segmento de backstage. Por último, el combate por el título entre Prince Puma y Chavo Guerrero fue rápido (lo cual es bueno), pero aburrido. Demasiado predecible el resultado de un segmento que no aporta nada.

Valoración final: Pobre.

- NXT:

Me niego a extenderme más con NXT porque el patrón que ha seguido en el último programa es el mismo por el que se rige últimamente: tres o cuatro squashes + evento principal con historia detrás. ¿Tan difícil es escribir varias tramas para un programa? Los mismos guionistas que consiguieron que dejara de ver SmackDown van a conseguir que haga lo mismo con NXT.

Lo único destacable del show, como siempre, son los vídeos de Finn Bálor para promocionar el combate titular contra Kevin Owens en Japón. Si os molestáis en mirar lo demás, incluso el evento principal, es una total pérdida de tiempo.

Valoración final: Pobre.

 

-          Combate de la semana: AJ Styles vs. Adam Cole (ROH TV)

-          Momento de la semana: Ethan Carter III se convierte en Campeón de TNA (Impact Wrestling)

-          Decepción de la semana: Dirty Heels vs. The Wolves (Impact Wrestling)

-          Programa de la semana: RING OF HONOR TV 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD