In the land of Suplex City: Top 5 Brock Lesnar

Listado de los mejores combates de Brock Lesnar en la WWE según mi opinión.

Salvador Rodríguez C.

01/07/2015 a las

Hace trece años Brock Lesnar hizo su presentación en WWE apadrinado por Paul Heyman. Esta unión se mantiene a la fecha, pero el anunciado como "The next big thing" (la nueva gran cosa) hizo una fama importante por sus actuaciones. Su apariencia era impresionante, una mole de más de cien kilos con movimientos de poder, presencia imponente.

En cuestión de semana derrotó a las estrellas del momento (RVD, Hardy Boyz), leyendas (Hulk Hogan, Ric Flair); obtuvo el King of the Ring en su última edición como PPV para luego derrotar, por el título Indisputado, a The Rock en un épico Summerslam.

La primera corrida de Lesnar en WWE fue breve, de casi dos años. Al salir, su condición se hizo polémica por las declaraciones emitidas. Mención especial merece su paso en las MMA. El sitio Bleacher Report lo coloca como de los peleadores más importantes de todos los tiempos. Si bien su récord no es sobresaliente, dio un impacto mediático al UFC.

Un combate del año puede durar once minutos o más de una hora, la apreciación es subjetiva. A diferencia de otros deportes donde la estadística de dominio o golpes conectados crea una idea sobre la calidad, aquí no aplica esto. El listado se hizo tomando lo mejor del luchador, no colocando a un enfrentamiento por encima del otro. Para complementar, menciono un par de luchas que merecen la pena ser vistas. Ya sea por la relevancia o de estar cerca de entrar al top:

1. vs Big Show (Judgment Day 2003)
2. vs Kurt Angle vs Big Show (Vengeance 2003)
3.vs Kurt Angle (Inoki Genome Federation 2007)
4. vs Triple H (Summerslam 2012)
5. vs John Cena (Extreme Rules 2012)
6. vs Kazuyuki Fujita vs Masahiro Chono (New Japan 2005)

5) vs Eddie Guerrero (No Way Out 2004)

El integrante de la dinastía Guerrero recibía la gran oportunidad de su carrera. Previo al combate, ya había luchado en las mejores empresas del mundo. Ganador del Best of Super Juniors, campeón en ECW y WCW, clásicos de la era moderna eran parte de los argumentos que lo avalaban. Lesnar tenía la posibilidad, en caso de defender el titulo, de llegar como campeón a Wrestlemania XX en el Madison Square Garden. Quien ganará, enfrentaría a un mes después a Kurt Angle, situado como retador número uno en el mismo evento. Se trataba de la redención del hombre; las adicciones estuvieron a punto de acabar con su vida. Libre de sustancias nocivas, escaló posiciones hasta demostrar a los directivos que era momento de que el Latino Heat dominara.

A la fecha, es una de las luchas más emotivas que me visto. La calidad de ambos no se pone en juicio, Eddie sacó lo mejor de su técnica como psicología en el desarrollo del combate, la gente apoyaba en su mayoría al latino. Durante lo momentos cumbre, el referee quedó fuera de circulación. Así es como ingresó Goldberg para realizar una lanza sobre Brock; esto como ajuste de cuentas por causar su eliminación en el Royal Rumble de ese año. Sin aire, Eddie simplemente remató la obra con su plancha para hacer que el recinto explotara. Un soñado duelo de bestias quedó en la mera anécdota. Tanto Goldberg como Lesnar dejaron la empresa tras un combate gris que tuvo como referee especial a Stone Cold en New York.

4) vs Kurt Angle (Smackdown 2003)

No es un secreto que estos hombres llevaban una mala relación tanta dentro como fuera del ring. Tenían puntos en común: campeones nacionales de lucha, estilos de combate similares, el apoyo de Heyman al comienzo de sus carreras. El héroe olímpico es quien hizo sacar a Lesnar lo mejor de su talento. En su primer Wrestlemania, Brock encabezó el evento estelar junto a este hombre. Como dato curioso, fue la primera vez en diecinueve año en que los protagonistas del main event usaban sus nombres verdaderos.

Ante las condiciones atléticas de los individuos, se pautó un combate de una hora de duración en Smackdown bajo la modalidad de Iron Man Match. Quien más conteos o rendiciones lograra en sesenta minutos vencería al rival. Dicha modalidad no es frecuente, en especial por la sombra del legendario Hart vs Michaels. Quizá este combate sea el mejor desde ese acontecimiento definido en muerte súbita. Antes de que los suplex estilo alemán fueran algún inusual y existiera la frase: -Welcome to Suplex City bitch!-, estos hombre se daban con todo. Extremos de la rivalidad, en un momento Lesnar beso a Angle en la boca para demostrar su aprecio .

Sin problemas pueden colocarse en la competencia sus combates en Summerslam o Wrestlemania, pero este tuvo a las estrellas en plenitud y con el tiempo necesario para mostrarse. El Kurt de hoy en día difícilmente podría volver a dar el mismo espectáculo. Sin duda debe sonreír por el vibrante espectáculo.

3) vs CM Punk (Summerslam 2013)

La premisa con que se publicitó la lucha ere atractiva: The Best vs The Beast. Punk venía de ser el hombre con el reinado del titular más longevo en los últimos años, además, lo hizo otorgando combates fantásticos. Paul Heyman formaba parte del idilio. Gran amigo de ambos a nivel laboral como íntimo, se mostraba del lado del oriundo de Minnesota para que acabará con uno de los mejores luchadores de la empresa en ese momento.

El evento más caliente del verano fue la sede en que vimos una lucha que, por la agresividad como movimientos, parecía del estilo japonés (strong style). Para no resentir las diferencias de peso y estatura, Punk sacó su arsenal de patadas y movimientos de rendición. Quizá desde su época en ROH cuando luchaba como Samoa Joe no hacia esto. En casi media hora vimos varios finales falsos al igual que un público extasiado. Por la manera en que se manejó la rivalidad y el modo en que llegó a su momento cumbre, se trata del último gran duelo de Punk en la empresa de los McMahon.

2) vs Undertaker (No Mercy 2002)

Al unir los nombre de estos protagonistas, viene de inmediato a la memoria la forma en que acabó la racha en New Orleans con unas de las reacciones colectivas más importantes que recuerde. El silencio sepulcral, en una lucha de Taker, se repitió en todos los sitios alrededor del globo que veían la transmisión en vivo. No se puede debatir que la leyenda estuvo muy lejos de un estado óptimo.

Doce años atrás, defendía su título en la modalidad que el mismo debutó en la empresa junto al HBK: Hell in a Cell. Durante esa época, este fue uno de los pocos PPV en donde se juntaban ambas marcas: Raw y Smackdown. El show había tenido combates llamativos ( RVD vs Ric Flair; Mysterio y Edge vs Benoit y Angle; Kane vs Triple H). Ellos tenían que cerrar la noche en forma digna.

Para promocionar el evento se hizo un comercial con la casa de Psycho (el clásico cinematográfico de Hitchcock) y la intervención del beisbolista Pete Rose. Taker llegó con una lesión en la mano, por lo que su rendimiento estuvo limitado. Sangre de ambos lados, incluso en el cara de Heyman por tratar de intervenir. Combate seco en donde ambos buscaban mermar a su contrincante de cualquier modo. Para concluir, Taker casi efectúa el Tombstone. Sin embargo, Lesnar hizo uso de su fortaleza para modificar la movida y recuperar el cinturón con un F-5. La transmisión concluyó con un Lesnar sonriente, con rastros de sangre en la cara, levantando el cinturón en el lo alto de la jaula.

1) vs John Cena vs Seth Rollins (Royal Rumble 2015)

Originalmente se había anunciado un mano a mano con Cena, pero la expectación de los fans no fue la esperada. Era una repetición sin elementos nuevos. Para modificar esto, fue incluido Seth formando un entorno completamente distinto. Además de irónico, ya que Seth poseía el maletín de Money in the Bank. Al sonar la campana, vino un ritmo intempestivo por parte de los protagonistas. Velocidad y emociones al por mayor. Rollins se arrojó desde el esquinero para caer sobre Lesnar que estaba en la mesa de los comentaristas en español. El golpe creó una lesión en el campeón.

Cena y Seth parecían definir la lucha hasta que la Bestia ingresó para llevarse la victoria. La ola de comentarios que generó el triunfó de Roman Reings hizo que esta gran lucha no tuviera los reflectores necesarios. Hasta este momento del 2015, me parece la más importante candidata a lucha del año en WWE (clasifico por separado a NXT). Lesnar aun tiene noches importantes por delante, un combate con Kevin Owens bien puede ser incluido en este espacio si tienen la química anhelada por varios fans.

Twitter: amazingblack23

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD