Wednesday Night War #4: Ataque sorpresa

Cuarta crónica de la Wednesday Night War entre NXT, TNA, ROH y LU. ¿Qué empresa habrá dado el programa de mayor calidad esta semana?

Adrián López

26/06/2015 a las

Bienvenidos a este cuarta crónica de la Wednesday Night War entre WWE NXT, Lucha Underground, Impact Wrestling y Ring of Honor. Como ya dije en la primera semana, este análisis será subjetivo y se premiará al programa de más calidad cada miércoles. En mi caso, considero que deben tener continuidad aquellos que más avancen en sus argumentos, ya que emitir en televisión debe tener un espacio especial para las historias que se desarrollen. Sin embargo, puede darse la situación de que decida premiar a aquel programa que más me haga vibrar, independientemente de sus historias. Puntuaré cada programa con un "Pobre", "Mediocre","Decente", "Bueno" o "Sobresaliente" en una escala de peor a mejor. Espero que disfrutéis del análisis.

NXT:

Nuevo show sin mucho interesante que resaltar. Eso sí, la diferencia con respecto a las anteriores semanas radica en que, al fin, se han puesto manos a la obra para que Finn Bálor sea un retador creíble al Campeonato de NXT. De igual manera, fue un programa flojo.

Lo mejor del episodio de esta semana, como ya dije antes, es que Finn Bálor y Kevin Owens empiezan a vender este combate que tendrán el 4 de julio en Japón por el Campeonato de NXT. El segmento inicial de ambos hombres e Itami fue entretenido. El ataque de Rhyno a Bálor y el posterior combate tuvieron algo de significado y dieron algo de dimensión a la rivalidad de ambos. A día de hoy no sé qué pinta Rhyno con Finn, no sé si a los creativos les hará gracia o algo. A mí no me parece que tengan buena química.

Lo peor del show fueron los combates intermedios, puro relleno. Los Hype Bros y Dana Brooke no me llaman nada la atención. El problema de Amore y Cassady ya lo sabéis: Tienen carisma y lo transmiten, pero en el ring son deficientes. WWE trae a estrellas independientes a NXT con mucha razón y criterio viendo cómo son los demás aspirantes que ellos mismos crean. Se necesita gente que sepa de wrestling y no únicamente culturistas, modelos o futbolistas sin experiencia. Nada más que decir.

Valoración del show: Pobre.

Lucha Underground:

Todo lo que tuvo de tremendo la semana pasada lo ha tenido esta de normalito. Episodio decente en cuanto a  entretenimiento, en parte gracias a ese evento principal lleno de intensidad. No es lo mejor que Lucha Underground puede ofrecernos ni de lejos.

Lo mejor del programa de esta semana fue el evento principal. Mil Muertes sigue vendiendo su resurrección, que le coloca en una posición privilegiada y se enfrentará a Prince Puma en Última Lucha para intentar poner la guinda al pastel y alzarse con la correa de Campeón del Templo. El enfrentamiento no estuvo nada mal, pero lejos de aquel “Grave Consequences” que nos puso los pelos de punta. No sé muy bien qué pinta el ataque de Hernández en esta ocasión, pero supongo que el tiempo lo dirá. Aparte de esto, destaco la gran actuación de Vampiro en su careo con Pentagon Junior, al cual “sacaron elegantemente” de ese combate a cinco sin ninguna historia. Parece que pronto veremos a estos dos hombres zurrarse en el ring.

Lo peor del programa ha sido el tiempo que se le ha dado a una rivalidad, para mí, sin ningún atractivo. Sexy Star y Super Fly podrían destrozarse en un Hardcore o Barbed Wire Match y yo estaría mirando el Whatsapp o el Twitter perfectamente. No me disgusta Sexy Star, pues es de las mejores luchadoras actuales, pero no me gastaría el dinero en presenciar esta rivalidad. Por otro lado, ese segmento de los Campeones de Tríos y los acompañantes de Mil Muertes ha sido bastante cutre; vamos, ni salido de mi canal de Youtube. Sé que, a veces, este tipo de realización pega con el estilo de Lucha Underground, pero esta vez me ha sonado a Kárate A Muerte En Torremolinos.

Valoración final: Mediocre.

Impact Wrestling:

Al igual que la semana pasada, Impact Wrestling presentó un programa bastante sólido, en cuanto a historias, justo antes de la celebración del PPV de pega Slammiversary y del evento especial de verdad “Bell To Bell” del próximo miércoles. Las estacas estuvieron en todo lo alto en la rivalidad entre Kurt Angle y Ethan Carter III de cara al combate por el título la semana que viene, pero, además, fue la noche de los retornos a Impact Wrestling.

Varios nombres conocidos y otros olvidados volvieron esta semana al programa insignia de TNA. Vader, Matt Morgan, Matt Hardy y unos emocionados Jeff y Karen Jarrett volvieron a pisar el ring de seis lados en el Universal Studios de Orlando. En la noche en la que TNA apeló a la nostalgia, no pude evitar emocionarme un poco al oír la historia detrás de la llamada de la empresa a su co-fundador, Jeff Jarrett, mientras me preguntaba si habría roto el kayfabe en esa promo o no. Nos quedamos con ganas de saber más y esperaré verle este domingo en Slammiversary para ver si aclara más el tema de su vuelta. En cuanto a la rivalidad entre Angle y EC3, la cosa está en el punto más álgido con ese segmento final en el que el retador no puede soportar el Ankle Lock. Lástima que no pueda ser en PPV, pero así es la televisión. Con toda seguridad, Dirty Heels y The Wolves se marcaron el mejor combate del show con ese Full Metal Mayhem plagado de spots.

Lo peor del show fueron las Knockouts y la X Division. No estoy en contra de dar oportunidades a las wrestlers féminas en cualquier sitio, pero, por favor, no de cualquier manera. Deberían salir a escena con rivalidades y combates interesantes, tal y como solía ser cuando la división femenina de TNA era la envidia de cualquier federación. Ahora tenemos a Stone Cold Velvet Sky, un papel que no le pega ni con cola, ante su antigua amiga, Angelina Love, y a la lentitud de feud de las Dollhouse contra Kong y Brooke. No puede ser que todo sea tan obvio y plano en las historias. En cuanto a la X Division, no hay ni rastro de esos hombres que pusieron a TNA en el mapa. El combate a tres bandas para coronar a un nuevo campeón ha sido breve e inexpresivo… Y encima ahora se va Low Ki.

Valoración del programa: Decente.

Ring of Honor TV:

Lo que vais a leer a continuación rompe el patrón de este análisis, pero el episodio de esta semana de Ring of Honor TV ha sido el mejor de esta batalla de la Wednesday Night War. Al inicio de esta serie de artículos dije que me centraría en la calidad de las historias y dejaría en segundo plano el trabajo in-ring, pero las spotfest han podido conmigo esta semana. En definitiva, creo que, si un show te tiene pegado a la pantalla durante toda una hora, merece reconocimiento.

Lo mejor del show fueron el opener y el evento principal. Roderick Strong y Nakamura iniciaron el programa con un combate estupendo, aunque no brutal (tal y como esperaba). Tras un inicio bastante lineal, ambos llegaron a un final con clímax, como a mí me gusta. ¿Qué decir del último combate de la noche? Bullet Club contra CHAOS. Superkicks, Pelé Kicks & tag moves imposibles contra Dropkicks & Tag moves frenéticos. Una sportfest total que culminó con la victoria del Bullet Club. ¿Qué le reprochas a ROH cuando te da a Strong, Nakamura, AJ Styles, Young Bucks, Okada y RPG Vice en un mismo programa? Pues, probablemente que te meta en medio a Michael Elgin y Gedo en un combate poco atractivo. Dado el interés que despertó, hasta su duración fue exacta y apropiada. No me salen quejas sobre ellos hoy.

Valoración final: Bueno.

 

- Combate de la semana: Bullet Club (AJ Styles & Young Bucks) vs. Okada & RPG Vice (ROH TV)

 

- Momento de la semana: Spots finales del 6-Man Tag (ROH TV)

 

- Decepción de la semana: Tigre Uno vs. Low Ki vs. Grado (Impact)

 

- Programa de la semana: RING OF HONOR TV

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD