It's damn real!: Los 10 mejores combates de Kurt Angle en TNA y NJPW

Parte final de este especial homenaje al legendario Kurt Angle repesando sus mejores combates en TNA y Japón.

Alejandro Giménez

27/05/2015 a las

La espera fue más larga de lo esperado pero lo prometido es deuda, aquí tenéis mi top 10 con los mejores combates de Kurt Angle fuera de WWE, es decir, en TNA y Japón. 

Y os estaréis preguntando, ¿A qué se debe este retraso? Pues bien, no he tardado más de la cuenta por falta de inspiración o ganas no, el "problema" que se puso en mi camino fueron 74 combates más, sí 74. Pensaba que en mi lista original de 164 combates no faltaría ningún momento importante o trascendental en la carrera de nuestro querido medallista olímpico, pero Kurt Angle es tan sumamente genial que tenía varias joyas escondidas. Rebusqué y rebusqué por toda la red en busca de rankings, recomendaciones, DVDs y recopilatorios y finalemente conseguí mi propóstio, elaborar una lista con 230 combates. 

Durante los poco más de cuatro meses que ha durado mi proyecto he disfrutado cómo un niño repasando la carrera del que para mi, y para muchos, es el mejor luchador de todos los tiempos. Desde sus inicios dorados en WWE hasta su apogeo final en TNA he podido ver de todo: Suplexes, combatazos, arbitros noqueados, romances, lesiones, victorias para el recuerdo, derrotas para el olvido....Absolutamente de todo. 

Mucha gente solo conoce el paso de Kurt Angle por WWE y piensa que en TNA fue sólo un luchador venido a menos con una carrera plagada de lesiones. Y que queréis que os diga, no hay nada de cierto en eso. En TNA Kurt alcanzó su plenitud y nos dio una colección de combates impresionantes. TNA apostó por él desde el día uno y demostró estar capacitado para llevar el peso de una compañía sobre sus espaldas. Duela a quién le duela Kurt ha sido más importante y trascendental para TNA que para WWE.

Y ahora, recién coronado por sexta vez campeón mundial, os traigo este regalo, una colección de combates inolvidables dónde podréis ver lo que dio de si la carrera (aún viva) de Kurt Angle en TNA. Porque, cómo bien se dijo en su día, con su firma por TNA Kurt demostró que no era el mejor luchador en una sola empresa, sino el mejor del mundo.

Señoras y señores, cómo diría nuestro homenajeado: "It´s about to become real, it´s about to become damn real!".


 

Alejandro Giménez
@AlexIbraFan

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de TNA Wrestling. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD