Reportaje completo WWE Hall of Fame 2015

Amplio resumen de lo sucedido anoche en la gala del Salón de la fama de la WWE. Kevin Nash cierra el show y The Kliq invade una vez más el gran escenario de las leyendas.

Sebastián Martínez

29/03/2015 a las

Empezamos una nueva edición de Hall of Fame desde el SAP Center de San José, California. Michael Cole y Maria Menounos son los encargados de introducir el show via WWE Network.

Byron Saxton se encuentra en la zona de invitados especiales junto a Alicia Fox y Paige quien hablan un poco de la experiencia vivida en la alfombra roja. Renee Young entrevista a Lilian Garcia quien reconoce haberse hecho una foto con los Bushwhackers lamiéndola. Byron Saxton entrevista a Jake 'The Snake' Roberts. Jake dice que no se trata de ganar o de perder, sino de vivir este momento. Roberts explica una historia con Randy Savage. Renee Young entrevista a Bret "The Hitman" Hart. Renee Young bromea con la corbata oscura de Bret Hart, ya que no ha traído una de color rosa. Hart dice que Randy Savage fue uno de los mejores luchadores con los que compartió cuadrilátero. Michael Cole y Maria Menounos entrevistan a Roman Reigns, que está junto a su esposa. Reigns no quiere hablar mucho sobre su combate de Wrestlemania porque prefiere centrarse en la celebración del Salón de la Fama donde Rikishi, un miembro de su familia será presentado.

Después de una promo, regresamos con en set de entrevistas. Renee Young entrevista a DDP. Michael Cole se encuentra con Dusty Rhodes. Menounos imita una largsa promo clásica de Rhodes lo que provoca la sorpresa del Hall of Famer. Renee Young 'caza' a The Miz con la ex Diva de la WWE Maryse. The Miz se siente molesto porque el inicio de la entrevista es con su mujer. The Miz promociona su trabajo en el mundo del cine. Byron Saxton se encuentra con 'Rodwy' Roddy Piper quien dice que en su opinión el primer HOF fue el más importante. Cole y Menounos se encuentran ahora con Daniel Bryan y Brie Bella. Ambos empiezan hablando de Total Divas. Daniel Bryan habla sobre Connor Michalek, el niño que murió de cáncer y será presentado al Warrior Award. John Cena se encuentra junto a Nikki Bella con Byron Saxton. Cena habla del sentimiento que tiene al asistir en la gala sabiendo que mañana tiene un combate tan importante. Adelantamos con las entrevistas; Big Show, Christian, Mark Henry, Lita, Jerry Lawler, Ron Simons, Randy Orton, Michael Hayes y la familia Warrior son también entrevistados.

WWE Hall of Fame 2015

Jerry Lawler es el encargado de abrir la ceremonia. 'The King' es recibido con una gran ovación y dice que esta es su noche preferida del año. Lawler introduce la primera primera nominación de la noche y nos muestran un pack de vídeos de Rikishi.

Primera presentación: RIKISHI

Los hermanos Uso son los encargados de presentar a su padre. Jimmy recuerda que vienen de la bahía y eso provoca una buena reacción. Dicen que su padre será recordado por su enorme trasero, pero gracias a ese trasero ellos pudieron ir a la universidad y formarse. Ya más serios, recuerdan que Rikishi pasó de ser un pobre bailarín de breakdance a miembro del Salón de la Fama del WWE Hall of Fame.

Rikishi hace su aparición y bromea con el anillo que la he dado Tripe H. Rikishi lee una nota escrita previamente y dice que ha cumplido su sueño. Nos recuerda la importancia de su familia en el mundo del wrestling, los Anoai. Nos recuerda los familiares ya nominados al Hall of Fame. También nombra a los miembros de su familia que todavía no han sido nominados (momento especial cuando nombra a Umaga). Abucheos para Roman Reigns. Rikishi se emociona al nombrar a su padre y a su madre, que ya no está entre nosotros. También da las gracias a su mujer. Rikishi explica sus inicios en el mundo de la lucha libre en Knox Pro Academia situado en California con su hermano y ex estrella de la WWE Gangrel. También recuerda que Rusev salió de su escuela. Rikishi dice que ha estado en el negocio durante 30 años y ha pasado por todo, por hoteles, lesiones y por pérdidas de cumpleaños con sus familiares, pero mirando el lado positivo se queda con la cara que dejó a los fans alrededor del mundo y con los que hay aquí presentes hoy. Rikishi dedica unas palabras en samoano para cerrar su discurso. Sin embargo, tiene algo preparado y es que no se podía ir sin dedicar otro baile a los fans. Jimmy le coloca las gafas de bailar y se dedican unos últimos pasos. Jey hace el Worm y los fans lo agradecen.

Segunda presentación: Larry Zbyszko

Bruno Sammartino es el encargado de presentar al segundo nominado de la noche. Sammartino recuerda cuando conoció a Zbyszko, tenía 15 o 16 años. Era un joven que quería ser luchador. Sammartino le aconsejó seguir entrenando en la escuela secundaria y más adelante ya hablarían. Zbyszko volvía a su casa una y otra vez para ser entrenado. Cuando terminó la escuela secundaria, Sammartino le aconsejó ir a la universidad y sacarse una carrera, y así lo hizo. Bruno siguió trabajando a Larry y poco a poco le dejó impresionado, su wrestling era natural. Recuerda los 20 años de carrera de Zbyszko y al fin su labor será reconocida.

Larry Zbyszko hace su aparición y habla de sus inicios en el mundo del wrestling. Zbyszko recuerda que Bruno lo cubrió bajo su ala y todavía no sabe por qué. Dice que ha sido conocido en las últimas décadas por tener una gran boca pero curiosamente esta noche está sin palabras. Larry recuerda cuando Bruno se rompió el cuello y conmocionó al mundo de la lucha libre. Larry se pierde en el discurso algunas veces pero los fans le dan su apoyo. Nos recuerda que en su tiempo había otro hombre loco que conducía el negocio: Vince McMahon Sr. El padre de Vince McMahon era otro loco que le dio la oportunidad de pelear en un gran escenario. Zbyszko dice que Bruno era su héroe y ahora lleva su mismo anillo. Cuando llegue a casa, volverá a ser quien es normalmente; un gran fan de la lucha libre profesional. Anima a las nuevas generaciones porque cree que se asoma una nueva época de wrestling colosal. Zbyszko da las gracias al Universo de la WWE para cerrar su discurso.

Tercera presentación: ALUNDRA BLAYZE

Natalya es la encargada de presentar a Alundra Blayze. Dice que hay chicas que quieren hacer las cosas clásicas en la vida y otras quieren patear culos. Blayze es una luchadora, revolucionaria y campeona mundial por tres ocasiones. Natalya recuerda cuando Blayze lanzó el cinturón de mujeres de la WWF en la papelera de WCW. En ese momento fue cuando realmente empezó la guerra de los lunes entre las dos compañías. Natalya cuenta una historia por la que su padre Arn podría molestarse. Después de una larga descripción (en la que Natalya dice ser la única mujer en el mundo que le da miedo a su padre), Natalya presenta a la siguiente nominada.

Blayze dice ser todo un honor ser presentada por el legado Hart. Madusa bromea recordando por qué tardaron tanto en nominarla. Recuerda cómo empezó en el negocio gracias a Ed Sharkey y viviendo en su tercer coche a punto de embargar. Se emociona al recordar los nombres de Wahoo McDaniel y Sherri Martel. Nos resume sus mayores logros al trabajar en AWA, japón, WCW y en WWE gracias a Greg Valentine y Pat Patterson. Alundra quiere rendir homenaje a la mujer más importante del mundo de la lucha libre: The Fabulous Moolah. Sus inspiradores fueron Curt Hennig y Diamond Dallas Page, quien cree que será nominado al Hall of Fame muy pronto. Sus valores de la lucha fueron forjados en Japón y por ello nombra a Bull Nakano y Aja Kong. Agradece a todas las personas que le han ayudado y bromea diciendo que su familia entera tienen la posibilidad de verla en WWE Network sólo por 9.99 dólares. Vuelven los agradecimientos, esta vez a Evan Karagias, Heidi Lee Morgan, Luna Vachon, Wendy Richter, entre otros. Envía un gran agradecimiento a Paul Heyman, y nos recuerda que ella fue la primera Paul Heyman Girl. Enfocan a Heyman entre el público, y no puede contener las lágrimas. Arn Anderson, Bobby Eaton, Zbyszko y el fallecido Rick Rude, otros nombres a los que recordar. También cree que Rude será un futuro Hall of Fame. Llora nombrando a Randy Savage. Agradece a la WWE por dar la oportunidad a futuras generaciones. Da las gracias a su marido, sargento que ha podido desplazarse a este gran evento para estar con ella. Blayze odia llorar. Nos vamos a uno de los momentos más polémicos, el lanzamiento del cinturón de la WWE a la basura en la retransmisión de un show de WCW Nitro. En 1995, recibió la llamada de Eric Bischoff para ofrecerme un contrato con WCW. La batalla entre las dos compañías se inició con su movimiento. Al principio pensó que era una mala idea pero finalmente lo hizo. Definitivamente tomó una decisión que marcó su carrera, pero esta noche puede solventar el problema. Natalya saca un cubo de basura al escenario. De él salen la ropa de Alundra Bayze, un bote de salsa de barbarcoa, un libro de Eric Bischoff y finalmente el cinturón de mujeres de la WWF. Se mofa diciendo que algunas de las Divas de hoy en día probablemente podrían petearrle el culo (nos muestran a Nikki Bella con la cara desencajada). Por fin, el título vuelve a casa. Blayze dice que el ser nominada al WWE Hall of Fame es el mayor logro que un wrestler puede llegar a tener. Para finalizar, se coloca el cinturón en su hombro y recuerda que la pueden llamar Alundra Blayze o Madusa, da igual como sea, lo que importa es que siempre será una mujer que jamás será sometida.

WARRIOR AWARD: Connor Michalek

Dana Warrior es le encargada de presidir este acto después de la presentación de Jerry Lawler. Dana habla sobre lo difícil que ha sido perder a su marido pero ha salido del agujero gracias a su espíritu. Dana da las gracias a todos los que han arropado a ella y a sus hijas a lo largo del último año. Dice que no sólo es una empresa, es una familia y nunca olvidará lo que han hecho por ella. Dana empieza a hablar de Connor. Dana desafía a todo el mundo que la está viendo a hacer una donación a la cuenta de Ultimate Warrior para ayudar a las víctimas de la enfermedad que acabo con la vida de Connor. Dice que en el caso de llegar al millón de dólares, quizás se deje hacer algo como un body slam por Hulk Hogan o lo que sea. Dana presenta a Daniel Bryan.

Daniel Bryan empieza su discurso con lágrimas en los ojos y pide que la gente le disculpe por tener en las manos en los bolsillos, porque es su forma de aguantar el llanto. Bryan dice que Connor le inspiró realmente. Bryan recuerda cuando vio pro primera vez el vídeo de Connor colgado en Youtube pidiendo poder conocerle. Bryan habla de la fuerza que desplegaba Connor, a pesar de ser diagnosticado con cáncer a los 3 años y recibiendo quimioterapia. Recuerda cuando Connor peleó con Triple H y posteriormente fue a WrestleMania XXX, ahí es cuando realmente vio el amor que había entre padre e hijo. Y cuando ganó el título, con el confetti en el aire, se dio cuenta de que lo más importante era aquel niño que había aguantado 4 horas en ringside y tenía fuerza para levantar los brazos. Daniel cree que Connor es la persona indicada para inaugurar este galardón. Bryan introduce a su padre Steve Michalek para recibir el premio. Steve gracias Dana y la elogia por ser una gran madre. Dice que el amor por WWE empezó por Bryan pero quiere hacer mención especial a Stephanie McMahon y Triple H. Estña orgulloso de ser parte de la fundación ya que los resultados están siendo muy buenos. Steve dice que los médicos le dijeron que Connor no llegaría a WrestleMania pero lo hizo, y fue parte de la historia de Daniel Bryan. El hermano de Connor aparece y sólo tiene una cosa que decir: "Te quiero Connor".

Cuarta presentación: The Bushwhackers

John Laurinaitis es el encargado de presentar al dúo. Laurinaitis recuerda que fue el encargado de llevar la bandera de Butch y Lucas y posteriormente fueron formados por Dusty Rhodes. Laurinaitis dice que fueron sus mentores, sus hermanos, su familia, sus compañeros, su comienzo y dieron forma a los sports entertainment.

Aparecen los Bushwhackers. Butch sale con una muleta pero puede hacer los clásicos movimientos del dúo. Hacen mención a su mayor mentor: Killer Kowalski. Ambos hablan de trabajar con Andre the Giant y Peter Maivia. Luke nos explica una historia con Stu Hart en Stampede Wrestling. También nos recuerdan que practicaron el wrestling hardcore antes de que se conociera como tal. Ambos provocan la salida de Roddy Piper, Ted DiBiase, los Hart, pero finalmente, piden a Hacksaw Jim Duggan ponerse de pie y saludarles. Después de enviar algunos agradecimientos, Buch quiere dar las gracias a una persona en especial... a su primo Luke... quien hace un amago de lamer la cabeza de Buch. Buch dice que no ha podido tener un mejor compañero en 34 años. Finalmente, Bucth lame la cabeza de su primo para cerrar el discurso.

Quinta presentación: Tatsumi Fujinami

Ric Flair es el encargado de presentar al siguiente nominado. Flair dice que sus últimos años de trabajo con WWE han sido muy gratificantes y recuerda lo orgulloso que está de su hija Charlotte. Flair recuerda sus viajes a Japón desde 1972. Peleó muchos años ahí con muchos talentos, había mucha hambre, pero había un talento en concreto con el que nadie podía, y ese era Fujinami. Flair dice que inventó el Dragon Sleeper y el Dragon Suplex y que le consiguió derrotar en la NWA. Flair dice que ama a The Great Muta, pero Fujinami es el luchador japonés más grande de la historia, en su opinión.

Fujinami hace un discurso muy corto debido a su bajo nivel de inglés. Agradece a la WWE, a sus fans y a su familia.

Sexta presentación: 'Macho Man' Randy Savage

Hulk Hogan es el encargado de representar a Randy Savage. Hogan hace su mejor imitación de Macho Man. Hogan dice que Savage era otra cosa... era la persona indicada para este tipo de deporte de entretenimiento. Para Hogan, es un honor introducir a su amigo en el Hall of Fame. Hogan reconoce a Savage como un talento increíble, pero mejor persona e intérprete. Hogan asegura que Savage era Macho Man 24 horas al día. Nos recuerda el gran combate que Savage protagonizó en Wrestlemania 3 con Ricky Steamboat. Cree que la Hulkamania se creó en parte gracias a Randy Savage. Para Hogan, Savage hacía más grande a los luchadores como él. Hogan introduce al hermano de Savage, Lanny Poffo.

Lanny empieza recitando un poema dedicado a su hermano. Recuerda que la historia de los Megapowers se convirtió en real, tal y como sucede en la vida. Poffo dice que su madre no pudo estar esta noche aquí, también menciona a la esposa de Savage, quien está mirando la ceremonia via WWE Network. Poffo llora mientras da las gracias a su hermano, pero dice que pensar en baseball le hará dejar de llorar. Recuerda que Savage nunca tuvo hijos, pero hubiera sido un padre genial porque se desenvolvía muy bien con los críos. Poffo relaciona a Savage con los Special Olympics en varias ocasiones. Para Poffo, su hermano era un campeón el los oprimidos. Agradece a todo el mundo y se despide con otro poema.

Séptima presentación: Arnold Schwarzenegger

Triple H es el encargado de presentar a Schwarzenegger. Triple H dice que es su noche favorita, esas horas en las que puedes pasar un minuto llorando y al cabo de un rato estar sonriendo con otro invitado. Para HHH Arnie encarna la representación del Hall of Fame. Recuerda grandes momentos con Arnold en la WWE incluyendo su enfrentamiento en Smackdown cuando le noqueó. Triple H bromea con su nariz, dice que no siempre fue tan grande. Bromea con las películas de Schwarzenegger, recordando que ha sido un increíble currante, ya que ha tenido que matar a muchos actores. Cree que Arnold intenta siempre hacer del mundo un lugar mejor. Para él Schwarzenegger es el sueño americano representado en una persona. Cuando recuerda que fue Gobernador de California recibe algunos abucheos. Triple H introduce a Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger agradece el apoyo recibido por Triple H. Apoya a todo aquel que quiere fomentar el deporte, el wrestling en general. Arnold habla de cómo soñaba entretener a la gente y todo lo que ha conseguido en su carrera. Soñaba con ser un servidor público y acabó trabajando para la gente de California. Nunca pensó ser nominado al WWE Hall of Fame, más aún estando al mismo nivel de figuras como Bruno Sammartino. Dice que los fans tienen todo el poder y gracias a ellos esto funciona. Lo mismo sucedió con sus películas. Estará siempre agradecido a los Estados Unidos por haberle dado la oportunidad de recibirle con los brazos abiertos. Cree que el modelo de los Estados Unidos debe liderar el mundo. Arnold termina su discurso con su clásica frase de Terminator: "Volveré".

Octava y última presentación: Kevin Nash

Shawn Michaels es el encargado de presentar al último nominado de la noche. El HBK saca un guión pero decide romperlo. Cree que después del discurso tendrá problemas en el backstage. Michaels explica una historia de Vinnie Vegas en WCW Saturday Night. Allí se habló de la posibilidad de que Michaels llevara un guardaespaldas. Continúa explicando como Vince McMahon se enamoró de Kevin Nash y decidió poner el título sobre su hombro. Michaels vuelve a hacer coñas recordando momentos en la ducha con Nash. El HBK cree que sin Kevin Nash no hubiera existido en nWo. Y sin la nWo posiblemente no existiría la DX y muchas otras cosas (Michaels bromea con eso). Finalmente, presenta al "Big Daddy Cool" que entra con la música del nWo.

Nash hace una comparativa de Michael Jordan con Shawn Michaels. Sobre su nombre, dice que da lo mismo porque sin Diesel no hubiera existido Kevin Nash. Agradece a toda la gente que ha trabajado con él alrededor del mundo. Reconoce no ser un gran bailarín pero ha sabido adaptarse a grandes bailarines. Le da la razón a las personas que dicen que se metió en la lucha libre para ganar dinero. Nash dice que Dusty Rhodes fue uno de sus grandes formadores, aunque no le perdonará que le presentara como el personaje de Oz. Nash habla de Diesel, su personaje en la WWE. Cree que hizo grandes cosas en el pasado pero las nuevas generaciones hacen mucho más hoy en día. Recuerda que Rick Rude fue su primer mentor, y su mayor consejo fue que si quería mantener a su esposa debía tenerla alejada de la empresa (risas). Cree que eso funcionó. Reconoce que se ha puesto al día en los últimos años e implosionaría si no fuera por ella. Nash agradece a todos los presentes. Scott Hall, Sean Waltman, Triple H y Shawn Michaels salen al escenario y el Hall of Fame cierra con The Kliq posando.


Sebastián Martínez
Webmaster Solowrestling.com
webmaster@solowrestling.com
Twitter: @sebasdrop
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD