Diagnóstico Impact 27/02/15

Dolce far niente

Alessandro Leonardo

02/03/2015 a las

Ya no puedo esperar a que Sting derrote a Triple H en WrestleMania y luego haga con la mano el gesto del Main Event Mafia. TNA sigue de tour por el Reino Unido, y para la edición de Impact esta semana nos encontramos en Manchester, Inglaterra. Tenemos un combate con el título mundial en juego y algunas otras storylines que deben avanzar. Por cuestiones de tiempo, este será el último Diagnóstico Impact que escribiré hasta nuevo aviso. Samoa Joe y yo nos vamos juntos.  Ataques en el ring, ataques en backstage, grandes celebraciones y devolución de bofetadas en esta edición del programa.


Impact Wrestling 27/02/15

Kurt Angle abre el show con una promo. Llama al campeón Lashley para hablar con él. Muchas conversaciones entre ambos últimamente. Angle dice que respeta el título y que Lashley debería hacerlo también, algo que no demostró la semana pasada al haberse quedado mirando cómo el Beat Down Clan hacía de las suyas y MVP conseguía la oportunidad de ser retador. Del mismo modo, ya que hoy Lashley defiende ante MVP, Angle dice que no hará nada para ayudar en caso de que el BDC interfiera. Angle se va, dejando a Lashley pensativo en el ring. El BDC entra en escena. Samoa Joe hace una muy buena promo, diciendo que MVP ganará el título, que Lashley será destruido, e insultando a los fans de Manchester. MVP toma el micrófono y hace otra buena promo diciendo exactamente lo mismo.

Ethan Carter III y Tyrus se enfrentan a Mr. Anderson y Rockstar Spud. A los fans les encanta el gimmick de EC3. Tyrus aparece con un gorro en la cabeza que finalmente se quita para relevar las consecuencias del corte de cabello en Glasgow. La barba continúa frondosa, por suerte. Los faces tienen ventaja al inicio, hasta que los heels toman control sobre Anderson. Spud hace el comeback sobre Tyrus y le aplica el Underdog. EC3 evita que se lleve la victoria. El réferi se distrae con EC3, lo que Anderson aprovecha para aplicarle un golpe de foul seguido de un Mic Check a Tyrus. Spud cubre y gana el combate.

EC3 grita en backstage. Entre sus alaridos se consigue distinguir las palabras “Spud” y “cabello”.

Taryn Terrell sale al ring para hacer una promo. Dice estar orgullosa de ser la campeona, y está dispuesta a defender su título contra Awesome Kong. No solo eso, Taryn quiere que Kong salga en este preciso momento para un BRAWL. Gail Kim es quien sale para hablar con Taryn e intentar hacer que entre en razón. Gail le dice que la respeta, pero que Kong es la luchadora más dura de todos los tiempos. Taryn se reafirma en su decisión de luchar con ella, así que Gail se resigna a desearle buena suerte. Gail se va, se apagan las luces, y aparece Kong. BRAWL. Kong destruye a Taryn una vez más con el Implant Buster.

Reunión secreta del BDC. Un camarógrafo intenta capturarlo todo en video, pero lo descubren y cierran la puerta. Por fin alguien se dio cuenta de que hay un sujeto muy entrometido dando vueltas por backstage.

Entrevista a Austin Aries. El camarógrafo que hace la pregunta se esfuerza por ser muy cuidadoso con sus palabras esta vez. El tema es el main event de hoy. Aries dice que estará muy atento, y presume su maletín nuevamente, sin previo spoiler alert.

Robbie E y Angelina Love se enfrentan al peculiar equipo de Chris Melendez y Brooke Tessmacher. Robbie ataca a Melendez por sorpresa y saca algo de ventaja al inicio. Josh Mathews y Taz hablan acerca de la diferencia entre un Intergender Tag Team Match y un Mixed Tag Team Match, diciendo que el primero permite la lucha entre participantes de distinto género, mientras que el segundo no. Dicen que este es un Mixed Tag Team Match. Sin embargo, hay lucha entre participantes de distinto género, dejándolos a ambos sin saber qué decir al respecto. Brooke controla a Angelina. Robbie le da un tag ciego a su compañera. Brooke está a punto de lanzarse sobre Angelina desde la tercera cuerda, pero Robbie la empuja y cubre para llevarse la victoria. Robbie celebra como si hubiese ganado el Royal Rumble entrando primero.

EC3 encuentra a Rockstar Spud en backstage y está armado. Corte comercial. Al volver, Mr. Anderson ha sentido el peligro y corre hacia el camerino de Spud para salvarle la vida. Anderson llega a tiempo para evitar que EC3 pueda hacer uso de su afeitadora. Tyrus aparece y se lleva a EC3. Intercambio de miradas amenazantes.

Kurt Angle y Gunner conversan en backstage. Estos dos también llevan varias semanas platicando. Gunner le dice a Angle que debería hacer lo correcto, porque ese es el Angle que admira. Angle no quiere saber nada. Gunner intenta hacerlo entrar en razón, diciéndole que MVP no debe ganar el título. Ante la indiferencia de Angle, Gunner decide “despertarlo” con el mismo método que Angle utilizó con él hace un par de episodios: LA BOFETADA FILOSÓFICA. «Ahora estás motivado», dice Gunner antes de irse.

Austin Aries sale al ring para hacer una promo. Pone over el título mundial y pone over su maletín. En medio de esta oda a sí mismo, Samoa Joe aparece para interrumpir a Aries. Joe le dice que basta un chasquido de sus dedos para que sus asesinos entrenados lo destruyan. Aries le responde a Joe llamándolo “vendido” y “perrito faldero de MVP”, lo que hace enojar a Joe. Tanto es el enojo que Joe decide no chasquear sus dedos y encargarse él mismo de Aries. Aries aprovecha que Joe aún está en mitad de su promo para lanzarse en Tope sobre él.

Llega un réferi y el combate entre Austin Aries y Samoa Joe se hace oficial. Gracias a su ataque sorpresivo, Aries empieza controlando el combate. Joe consigue sacar ventaja en ringside, lanzando a Aries contra las gradas metálicas, y toma dominio. Aries hace el comeback. Evita el Muscle Buster y aplica varios Discus Elbows. Aries encaja el Last Chancery, pero Kenny King llega a ringside para distraer y evitar que Joe se rinda. Kenny toma el maletín de Aries y se para en el borde del ring; Joe encaja el Coquina Clutch, pero Aries gira y Joe termina golpeando a Kenny, impactando su cabeza en el maletín. Aries aplica el Crucifix Slam y el 450 Splash para la victoria. Buen combate.

Kenny King y Low Ki atacan a Austin Aries una vez que suena la campana. Lo colocan sobre una mesa en el ring. Ki se lanza en Warrior's Way desde la tercera cuerda, doblando la mesa, pero no rompiéndola. Joe se lanza en Senton para romper la mesa y romper a Aries. Los heels se van satisfechos por la maldad que acaban de hacer y Ki se lleva el maletín.

Entrevista a Lashley en backstage. El campeón dice que destruirá a MVP. Acerca de lo que dijo Kurt Angle en la promo inicial, dice que no necesita ayuda.

MVP conversa con Eric Young, quien no es miembro del BDC, pero trabaja junto a ellos con gusto. Ambos se alegran por el hecho de que Bobby Roode haya terminado en el hospital tras los Piledrivers que EY le propinó hace un par de semanas. Sin embargo, EY dice que aún siente un vació en su pecho, un vacío que solo puede llenarse con más venganza. MVP le recuerda que Lashley fue quien lo lesionó hace algún tiempo, así que vengarse de él podría ayudar. Además, el main event de hoy será un combate sin descalificación (yo acabo de enterarme de esto), así que todo es posible. EY se entusiasma con la idea.

Reunión del BDC. MVP se siente muy orgulloso al ver que Low Ki le ha robado el maletín a Austin Aries. Esta noche no habrá canjeos.

Noam Dar y Rampage Brown, finalistas del British Boot Camp 2, se enfrentan sin que nos los presenten formalmente ni que le dediquen un tiempo a elaborar sus perfiles. No pasa mucho tiempo de combate y Bram aparece para destruirlos a ambos. Le aplica un Impaler DDT a cada uno y toma el micrófono para llamar a Magnus, pese a saber que no está en la arena. Grado es quien responde al llamado, sin canción de Madonna. Impaler DDT para él también. Bram se deshace así, sin mucho drama, de la segunda temporada del British Boot Camp. La ira de Jeremy Borash será de proporciones bíblicas.

Se anuncia para la próxima semana el enfrentamiento entre The Revolution (James Storm & Abyss) vs The Wolves con el World Tag Team Championship en juego.

Main event. World Heavyweight Championship en juego. Lashley defiende ante MVP, el hombre que le hacía las promos y que ahora es su peor enemigo. Lashley domina claramente al inicio, mostrándose superior a MVP. Low Ki ataca a Lashley en ringside y el réferi lo expulsa. MVP aprovecha la distracción y toma el control. Hay intervenciones constantes desde afuera por parte de Kenny King y Samoa Joe. MVP se concentra en atacar el brazo izquierdo de Lashley. El campeón hace el comeback. Finalmente, Lashley consigue aplicarle el Spear a MVP, pero impacta también al réferi Brian Stiffler, que estaba parado detrás. Eric Young aparece armado con una silla; golpea con ella a Lashley, no sin un pequeño botch previo, y se dispone a seguir atacando. BOBBY ROODE regresa y hace huir a EY. Running Powerslam de Lashley a MVP, pero los secuaces del BDC golpean al réferi para evitar la cuenta. Gunner entra para encargarse de Joe. MVP aplica el Playmaker, y Brian Hebner aparece para hacer la cuenta, pero Lashley sobrevive. MVP se dispone a atacar utilizando la silla, pero Drew Galloway entra y ataca a MVP. Spear de Lashley y victoria. Lashley ha sobrevivido al Magnus Rules. Fin del show.


Diagnóstico

A pesar de algunas cosas extrañas, me gustó este Impact. Siento que fue un show entretenido en general, con dos combates buenos (Aries vs Joe y Lashley vs MVP) y con buenos segmentos de micrófono. El combate que se viene armando entre Taryn Terrell y Awesome Kong podría resultar siendo uno muy bueno con la dinámica de “Underdog vs Powerhouse”. Puede que Taryn no sea una trabajadora tan experimentada, pero estoy seguro de que Kong puede guiarla de la manera correcta en un storytelling así. La storyline de Robbie E vs Brooke sigue pareciendo algo que se tiene para armar algún segmento entre ellos semanalmente, sin un destino claro. Una lástima el tratamiento que se le dio a los participantes del British Boot Camp 2. Está claro que van a prescindir de ellos para sus próximos shows, así que era más “inteligente” utilizarlos para poner over a Bram. Algo tendrán que inventarse para cerrar el feud Roode vs EY, especialmente cuando su último combate fue un Steel Cage. Tendrán que ofrecer uno que se sienta más grande.

Ya he dicho varias veces que me gusta la rivalidad que se ha construido entre Ethan Carter III y Rockstar Spud. Ambos son personajes muy bien desarrollados, que conectan a la perfección con el público dentro del papel que desempeñan. Últimamente, han venido concentrándose en el tema de la afeitadora y el corte de cabello, apuntando, por supuesto, a un Hair vs Hair Match. El problema es que esto se está promocionando así por semanas, sin que por fin se decida ponerle fecha al combate y terminar con el feud. EC3 y Spud ya han dicho que quieren cortarle el cabello a su rival, en más de una ocasión. ¿Por qué no sucede el combate aún? Fuera de kayfabe, será porque están esperando a que llegue algún otro de sus PPVs gratuitos, seguramente, pero esperar hasta entonces se está convirtiendo en un suplicio para el televidente. Espero que no lo posterguen por mucho más tiempo.

Como suele suceder, tengo una crítica a TNA relacionada con la lógica. Antes que nada, me molestó que no se haya puesto énfasis durante el show en el hecho de que el main event sería un combate sin descalificación. Se mencionó en un segmento de backstage, y no recuerdo ningún otro anuncio al respecto antes de llegar al combate en cuestión. Bien, entonces, si el combate es No DQ, y está todo el BDC en ringside, ¿por qué no atacaron a Lashley desde el principio para asegurar la victoria de MVP? Iban a atacar de todos modos en algún momento del combate, y eventualmente lo hicieron. Por otro lado, ¿por qué el combate es No DQ? No existe justificación para que se haya bookeado así. Más aun considerando el modo en el que opera el BDC, un No DQ es hechura de algún booker heel. Muchísimas intervenciones al final hicieron que el combate se sintiera sobrebookeado. De todos modos, fue entretenido hasta cierto punto. Habrá que pensar qué es lo siguiente para el BDC ahora que MVP ha perdido su chance de ganar el título. Sabemos que Kurt Angle será retador en algún momento, pero dudo que el BDC abandone la escena tan fácilmente.


Planeo empezar con algo nuevo desde la próxima semana. Escribiré un Diagnóstico (sin crónica) de todos los shows de wrestling que veo semanalmente: WWE (Raw y SmackDown), NXT, Impact Wrestling, ROH TV y Lucha Underground. Así podré seguir escribiendo un artículo a la semana, invirtiendo un poco menos de tiempo. Veremos si funciona.




Alessandro Leonardo
Colaborador Solowrestling.com
@URAle54

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD