¿Ocaso o renacer de Mysterio?

El recorrido de Mysterio en la lucha libre ha sorteado la adversidad en más de una oportunidad.

Salvador Rodríguez

02/03/2015 a las

La vida es una serie de ciclos que inician y concluyen; tras meses de rumores, WWE anunció la liberación de Rey Mysterio. Algunos medios especializados comentaron que Triple A, empresa con lo a que debutó el originario de San Diego hace más de veinte años, tendrá una conferencia de prensa. En ella, se da como casi un hecho la presentación oficial de un hombre que alcanzó un éxito que pocos le auguraban.

El recorrido de Mysterio en la lucha libre ha sorteado la adversidad en más de una oportunidad. Por su complexión pequeña, se esperaba que fuera un elemento más en la división mini. Con el arrojo inusitado que lo caracterizó en sus primeros años, probó que su talento ejemplificaba el estilo moderno de la lucha libre. Fue los atractivos principales en los mejores años de la empresa de Ted Turner cuando la NWO, Flair, Sting y demás sujetos importantes originaron ese pasaje memorable de los lunes por la noche.

Al cerrar operaciones, Mysterio tuvo una corta temporada en las arenas mexicanas. Ahí realizó uno de sus sueños: presentarse en la Arena México. Vendría una oferta por parte de WWE que lo hizo regresar a la máscara que lo identificó la mayor parte de su carrera. Promos con las mejores acciones en WCW circulaban en Smackdown que tenía de forma exclusiva la división de los cruceros. El "He is coming" se concretó al debutar contra uno de sus enemigos clásicos: Chavo Guerrero.

Vendrían los combates memorables contra Kurt Angle, Los Guerrero, Tajiri, Cena, Orton, Undertaker, Morrison; ser el hombre que más ha durado en un Royal Rumble entre otros palmarés. Aunque la bonanza inicial se diluyó de forma paulatina. Tuvo amonestaciones por uso de sustancias prohibidas, lesiones reiterativas y un claro descuido en la condición física. Cuando parecía que nuevamente podía destacar el personaje como pareja o enemigo del primer Sin Cara, la mala suerte los acompañó. A finales del 2014, el hastag #FreeRey se hizo popular. Lucha Underground y una renovación forzada por una estrategia legal se convirtieron en razones poderosas al reflexionar sobre el destino del luchador mexicano más importante en el extranjero desde Mil Máscaras. Por el estilo arriesgado que lo hizo estrella al comienzo de su andar sobre la lona, su físico lo ha resentido, en especial sus piernas. Al comparar las vídeos de los años noventa con sus últimos combates el contraste es notorio. La velocidad al igual que la agilidad está mermada.

Con todo y que la medicina moderna hace milagros, no se puede exigir más a un hombre que bien puede ser llamado leyenda viviente. Tal vez debe emplear la estrategia de otros atletas veteranos de primer nivel. Modificar su estilo para estar a la altura de las circunstancias. En ver anunciado Prince Puma vs Rey Mysterio Jr suena tentador, pero en la práctica tal vez quede mucho a deber.

A su vez, el que este anunciado en los carteles de Triple A es garantía de un lleno. La lucha siempre da lugar a hechos en ocasiones impensados. El cambio de aires puede hacer que Mysterio recobré ese hambre de triunfo, verlo usar movidas nuevas que luego sean imitadas por varios pero sin la misma eficacia como paso el momento más alto de su trayectoria profesional. Me encantaría oír a los fans gritarle: You still got it. Pero para ser franco, dudo mucho que esto suceda.


Twitter: amazingblack23
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD