Diagnóstico Impact 19/11/14

Bye Bye Spike

Alessandro Leonardo

22/11/2014 a las

Actualización sobre el nuevo contrato televisivo de TNA. Luego de un histórico recorrido, Impact Wrestling se prepara para despedirse de Spike TV, y qué mejor manera de hacerlo que desarrollando varias storylines que no tendrán seguimiento sino hasta dentro de mes y medio. Muchas cosas interesantes en este último Diagnóstico del año. Piernas ortopédicas, cortes de cabello, mensajes telefónicos y réplica del cinturón de campeonato de los EE.UU. de John Cena 2004/2005 en esta edición del programa.


Impact Wrestling 19/11/14

Gran video introductorio sobre la ira de Lashley, con repeticiones continuas de su grito “ROODE”.

Bobby Roode abre el show con una promo. El campeón mundial habla acerca de la amistad verdadera y dice que vengará a Eric Young. Además, menciona que siente respeto por Austin Aries, quien también murió la semana pasada a manos de Lashley. Dice que su enfrentamiento hoy con Lashley no será por el título ni por el wrestling profesional, sino que será una pelea, sin réferis, sin reglas. Lashley aparece y se arma el BRAWL que llega hasta cierto sector de la arena. La seguridad los separa y esta vez se asegura de que continúen separados hasta que acabe el segmento.

EC3, con Tyrus a su lado, hace una promo en backstage. Dice que lamenta que Eric Young haya sido destruido en mil pedazos la semana pasada. Le dice a Rockstar Spud que hoy le dará la oportunidad de enfrentarse a él, así que lo invita a su segmento en el ring de más tarde.

Se anuncia que no habrá transmisión de Impact Wrestling la próxima semana, y que los episodios especiales están programados a partir del miércoles 3 de diciembre.

Video que muestra la destrucción causada por Havok en los últimos meses, y se pone énfasis en el hecho de que Gail Kim y Taryn Terrell, siendo rivales de mucho tiempo, han decidido unirse para enfrentarse a ella. Gran manera de crear hype.

Knockouts Championship en juego. Havok defiende ante Gail Kim y Taryn Terrell. Gail aún está lesionada del hombro. Las dos faces se unen para luchar contra la campeona, pero esta consigue resistir y sacar ventaja sobre ambas. Muy dinámico y entretenido el combate con ese storytelling al inicio. Taryn se lanza en Crossbody sobre Havok desde el borde del ring hacia afuera, pero Havok la detiene; Gail se lanza sobre ambas. Luego de comerciales, Gail y Taryn están luchando entre sí. Havok carga a Taryn en posición de Electric Chair en ringside y la lanza de cara contra la barricada. También le aplica un Spinebuster a Gail afuera del ring. Gail se lanza en Leg Drop desde la tercera cuerda sobre Havok que colgaba en el borde del ring. Superplex de Taryn a Gail con Havok debajo en Powerbomb. Havok recibe el Eat Defeat de Gail y el Ace Crusher de Taryn. Taryn intenta cubrir, pero Gail hace un giro y la cubre a ella; Taryn gira una vez más y consigue la cuenta de 3 para convertirse en la NUEVA KNOCKOUTS CHAMPION. Le dan mucho tiempo de celebración; se le nota contenta y este se vende como un gran momento. Buen combate.

MVP y Kenny King conversan en backstage. MVP dice que está cansado de Kurt Angle y de su manera honesta de dirigir el show. También está cansado de que Mike Tenay le diga “vocero” o “manager”, así que se encargará de recordarle al público quién es. Kenny aprueba esa actitud.

Bobby Roode furioso hace una promo en backstage dirigida a Lashley. Dice que acepta la revancha, pero que su pelea por hoy no ha terminado.

Kenny King se enfrenta a Chris Melendez en un combate con el patriotismo en juego. Kenny calienta el ambiente para empezar. Kenny domina al inicio, pero Melendez responde. Luego de un piquete a los ojos, Kenny consigue sacar ventaja. Melendez bloquea un salto de Kenny atacando con su pierna ortopédica; también aplica un Fisherman Suplex con puente. Melendez aplica un Yakuza Kick en la esquina con su pierna ortopédica. Melendez levanta a Kenny en posición de Samoan Drop, pero aparece MVP y ataca con una silla. Mr. Anderson entra en escena para espantar a los heels, y estos se retiran con un saludo patriótico. A alguien le parece buena idea cerrar el segmento con la música de Melendez de fondo mientras este continúa retorciéndose de dolor en el ring.

Rockstar Spud hace una promo en backstage para aceptar la invitación de EC3 al segmento.

Chris Melendez es atendido por los médicos en backstage. Kurt Angle entra en escena y pregunta por su estado de salud. Mr. Anderson amenaza con hacer justicia, pero Angle le dice que él se encargará de todo.

EC3 sale al ring para su segmento; Tyrus viene con él. Ethan habla acerca de la carrera de Rockstar Spud en TNA, siendo uno de los pocos personajes bien desarrollados en televisión. Le dará la oportunidad de luchar contra él ahora mismo. Spud aparece, así que EC3 le ordena a Tyrus permanecer afuera del ring sin importar lo que suceda. EC3 le ofrece a Spud el rostro para el primer golpe, pero Spud decide patear la zona noble. Aunque con esto Spud saca algo de ventaja, EC3 se recupera y destruye a Spud sin piedad. Un cabezazo de EC3 hace que tanto él como Spud terminen sangrando de la frente. Tyrus entra luego y aplica su Grenade sobre Spud. EC3 cierra el segmento cortándole un mechón de cabello a su ex-mejor amigo.

Kurt Angle busca a MVP en backstage. Se encuentra con Kenny King, quien le dice que no sabe dónde está su camarada. MVP ataca a Angle por la espalda y descarga toda su furia sobre él. Kenny no se siente cómodo con tanta destrucción.

Combate hardcore que enfrenta a Bram y Tommy Dreamer. Es un combate de spots típico de los últimos meses en TNA. Hay brawl desde el inicio. Bram le aplica un Slam a Dreamer en la rampa.  Bram domina por un tiempo, luego Dreamer hace el comeback ayudándose con palos de kendo, sillas y tachos de basura. Ambos luchadores sangran. Dreamer saca una silla envuelta en alambre de púas, pero Magnus aparece antes de que pueda utilizarla. Al Snow sale al rescate y se deshace de Magnus. Dreamer utiliza el rallador de queso. Bram le aplica un golpe bajo a Dreamer y lo envía de cabeza contra la silla con alambre que estaba colocada en una esquina. Jumping DDT y victoria para Bram. Lo habría disfrutado más si no hubiese visto tantos combates parecidos recientemente.

Kurt Angle hace una promo en backstage, diciendo que MVP cavó su propia tumba. Dice que se hará cargo (otra vez).

Mahabali Shera y Manik caminan en alguna zona de backstage. Shera quiere saber por qué James Storm no lo acepta en su oscuro grupo. «¿Soy demasiado amable?», pregunta Shera. Manik le dice que “debe despertar”. Por algún motivo, Shera entiende perfectamente esta frase y asiente.

¿Main event? X-Division Championship en juego. Low Ki, Tigre Uno, Manik y DJZ compiten por el título vacante. Mucha acción en este combate, como es de esperar. Hacen un spot en el que Manik tiene a Tigre en un Mexican Surfboard, DJZ cubre a Manik por el espacio que queda en medio y Ki se lanza en Double Stomp desde la tercera cuerda sobre todos. Tigre luce bien y hace varias cosas impresionantes. Algunos spots están demasiado coreografiados y requieren posición adecuada, momento adecuado, y eso le quita fluidez al combate. Ki Krusher sobre Tigre Uno desde una esquina para la victoria de Ki, quien se convierte en el NUEVO X-DIVISION CHAMPION. Mucho menos tiempo de celebración para Ki que para Taryn Terrell más temprano. Entretenido combate.

MVP y Kenny King otra vez en backstage. Kenny le recrimina a MVP lo que hizo más temprano, atacando a Kurt Angle. MVP le deja un mensaje telefónico a Lashley para que aparezca y destruya a sus enemigos por él.

Kurt Angle sale al ring para hacer una promo. Angle dice que ha cumplido bien con su trabajo al hacer que TNA tenga el mejor producto de wrestling en el mundo (próximamente transmitiéndose exclusivamente para la mitad del país). Dice que habrá consecuencias para MVP por jugar sucio. MVP dice que está cansado de la gestión de Angle, y se prepara para el despido que seguramente está por venir. Angle responde que no piensa despedirlo, sino que quiere iniciar el nuevo año de la mejor manera posible: con un BRAWL. Angle golpea a MVP sin piedad hasta que aparece Kenny King y le da vuelta a las cosas. MVP aparta a Kenny para ser él quien golpee a Angle solo. Blackout Kick de MVP a Angle. Mr. Anderson sale (tarde) a salvar el día, pero Lashley aparece también y lo destroza con un Spear. Bobby Roode entra en escena y se arma el BRAWL entre Bobby y Bobby. Es gracioso lo poco creíble que es ese striking entre ambos. Pantalla a negro. Fin del show.


Diagnóstico

Así se despide Impact Wrestling de Spike TV, con un show bastante entretenido y lleno de cosas interesantes que tienen proyección a futuro. Los feuds de Roode vs Lashley y EC3 vs Spud son muy sólidos, la historia de Mahabali Shera da para mucho juego, la conquista del título por parte de Taryn Terrell tiene una buena historia detrás. Un programa bien escrito, creando varios puntos de apoyo de cara al nuevo año, aunque por el momento es una incógnita cómo funcionará todo a partir de la mudanza de canal. Los cambios recientes en cuanto a los campeones pueden entenderse como un forma de asegurarse de que los títulos no se conviertan en un problema con el salto, ya que todos los campeones actuales, al cierre de la relación con Spike TV, son gente de la casa: Bobby Roode, Low Ki, James Storm, Abyss, Taryn Terrell.

Una cosa que quiero mencionar antes de pasar a lo de Destination America, solo como dato curioso, es la situación con los campeonatos que vimos en el Bound For Glory de Tokio. El show de Impact de esta semana, el último de las grabaciones en Bethlehem, se llevó a cabo antes de BFG, por lo que el tema de los títulos que estuvimos comentando en su momento era un verdadero problema. Havok estuvo en Japón defendiendo el título que poco antes le había quitado Taryn Terrell. El otro caso es más divertido si uno se pone a pensar. Samoa Joe, en televisión, tuvo que dejar vacante el cinturón por encontrarse lesionado, y fue Low Ki quien lo ganó esta semana. Sin embargo, Joe, ya recuperado, defendió el título en Japón antes dos oponentes, siendo uno de ellos el mismo KI. Una locura.

Es un alivio que TNA por fin haya cerrado un nuevo contrato televisivo, a pesar que este no sea igual de bueno que el anterior. Es lógico que tenga que darse un paso hacia atrás, ya que evidentemente el enfoque de producto no estaba funcionando, con los ratings y la asistencia bajando de manera considerable. Destination America tiene menos cobertura que Spike TV, es cierto, pero parece que este nuevo canal quiere hacer de Impact Wrestling su show estrella, el cual fácilmente podría convertirse en el más visto de la cadena. Toda esta promoción que Destination America enfocará en TNA podría ayudar a que la empresa finalmente cree un grupo de fanáticos fieles, así sea en tan solo cierto territorio específico. El dinero que recibirá la empresa por este nuevo contrato será menor al que recibía de Spike TV, y eso podría afectar al roster por los necesarios recortes en contratos. Al margen de las medidas que serán necesarias para hacer que todo funcione en lo económico, esta podría ser la oportunidad que necesitaba TNA para sacudirse de la sombra de WWE y crear por fin una identidad propia. No hablo de dejar de usar a luchadores ex-WWE, sino de ofrecer algo que sea una alternativa; ya lo son otros shows semanales como ROH TV o Lucha Underground. Si TNA necesita algo, es precisamente un cambio, un soplo de aire fresco, y es por eso que veo esta migración a Destination America con optimismo.


Ya que esta semana sí hubo Impact, no pude escribir previa para Survivor Series, pero se me ocurrió hacer un bookeo imaginario del main event en Twitter. Intentaré mantenerme creativo y seguir escribiendo artículos hasta que empiece la nueva temporada de Impact Wrestling (que entrará en evaluación para ver si se merece Diagnóstico o no).




Alessandro Leonardo
Colaborador Solowrestling.com
@URAle54

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD