Diagnóstico Impact 12/11/14

Desempolvando el maletín

Alessandro Leonardo

15/11/2014 a las

Más metafóricamente crítico que Bully Ray en Twitter, vuelve el Diagnóstico Impact luego de un breve descanso. Esta semana toca un episodio mucho más lleno de acontecimientos que el anterior, con la promesa de al menos un combate en el main event que debería ser sobresaliente. Entramos a la recta final de las grabaciones para el show este año. Reivindicación creativa, insultos gratuitos, conflictos existenciales de fácil resolución y MAHABALI SHERA en esta edición del programa.


Impact Wrestling 12/11/14

Lashley se encuentra con Kenny King en backstage y le pregunta dónde está MVP. Kenny no lo sabe, así que Lashley decide lanzar cosas por los aires para descargar su frustración.

James Storm abre el show con una promo en el ring, acompañado por sus discípulos The Great Sanada y Manik. El Cowboy habla de su revolución y la oportunidad que le ha presentado a Davey Richards, así que espera respuesta. Suena la música de los Wolves y es Eddie Edwards quien sale al frente, con Davey y sus dilemas morales detrás. Eddie está haciendo la promo, pero Davey le quita el micrófono para ser él mismo quien responda. Davey de pronto supera todos sus conflictos y le dice al Cowboy que está loco, y que no acepta su invitación. BRAWL. Los heels sacan ventaja de la situación y atacan a los campeones con una silla, lastimando especialmente la pierna izquierda de Davey. Llega el equipo de seguridad para poner orden; quedan los Wolves en el ring y los heels afuera. La seguridad se va, luego de un trabajo bien hecho, y los heels regresan al ring para seguir atacando. El Cowboy trae consigo EL MALETÍN del Feast of Fired, por lo que habrá combate.

World Tag Team Championship en juego. Suena la campana y el Cowboy domina la acción en el ring sobre Eddie. Abyss entra en escena y se pone en la esquina del Cowboy, quien lo presenta como el nuevo integrante del grupo, convirtiéndose automáticamente en su compañero para este combate (luego de que ya había comenzado). Abyss le aplica un Chokeslam y un Black Hole Slam a Eddie; el Cowboy hace la cobertura para que él y Abyss se conviertan en los nuevos campeones de parejas. El Cowboy le aplica un Eye of the Storm a Davey luego para celebrar la victoria.

Madison se enfrenta a Taryn Terrell en el combate obligatorio después del turn. Taryn aplica un Crossbody desde el borde del ring hacia afuera. Madison domina por un tiempo, luego Taryn hace el comeback. Madison intenta cubrir con trampa un par de veces, ayudándose con las cuerdas y sujetando la trusa de su rival. Al final, Taryn aplica un Ace Crusher que queda bastante sucio por problemas de coordinación para llevarse la victoria. Flojo combate.

Kurt Angle habla por teléfono en backstage. «¿No podrían ser menos fechas semanales?», pregunta antes de colgar. Lashley aparece y le pide a Angle una revancha contra Bobby Roode. El gerente le informa a Lashley que lamentablemente no será posible hoy, ya que Roode está muy ocupado justo el único día de la semana en el que la empresa está activa. Lashley le lanza una mirada amenazante y se va.

Mahabali Shera se encuentra en backstage con Manik, quien actúa excesivamente amable para continuar ganándose su amistad. Manik hace algún comentario sobre lo bien que se lo pasaron en el bar anoche (yo me lo imagino en el bar con máscara). Manik se lleva a Shera con él para presentarle a alguien.

Kenny King sale al ring para hacer una promo. Habla acerca de su grupo, diciendo que MVP no está presente hoy porque realiza cierto trabajo con una revista. Lashley está muy enojado, pero no con MVP y con él, sino con el público y con Bobby Roode; pronto recuperará el título. Llama a Chris Melendez para saldar cuentas; el sargento viene en compañía de Mr. Anderson. Melendez está bastante over. Kenny dice que no es un anti-patriota, sino simplemente piensa que Melendez es un fraude; Anderson responde diciendo que es un héroe. Kenny reta a Melendez a un combate, Melendez acepta, Anderson se come un golpe de Kenny, y el segmento termina. Muy bueno.

Gail Kim y Taryn Terrell hablan con Kurt Angle en backstage y le exigen que haga algo con la situación de Havok, ya que ambas la odian. Angle decide bookear para la próxima semana una triple threat entre ellas con el título de las Knockouts en juego. Las chicas se van contentas y Angle se felicita a sí mismo por su gran bookeo bajo presión.

The Beautiful BroMans (Jessie Godderz, DJZ, Angelina Love y Velvet Sky) se enfrentan a The Menagerie sin Freak en un combate de eliminaciones. El moveset de Rebel incluye muchos estiramientos innecesarios. Crazzy Steve le aplica una nalgada a Angelina, lo que Rebel aprovecha para cubrir sorpresivamente y eliminarla. Knux se pone over con algunas muestras de agilidad. DJZ consigue cubrir con Jessie sosteniendo el pie de Knux desde afuera para eliminarlo. Steve cubre a DJZ por sorpresa y lo elimina. Angelina le aplica su spray en los ojos a Rebel mientras el réferi no la ve para la cobertura de Velvet tras un In Your Face. Steve elimina a Velvet con un beso mientras cubre. Jessie le aplica un Last Ride a Steve, pero se tarda en cubrir, haciéndolo con una sola mano. Cuenta en 2 y Jessie grita indignado palabras que deben censurarse en televisión. Steve le aplica a Jessie un Tornado DDT desde una esquina para llevarse la victoria. Combate regular.

Eric Young conversa con Jeremy Borash en backstage acerca de la bofetada de EC3 que JB se comió la semana pasada y del combate que EY tendrá esta noche con Tyrus. Rockstar Spud aparece con un traje con diseño de camuflaje militar y se ofrece a estar en la esquina de EY, asegurándose de que EC3 no intervenga. EY acepta y se declara fan del traje.

James Storm le da una charla motivacional a su equipo en backstage. De pronto, Manik llega con intención de presentarle a su amigo Mahabali Shera. El Cowboy, sin embargo, lo rechaza, y dice que hay un precio que pagar por la salvación. Abofetea a Manik y le dice que se lleve a Shera de ahí, no sin antes susurrarle una última cosa al oído. Gran segmento.

Eric Young, en compañía de Rockstar Spud, se enfrenta a Tyrus, en compañía de su jefe EC3. EY luce mejor que su rival al inicio, pero comete un error al intentar levantarlo y Tyrus pasa a dominar. Se le ve muy poco fluido y limpio a Tyrus en sus movimientos. EY hace el comeback y finalmente consigue aplicar un Slam (corto) luego de haberlo intentado varias veces. EY sube a la tercera cuerda; EC3 intenta intervenir, pero Spud se encarga de que no pueda hacerlo. EY aplica un Diving Elbow Drop y se lleva la victoria.

Una vez terminado el combate, Lashley hace su aparición y decide destruir las almas de EY y Spud con un Spear a uno y con un Spinebuster al otro. Lashley ataca el brazo izquierdo de EY con una silla y luego aplica un Crossface con la silla de por medio, lastimando aun más el brazo. Austin Aries entra en escena para hacer justicia. Lashley se va, pero Aries toma el micrófono y lo reta a un combate en el main event. Lashley acepta y el bookeo espontáneo vuelve a hacer de las suyas.

Samuel Shaw y Brittany están en backstage compartiendo uno de sus pintorescos momentos románticos. Brittany le cuenta a Shaw que Gunner se le insinuó, lo cual hypea a Shaw para su combate.

Samoa Joe sale al ring para hacer una promo. Hay imágenes que muestran al equipo médico atendiendo a Joe la semana pasada, en lo que parece ser una lesión muy seria. Joe pone over a la X-Division recordándonos lo buena que alguna vez fue, y anuncia que dejará vacante el título al tener una lesión que le impide competir y defenderlo. Volverá y destruirá a quien lo tenga, dice para terminar.

Se anuncia para la próxima semana el combate por el vacante X-Division Championship: Low Ki vs Tigre Uno vs Manik vs DJZ.

Bram hace una promo en backstage diciendo que exterminará a Tommy Dreamer de la faz de la tierra la próxima semana en un combate hardcore.

Gunner se enfrenta a Samuel Shaw, quien viene junto a Brittany. Shaw se esconde estratégicamente en la rampa y aprovecha que la visión panorámica de Gunner no es muy buena para atacar a traición. Gunner le aplica un Fallaway Slam en ringside. Brittany se la pasa gritando en momentos aleatorios del combate, alcanzando decibeles comparables a los de Bully Ray. El combate es No DQ, así que muchas sillas se usan en el ring. Gunner le aplica un Superplex a Shaw sobre un grupo considerable de sillas. Gunner le aplica un Powerbomb a Shaw en la gradas metálicas de ringside; luego le dice a Brittany: «Ahí está tu chico Sam Shaw. Es un pedazo de basura», no mucho después de haber sido el encargado de su rehabilitación psiquiátrica. Brittany patea a Gunner en la zona noble; luego Shaw le aplica un silletazo y se tarda en buscar la cobertura. Gunner reacciona, aplica un Hangar 18 y se lleva la victoria. Muy buen final para un combate bastante decente.

Main event. Lashley se enfrenta a Austin Aries. El luchador más pequeño saca ventaja sorprendiendo a Lashley al inicio con velocidad. Aries aplica su habitual Dropkick, pero esta vez en ringside contra la barricada. Lashley pasa a dominar tras evitar un ataque aéreo de Aries. Lashley aplica varios Belly to Belly Suplexes seguidos, recibiendo alabanzas de Taz. Aries hace el comeback, pero Lashley lo empuja cuando está en la tercera cuerda y lo hace caer sobre las gradas metálicas en ringside; luego lo lanza nuevamente contra las gradas. La cuenta llega a 10 para ambos y el combate no tiene ganador. Lashley le aplica un Press Slam a Aries en la rampa y termina la masacre aplicando el Crossface nuevamente, enviándole a Bobby Roode el mensaje de que conoce todos sus 5 finishers.

Se anuncia para la próxima semana (lo cual podría ser publicidad engañosa) que Bobby Roode y Lashley tendrán un enfrentamiento no oficial y que MVP enloquecerá. Fin del show.


Diagnóstico

Entretenido episodio esta semana a nivel general, aunque con altibajos bastante marcados. Exceptuando el combate de las chicas, la acción en el ring estuvo de decente para arriba, y los segmentos tuvieron una clara dirección. A destacar el trabajo de Kenny King como heel frente a Chris Melendez, en un feud que puede levantar mucho heat fácilmente, lo que también le da a Mr. Anderson algo que hacer. Por algún motivo, parece que se ha decidido cortar pronto el feud entre Samuel Shaw y Gunner, ya que una victoria tan vistosa del babyface a estas alturas no deja espacio lógico para una revancha; Shaw y Brittany son personajes que llaman la atención juntos, así que podría hacerse alguna otra cosa con ellos.

Algo que pensé mientras veía el show y que me pareció muy curioso fue el hecho de que James Storm haya estado a la vez en el peor segmento del show y en el mejor segmento del show, hablando al margen de los combates. Ya puse en la crónica todas las cosas que me parecieron absurdas en el segmento inicial del show, con la transformación de Davey Richards, la ineficiencia del equipo de seguridad, el desempolvar del maletín Feast or Fired y el tercer turn del año para Abyss. Por otro lado, tuvimos el fantástico segmento en backstage en el que se ve cómo el personaje del Cowboy crece, no aceptando tan fácilmente a un nuevo integrante para su revolución que no haya sido previamente evaluado por él. El detalle de abofetear al discípulo por su atrevimiento fue genial, y se trata de un grupo en el que todo va bien por el momento en el aspecto creativo. Además, el detalle de que Mahabali Shera no tenga amigos en EE.UU., sumado a que aparenta ser un tipo muy agradable, y que por eso es fácil que sea engañado por el Cowboy y su revolución, puede ofrecer algo interesante.

Se supone que el próximo episodio será el último Impact Wrestling producto de las grabaciones en Bethlehem, dejando el resto del año en Spike TV a merced de episodios con repeticiones o alguna cosa peculiar. Sin embargo, a pesar de lo anunciado al final de la transmisión, se sabe que la próxima semana no se emitirá Impact debido a querer evitar Thanksgiving, así que nos dejarán esperando. Según lo visto, ese último episodio al parecer no contiene el tercer enfrentamiento entre Bobby Roode y Lashley en el que se ha venido trabajando, lo cual deja la pregunta de qué será lo último que veremos de TNA en televisión de cara al 2015, asumiendo que debería tratarse de algo que genere interés antes de pasar a la inactividad. La situación inestable de TNA, sin contrato televisivo firmado y aún en negociaciones, impide bookear según lo ideal, y quedamos a la expectativa de lo que le deparará a la empresa en el futuro cercano, no solo en lo creativo, sino en su propia organización.


En el caso de que alguien lea este artículo sin haber visto los episodios de esta semana de NXT y Lucha Underground, me siento en la obligación de recomendárselos; ambos son excelentes. Si la semana que viene no hay Impact, probablemente escriba una especie de previa divertida para Survivor Series.




Alessandro Leonardo
Colaborador Solowrestling.com
@URAle54

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD