5 Años de Campeonato Intercontinental (Pt. I)

¿Es el Campeonato Intercontinental el paso previo a convertirse en un 'Main Eventer' en la WWE? Repasamos los campeones de los últimos 5 años y su situación actual en la compañía.

Daniel Andana

30/10/2014 a las

CM Punk

Phil Brooks obtuvo el Campeonato tras haber tenido una primera oportunidad por el Campeonato de los Pesos Pesados. Tras canjear su ‘Money in the Bank’ ante Edge tuvo defensas contra JBL y Batista, pero perdió el título en ‘Unforgiven 2008’ sin ni siquiera participar en el combate.

Tras una oportunidad como campeón por parejas con Kofi Kingston llegó este campeonato, que funcionó más como transición hasta conseguir su segundo ‘Money in the Bank’, y su segunda oportunidad para demostrar que podía estar en la cabeza de las carteleras.

El título le sirvió para darle un campeonato que llevar encima mientras se le daban diversas oportunidades por el campeonato mundial. Le costó conseguir un lugar en el “Main Event” pero pudo lograrlo finalmente tras su ‘Straight Edge Society’ y ‘Nexus’.

A día de hoy está fuera de la compañía sin vistas a una posible vuelta.

JBL

JBL obtuvo el Campeonato de la WWE en 2004 ante Eddie Guerrero. El éxito a JBL le vino “pronto”, si consideramos únicamente su etapa con este nombre. Como Bradshaw tuvo menor oportunidad de historias grandes, pero se hizo un hueco con esfuerzo.

Sus Campeonatos previos al Intercontinental fueron el Europeo, una oportunidad por parejas con su clásico compañero Ron Simmons o diversas ostentaciones del campeonato “Hardcore”. Bradshaw ha tenido en su cintura títulos de todo tipo.

Su ostentación como Campeón Intercontinental no fue más que un regalo a su carrera. Se convirtió en campeón “Grand Slam” y lo perdió en Wrestlemania tras un reinado de un mes ante Rey Mysterio en un combate de segundos que se convirtió en su última pelea. Una amarga retirada pero con sentido para un personaje “heel” ante un rival con apoyo de los fans.

Tras retirarse, pasó unos años fuera de la lucha para volver como comentarista titular.

Rey Mysterio

Nuestro hispano enmascarado tiene una carrera con el título parecida a la de JBL. Recibió el campeonato después de haber sido campeón de los Pesos Pesados de la compañía y una de las imágenes de mayor calado en el público joven.

Consiguió su primer Campeonato Intercontinental ante JBL en Wrestlemania. 21 segundos de combate para convertirse en el vigésimo primer campeón de la ‘Triple Corona’. Tras un fantástico feudo con Chris Jericho, perdió, consiguió y volvió a perder la correa ante Jericho y John Morrison, con violación de la política de drogas en medio.

La falta de oportunidades mayores por el desgaste de la persona y del personaje le reservó oportunidades menores tras conseguir una de las dos máximas correas de la empresa en aquel momento. Este Campeonato fue una oportunidad de poner a Rey Mysterio en cartelera una vez más.

Que si sí, que si no. Rey parece que no está en la WWE pero sigue con contrato vigente.

Chris Jericho

Nueve veces Campeón Intercontinental. Repasar su importancia en la historia de la correa en pocas líneas es imposible, feudos contra Rob Van Dam, Chyna, Chris Benoit, William Regal, Triple H, Rey Mysterio, Kofi Kingston o Jeff Hardy. Pero Chris ya había hecho historia con o sin correas de por medio.

En su vuelta a la WWE en 2007 se vio superado por Randy Orton por el Campeonato de los Pesos Pesados y recuperó su viejo Intercontinental ante Jeff Hardy. En estos años ha rotado feudos menores por el Intercontinental con otros mayores por los Pesos Pesados. “El mejor en el mundo en lo que hace” puede sacar una buena historia en cualquier lugar de la cartelera.

Para mi gusto, Jericho es la persona a la que mejor le sienta este Campeonato en la cintura. Tienen una relación recíproca, el Campeonato recibe una dosis de carisma y valor, mientras que Jericho puede tener una correa histórica colgando de su cintura.

Chris ama el espectáculo, así que nos premia con su presencia cuando puede permitírselo.

John Morrison

Cuatro meses como campeón tras derrotar a Carlito y Shelton Benjamin. Un largo feudo con Jeff Hardy incluyendo a sus compañeros de equipo Joey Mercury y Matt Hardy hasta conseguir el título por segunda vez tras perder el título ante el pequeño de los Hardy.

Tras una oportunidad mayor por el Campeonato de los Pesos Pesados de Jeff Hardy, se conformó con volver a ganar el Intercontinental ante Rey Mysterio, sin tiempo para construir un reinado sólido, pues le robó la correa Drew McIntyre poco tiempo después. Pudo recuperarlo años más tarde de Cody Rhodes pero no pudo arrebatárselo.

Morrison siempre fue un luchador que estuvo a las puertas de una buena historia, o una evolución clara de su personaje para conseguir el carisma y la credibilidad suficiente para un campeonato mayor, por desgracia nunca lo consiguió y se tiene que conformar con haber sido un habitual de los Campeonatos por parejas y medianos.

John Hennigan abandonó la empresa para lograr otros objetivos. Esperamos su vuelta.

Drew McIntyre

Una oportunidad por parejas con Cody Rhodes y una carrera con el Campeonato Intercontinental durante unos meses. “El Elegido” de Vince McMahon tenía una gran canción de entrada, un buen set de movimientos y una falta de carisma que no le permitió conseguir más.

Consiguió robar el Campeonato a Morrison mientras Vince defendía a su luchador favorito de todo lo malo que le pudiera pasar, derrotas, pérdidas de la racha o situaciones que le incomodaran para estar seguro con su correa recién conseguida.

Perdió su racha ante The Undertaker y su título ante Kofi Kingston. Consiguió y perdió el título por parejas y ahí acabó la carrera de Drew. Su paso por 3MB no hizo más que convertirle en un “jobber” incuestionable. Consiguió el cariño del público pero no la confianza de los directivos.

De “jobber” a 3MB (como “jobber” en equipo) a despido fulminante. Suerte Galloway.

Kofi Kingston

El eterno luchador del “mid-card”, el luchador comodín al que dar alguna correa de nivel medio cuando no hay historias mayores para nadie. El pequeño luchador de Ghana es otro ejemplo como John Morrison, no tiene lo necesario para cotas mayores, pero tampoco tiene nada tan malo como para degradarlo a perdedor oficial de la empresa.

Cuatro veces campeón Intercontinental y tres veces campeón de los Estados Unidos. Se dice pronto pero estos números demuestran que siempre han confiado en él para guardar estas correas, así como su primer combate en PPV como miembro del “roster” de RAW fue consiguiendo el Campeonato Intercontinental de Chris Jericho.

Victorias por el título frente a McIntyre, Ziggler y The Miz y algunos feudos interesantes como los de Wade Barrett o Alberto Del Río. Algún día Kofi podrá tener una oportunidad mayor, pero necesita algo para ello, algo que ni él ni nadie conoce, pero su futuro en la empresa no peligra.

Continúa en la empresa y espera recibir alguna oportunidad, ahora con Big E y Xavier Woods.

Dolph Ziggler

Quizá el luchador con una evolución más lógica y amplia en los últimos años de todos los de esta lista. De la cantera a los ‘Spirit Squad’. Tras un feudo con ‘D-Generation X’ volvieron a la cantera juntos, siendo allí el único que (junto al malogrado Kenny Dykstra) demostró valía para conseguir un personaje nuevo y la vuelta a la WWE.

Tras intentarlo con Rey Mysterio, John Morrison y R-Truth, obtuvo su primer Intercontinental de manos de Kofi Kingston y tuvo la oportunidad de tener la correa cinco meses en la cintura. Tener a Vicky Guerrero como su “valet” le valió mayores oportunidades y rivales como Edge y una efímera oportunidad como campeón de los Pesos Pesados.

Dolph se convirtió poco a poco en un personaje interesante y consiguió un reinado algo más largo campeón de los Pesos Pesados, aunque no demasiado. Su evolución ha sido progresiva y lógica, y aunque ha vuelto a ser campeón Intercontinental recientemente todos tienen confianza en el futuro del rubio de bote.

En la empresa y con todo el futuro por delante aún. Le falta un poco de suerte con las lesiones.
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD