¿Nada hasta Royal Rumble?

¿Cuántos duelos que puedan ser candidatos a luchas del año existen?, ¿qué storylines han logrado los reflectores?, ¿cuántas estrellas nuevas aparecen en el roster principal?

Salvador Rodríguez

26/10/2014 a las

El 2014 está en sus últimos meses y, por lo tanto, se presta para reflexionar sobre lo que ha ocurrido en el mundo del wrestling, en especial para la empresa de los McMahon. Así como se ha visto el impulso a la Wyatt Family, la coronación de Daniel Bryan y emocionante duelos en NXT, existen varios altibajos. ¿Cuántos duelos que puedan ser candidatos a luchas del año existen?, ¿qué storylines han logrado los reflectores?, ¿cuántas estrellas nuevas aparecen en el roster principal?

No debe ir uno tan lejos, la conformación del último PPV habla por sí solo, Cena vs Orton en un duelo que si bien es clásico, está colocado de manera forzada. La partida de Punk y las lesiones de Bryan y Reigns tocan puntos sensibles. Quizá no sea una época para crear cosas nuevas e innovadoras, pero cuando tienes de temas principal la lucha de naciones con Rusev o de hermanas con las Bellas es que las cosa van en decremento.

La competencia te hace dar lo mejor de ti para superar al otro, pero los altibajos de TNA la hacen que todavía este muy lejos de competir en cuanto a credibilidad y marketing. Quitando Wrestlemania, los eventos importantes tienen la etiqueta de entretenidos, pero tampoco son nada del otro mundo. El Royal Rumble destacó por un gran combate de Bryan vs Wyatt y el último duelo de Punk en la compañía. El que ganara Batista el boleto a Wrestlemania es tema aparte.

Survivor Series figura entre las fechas más importantes del año en la empresa. En él se ha visto el debut de Taker, el robo de Montreal y la presentación de la cámara de la eliminación. Grandes recuerdos, tristes realidades. A como veo el panorama, el forma de eliminación tradicional será un combate más con la ya gastada historia del elenco contra la Autoridad.

Ahora que se ha tomado un perfil más familiar, donde la aparición de sangre se controla de forma inmediata, TLC es de los momentos donde uno recuerda los baños de sangre con Mick Foley o clásicos con Dudleys, Hardys, etc. Si bien faltan semanas, no veo un combate que pueda ser catalogado como un imperdible. Los programas semanales que arman los elementos que tendrán sus puntos culminantes en los eventos mensuales hace meses que son intrascendentes. Aunque los shows de NXT carecen de tiempo para observar duelos de más de quince minutos, personajes como Vaudevillians, Charlotte, Adrian Neville y demás logran un trabajo consistentes. No se puede hacer comparativo entre un show con más de veinte año y el fogueo de nuevos talentos, pero continua siendo wrestling al final del día.

Ahora que se ofertan viejos programas en WWE Network o encuentra uno viejos vídeos de la empresa en internet, la nostalgia llega. Emociona el ver, quizá, de nuevo sobre el ring a Sting y tal vez a Stone Cold, pero refleja esa poca visión de dar algo nuevo. Ojalá que cambien las cosas, al menos a corto plazo no se ve por donde puede suceder.

Twitter: amazingblack23

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD