Diagnóstico Impact 15/10/14

Conoce a Tyrus

Alessandro Leonardo

18/10/2014 a las

Ojo al súper cambio de personaje de Luke Harper. Después de un histórico PPV, llegamos al siguiente episodio de Impact en el que no se le da continuidad a nada de lo sucedido en dicho evento. Tenemos programado para hoy el gran anuncio del main event, aunque ya lo sabíamos desde la semana pasada. Nalgadas, Funkasaurus, muchos efectos de Movie Maker y donuts en esta edición del show.


Impact Wrestling 15/10/14

Kurt Angle abre el show con una promo en el ring. Habla acerca de que MVP ha estado manipulando su show, bookeando combates en segmentos de micro, lo cual es inaceptable. Llama al campeón Lashley para conversar con él cara a cara. Lashley sale para encarar al gerente, quien además dice que MVP y Kenny King tienen el día libre hoy. Angle le pregunta a Lashley por qué le negó la revancha a Bobby Roode cuando este se la pidió amablemente hace algunas semanas. Lashley responde que porque Roode ya tuvo su oportunidad y cayó trágicamente; luego se le acerca amenazante a Angle y le pregunta si él desea una oportunidad por el título. Angle dice que algún día pelearán (dudoso), pero que por ahora se limitará a bookear el main event: Eric Young vs Jeff Hardy vs Austin Aries (buscando seguidores en Twitter) vs Bobby Roode por el puesto de retador al título.

Video con momentos del Hall of Fame en Tokio, con la presentación del Team 3D. Discursos de Tommy Dreamer, Devon y Bully Ray.

Matt Hardy hace una promo en backstage acerca de la oportunidad que tiene su hermano Jeff de convertirse en retador en el main event. Magnus interrumpe la promo y felicita a Matt por ser tan buen porrista para su hermano. Matt entra en modo gimmick de ROH, se pone over a sí mismo y reta a Magnus a un combate esta noche.

Knockouts Championship en juego. Havok defiende ante Madison Rayne. Antes del combate, ponen una promo de Madison en backstage justificando el haber hecho trampa la semana pasada para convertirse en retadora al título y luego haber abandonado a Taryn Terrell en el ring para que Havok destruyera su alma. Havok domina el combate, aplicando en cierto momento un interesante Full Nelson elevado. Havok intenta lastimar el brazo izquierdo de Madison como lo hizo con Gail Kim en ringside, pero Earl Hebner interviene gritando: «¿Sabes quién soy yo?». Madison hace el comeback, con botch incluido en Baseball Slide. Al final, Havok frena a Madison en un giro y la levanta en Chokeslam para la victoria. Flojo combate.

Kurt Angle y Devon se encuentran en backstage. Ambos veteranos conversan acerca de la ceremonia del Hall of Fame, la cual aún no se ha llevado a cabo en su universo, pero hablan de lo buena que estuvo. Devon comenta que a pesar de ser ahora un Hall of Famer, sigue estando dispuesto a luchar en TNA. Devon cierra el segmento con un amistoso TESTIFY.

Eric Young hace una promo en backstage acerca del main event. Como ya ganó el título una vez, espera que el rayo caiga dos veces en el mismo lugar.

Matt Hardy se enfrenta a Magnus en la batalla de los personajes secundarios de sus respectivos equipos. Matt saca ventaja al inicio hasta que Magnus en ringside lo carga en posición de Powerbomb y lo golpea contra un poste para luego aplicarle el Powerbomb en el borde del ring. Magnus domina un tiempo y luego Matt hace el comeback, con un Side Effect y un Moonsault. Magnus intenta un ataque desde la tercera cuerda, pero Matt lo recibe con un Twist of Fate en pleno vuelo para llevarse la victoria. Nada especial en este combate.

Repetición de la promo que hizo EC3 en Japón acerca de presentar a su nuevo guardaespaldas esta semana en Impact. «Será mejor que llamen a sus madres», dice dramáticamente.

Jessie Godderz, DJZ y Angelina Love se enfrentan a Knux, Crazzy Steve y Rebel. Velvet Sky está en ringside, pero no hay rastro de The Freak. DJZ le aplica una nalgada a Rebel (high spot); Knux toma venganza luego sobre DJZ. Los heels dominan a Steve por un tiempo. DJZ consigue aplicarle una segunda nalgada a Rebel, lo cual enfada a Knux y hace que empiece un brawl en ringside entre Knux y DJZ. Steve intenta besar a Angelina, pero Jessie interviene. Steve salta desde la segunda cuerda y la aplica un Tornado DDT a Jessie para llevarse la victoria. Medianamente entretenido. Lo mejor de este segmento es cuando Velvet se enoja luego de que su equipo perdiera y empieza a reventar los globos de The Menagerie.

Entrevista a Bobby Roode en backstage. Roode habla acerca de querer ser campeón y varias otras cosas que ya sabemos, hasta que aparece Austin Aries para conversar con él. Aries se pone over, pone over sus combates con Roode y pone over el main event en el que participará. Por último, dice que no pedirá disculpas después de ganar.

EC3 sale al ring para hacer una promo. BRODUS CLAY (marca registrada) sale con él, mientras en la mesa de comentarios Taz le dice a Mike Tenay que no diga su nombre porque este será un segmento de bautizo. EC3 dice que ha puesto a la industria del wrestling en jaque con la contratación de TYRUS. Le da el último adiós a Rockstar Spud. Habla de Bully en el HOF, lo cual le parece injusto, y aprovecha que toca el tema para recordarnos que ha vencido a todos los Hall of Famers de TNA. Devon aparece para interrumpir su autoalabanza por estar invicto, y le menciona que es el único Hall of Famer al que no ha derrotado. Devon le dice a EC3 que le hará atravesar una mesa, y le advierte a Tyrus que si interviene, lo convertirá en su BIATCH. Bram aparece y ataca a Devon con la tapa de un tacho de basura.

Después de comerciales, EC3 y Tyrus siguen en el ring pasando el rato. EC3 dice que lo ocurrido hace un momento puede contar como que ha derrotado a Devon. EC3 le propone a Tyrus que empiece a tener una racha invicta como la suya (o como la que tuvo en WWE hace un par de años). Llama a una leyenda de TNA, con mucha credibilidad, para que sea el primer oponente: SHARK BOY.

Mientras tanto, en backstage. Simon Diamond busca a Shark Boy para que salga al combate, ya que se está tardando. El estricto régimen de entrenamiento de Sharkie le ha impedido salir a ringside inmediatamente, pero ya se dispone a ello.

Tyrus squashea a Shark Boy. Sharkie pierde todo su cardio inmediatamente. Tyrus aplica el segundo Chokeslam del show para llevarse la victoria, cubriendo mientras hace flexiones.

Imágenes de lo sucedido en Bound For Glory el pasado domingo. Se esfuerzan por hacer que luzca como un show imperdible, pero no se pueden hacer milagros.

Entrevista a Jeff Hardy en backstage acerca de su combate. Jeff dice que vuelve hoy a la “dimensión individual”. No dice nada más, pero aun así es interesante.

Bram camina violentamente por backstage. Un camarógrafo le pregunta por qué atacó a Devon. Bram le grita que no es asunto suyo.

Video con escenas de las Tag Team Championship Series. Luego hay un video hype de los Wolves, que hacen una promo. Alguien en post-producción compró un editor de video online y le añadió aleatoriamente a esta promo todos los efectos incluidos en el paquete Pro. Lo importante aquí es el anuncio de un torneo de 8 parejas que competirán para encontrar a los retadores al título.

Main event. Combate de 4 esquinas con eliminaciones para determinar al retador al World Heavyweight Champioship. Bobby Roode vs Austin Aries vs Jeff Hardy vs Eric Young. Hay mucha acción en este combate, con varias secuencias de todos involucrados, saltos hacia afuera y demás. Aries aplica en algún momento un Hilo sobre Roode e inmediatamente después un Rolling Elbow sobre EY, lo que queda genial. En un esquina, Roode y Aries tienen a EY en Double Superplex y Jeff  se pone debajo en Powerbomb a ambos en un gran spot. Al mismo tiempo, EY intenta un Diving Elbow Drop sobre Roode y Jeff intenta un Swaton Bomb sobre Aries, ambos sin éxito; Roode aplica un Bobby Roode #5 sobre EY y Aries aplica un Brainbuster sobre Jeff para las eliminaciones simultáneas. Hay cánticos del público para los dos finalistas. Buenas secuencias entre Roode y Aries, con intentos de Crossface y Last Chancery, y con Roode buscando varias veces el Bobby Roode Finisher #5 sin conseguirlo. Al final, Roode bloquea el Dropkick de Aries en la esquina cargándolo en Bobby Roode Finisher #5 para llevarse la victoria. Luego del combate, los participantes se muestran respeto. Roode celebra con mucha emoción Gran combate.

Se anuncia para la próxima semana el inicio del torneo de parejas y la firma de contrato para el Lashley vs Roode II. Fin del show.


Diagnóstico

Nada relevante en el Impact de esta semana excepto por el main event. No hubo otro combate destacado y, más allá del anuncio del torneo tag team, las storylines no han avanzado de modo significativo. No fue un show malo; simplemente fue flojo, en el sentido de que hubo muchas cosas que se pudieron saltar al verlo sin mayores consecuencias. En circunstancias normales, un show así justo luego de un PPV sería blanco seguro de muchas críticas, pero esta vez no resulta tan grave ante la naturaleza atípica de aquel Bound For Glory. Entramos a la recta final de episodios grabados hasta el próximo año.

Muy curiosa la forma en la que se postergó el debut de Tyrus en Impact, ya que la semana pasada editaron su aparición en el show. Seguramente quisieron darle algo más de hype con las declaraciones de EC3 en BFG, y justificar de paso el hecho de que Tyrus no haya viajado a Japón acompañando a su jefe. La pregunta es si será necesario tener la escena de Tyrus destruyendo a Rockstar Spud (porque asumo que esa fue la forma en la que terminó el segmento de la semana pasada) para darle continuidad a la storyline. Parece que Tyrus puede aportar positivamente a EC3, alimentando su imagen de heel cobarde escondido tras un tipo grande, y a lo mejor consigue sacar algún buen combate si se le da la chance. Si hablamos de su nivel de estrella para jalar audiencia por ser ex-WWE, tal vez pueda llamar la atención del fan casual que lo ha visto antes, pero nada más.

TNA ha conseguido crear un combate que realmente luce como algo muy grande, y es una lástima que no vaya a tener un show grande en el cual ponerlo como main event. En primer lugar, el trabajo de Lashley como campeón ha sido fantástico, sumando buenos combates, credibilidad del personaje que habla poco y tiene un vocero, y reputación por aquello de haber ganado en Bellator. Por otro lado, esta semana se hizo algo que es poco habitual, no solo en TNA, sino en el wrestling mainstream en general: hacer que el retador tenga que ganarse esa posición de modo convincente. No solo eso, sino que teníamos a cuatro main eventers deseando la oportunidad, la cual solo uno de ellos pudo conseguir luego de un competitivo combate. Lashley vs Roode será algo muy digno de ver, y de lo poco que nos queda de la empresa en el futuro cercano.


Llego sin cardio a este pie de página.




Alessandro Leonardo
Colaborador Solowrestling.com
@URAle54

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD