Diagnóstico Impact 08/10/14

Sin rastro de Brodus Clay

Alessandro Leonardo

11/10/2014 a las

Alguien haga algo con esta imagen que a mí no se me ocurre nada. Y así, luego de meses de preparación, hemos llegado al final de este intenso Road to Bound For Glory, el que desemboca en este show que no tiene absolutamente nada dirigido a crear hype para el evento más grande del año. PPV, $40 invertidos con sabiduría. Por otro lado, el episodio de hoy nos confirma que nunca hemos visto demasiados combates TLCTM. Mesas, sillas, escaleras, full, metal y mayhem en esta edición del programa.


Impact Wrestling 08/10/14

Bobby Roode abre el show con una promo en el ring. Dice que le gustaría mucho volver a ser campeón mundial. Además, señala que la semana pasada fue MVP quien contestó su reto y no Lashley, así que quiere hablar personalmente con el campeón. MVP y Kenny King aparecen para decirle que no. Roode se mete con ellos diciendo que no pueden entender lo que se siente ser campeón mundial porque se conforman con ser lacayos. MVP se enoja con él y por lo tanto decide darle una oportunidad para que se convierta en retador al título. Será un combate Handicap, Roode vs MVP & Kenny: si Roode gana, será retador; si pierde, no podrá volver a retar por el título nunca más en esta vida (a menos que espere hasta que los creativos olviden la storyline, como Sting).

Repetición de lo sucedido la semana pasada entre Gail Kim y Havok, con la coronación de la nueva campeona y la destrucción de Gail.

Triple threat para determinar a la nueva retadora al Knockouts Championship. Angelina Love vs Taryn Terrell vs Madison Rayne. Esta posición de retadora será para después de BFG, ya que en el PPV la retadora será Velvet Sky (quien no le ha ganado a nadie, es heel, y nunca ha tenido un enfrentamiento frontal con Havok). Angelina domina buena parte del combate gracias a las intervenciones de Velvet. Taryn hace el comeback y se lanza en Crossbody desde la tercera cuerda sobre sus dos rivales. Taryn le aplica un Ace Crusher a Angelina, pero Madison cubre con un giro a Taryn, sujetando la trusa, para llevarse la victoria. Havok hace su aparición y destruye a Taryn luego de que todas las demás escapan.

Lashley, MVP y Kenny King conversan en backstage. Lashley está un poco fastidiado debido a que MVP toma las decisiones por él. Sus amigos le dicen que Roode no se merece la oportunidad, considerando que Lashley ya lo derrotó. Kenny le dice que se relaje y les dé las gracias luego por el favor. Esta última frase deja al campeón con ganas de destruir algo.

Video de la storyline entre Seiya Sanada y The Great Muta. El combate siguiente es por parejas: James Storm & The Great Sanada vs Low Ki & Tigre Uno. Los faces dominan a Sanada al inicio, hasta que hay una distracción y Manik aparece para atacar a Tigre. Los heels controlan a Tigre hasta que Tigre finalmente hace el comeback sobre Sanada. Tigre aplica un Black Magic que me imagino tomó prestado de Ki. Ki entra y destruye al Cowboy en varias secuencias. Al final, Tigre se dispone a saltar desde la tercera cuerda, pero recibe el Dragon Mist de Sanada y el Last Call Superkick del Cowboy – mientras Manik sujeta a Ki afuera – y cae derrotado.

Samuel Shaw (sin camiseta) se enfrenta a Bram (con camiseta) en un combate sin descalificación. Hay un brawl inmediato en ringside y el uso de objetos tampoco se hace esperar. Shaw toma el control del combate con un par de silletazos y mete sillas en el ring. Mike Tenay menciona que debe ser la primera vez que vemos a Shaw luchar sin camiseta. Shaw aplica un Sunset Flip Powerbomb sobre varias sillas desde una esquina. Bram consigue enviar a Shaw contra una silla colocada en el esquinero y luego golpearlo con su objeto de metal favorito para llevarse la victoria. Luego del combate, aparece Brittany, nuevamente con cabello oscuro (SÚPER TURN BABYFACE), preocupada por el pobre Shaw.

Entrevista a Bobby Roode en backstage. Roode dice que no ha podido dormir desde que cayó derrotado ante Lashley hace algunas semanas. Promete derrotar a MVP y a Kenny King.

El Team 3D está haciendo la misma promo que hizo la semana pasada en backstage, pero aparecer los Wolves. Los campeones hacen una buena promo acerca de derrotar al Team 3D y a los Hardys en el combate en el que son especialistas. Bully Ray y Devon se quedan con cara de WTF.

Roode se enfrenta a MVP y Kenny King en un combate que podría arruinarle la vida. Hay dominio de los heels al inicio, ya que las reglas de este combate no exigen relevos y ambos puede atacar al mismo tiempo. Roode consigue hacer el comeback y saca a Kenny del ring. MVP va a aplicar su Drive-By, pero Roode lo evita y cubre en un giro para eliminar a MVP (segunda vez consecutiva que pierde así). Kenny aprovecha y sorprende a Roode para sacar ventaja. Roode sobrevive a un T-Bone Suplex. Kenny sobrevive por poco al Blockbuster (y este falso final me emocionó por la idea de tener un Bobby Roode Finisher #6). Roode aplica el Bobby Roode Finisher #5, pero Lashley interviene y el combate termina en descalificación. Lashley cierra el segmento aplicándose a Roode un Spear capaz de curarle el insomnio.

EC3 en backstage dice que le dará una última oportunidad a Rockstar Spud para que pruebe su lealtad hacia él.

Promo de EC3 en el ring. Habla de su récord invicto, y luego dice que le dará una última oportunidad a Rockstar Spud para que pruebe su lealtad hacia él. Spud sale y se disculpa, añadiendo que aún es su mejor amigo. Spud lo sabe todo sobre él, incluso cuánto odia que le coreen YOU CAN'T WRESTLE. EC3 le dice que es un perdedor, lo empuja y lo abofetea varias veces, hasta que Spud finalmente responde con otra bofetada. EC3 procede a despedirlo, sin misericordia. El segmento cierra con la súper edición que borra de la historia de TNA todo rastro de Brodus Clay.

Cartelera de Bound For Glory.

Lashley, MVP y Kenny King en backstage están bastante satisfechos con las maldades que le hicieron a Bobby Roode. Kurt Angle entra en escena de pronto, indignado por la falta de ética de sus trabajadores, y después de mucho tiempo se da cuenta de que la gente está bookeando combates cuando se supone que ese es su trabajo. Roode participará en un combate la próxima semana para determinar retador al título, y MVP tiene prohibido intervenir.

Main event. Final de las Tag Team Championship Series. Full Metal Mayhem. Wolves vs Hardys vs Team 3D. Solo diré que este combate es excelente y de lo mejor que se ha visto en TNA en todo el año. Me limitaré a enumerar los spots, para evitar la fatiga. Side Effect de Matt a Eddie Edwards en el borde del ring. German Suplex de Davey Richards a Matt sobre dos sillas armadas. 3D a Jeff Hardy aplicado por Eddie y Bully Ray; luego hay duelo de chops entre Eddie y Bully. Powerbomb de Bully a Davey de dentro hacia afuera el ring sobre una pieza de barricada. Jeff Hardy se lanza en Leg Drop desde la tercera cuerda hacia una mesa afuera sobre Bully, pero este se retira y Jeff muere. Hip Toss de Matt y Bully a Eddie desde la cima de la escalera hacia el ring. Leg Drop de Matt sobre Davey desde una escalera hacia una mesa en ringside (y hay que considerar que Matt ya no aplica Leg Drops, que le han hecho daño). Devon cae desde la tercera cuerda hacia un par de mesas afuera porque lo empuja Jeff. Eddie cae desde la cima de la escalera en el ring hacia el piso, lo que es casi un suicidio. Davey empuja la escalera con Jeff y la cima y este cae hacia afuera sobre Bully que estaba convenientemente echado sobre mesas (SPOT DEL COMBATE). Powerbomb de Eddie a Matt desde la escalera hacia una mesa en el ring. Los Wolves descuelgan los cinturones y retienen el título en un combate que fue una locura.

Anuncio para la próxima semana: Bobby Roode, Jeff Hardy (o lo que queda de él), Austin Aries y Eric Young competirán en un combate por el puesto de retador al World Heavyweight Championship. Cuatro de las más grandes superestrellas de Impact, que no estarán en el PPV, por cierto. Fin del show.


Diagnóstico

No hay mucho que comentar del Impact de esta semana. Un show algo flojo en general, que luego queda muy elevado gracias al tremendo main event. Los combates no estuvieron mal y los segmentos no fueron aburridos, aunque muchos de ellos resultaron algo repetitivos. Como era de esperar, los bookeos se cruzan con lo que se tiene planeado para BFG, como en el caso del Knockouts Championship que resulta absurdo en kayfabe. A pesar de la insalvable situación del PPV, dado que será en Japón y que no estará relacionado con las storylines del programa, es ridículo que se haya esperado hasta el último Impact para promocionar el evento. No sé cuánto dinero perderán en el balance de costo de PPV y las ventas que conseguirán; no habría sobrado algo más de promoción.

Además del main event, lo sobresaliente de este show fue el segmento de EC3 y Rockstar Spud, no necesariamente de modo positivo. Me deja dudas la decisión de que Spud haga el turn, pero con el tiempo sabremos si fue acertada. Lo interesante es el haber quitado a Brodus Clay del segmento, haciendo que este terminara de forma abrupta. Tal vez se dieron cuenta de que fue un error traerlo en primer lugar, o hubo un problema de contrato por el que prefieren no utilizarlo en próximo proyectos (que por el momento no hay).

Queda ver lo que sucederá con la relación entre Samuel Shaw y Brittany. Puede que este giro en sus personajes haga que empiecen a tener más protagonismo en próximas semanas, considerando especialmente lo estancado que estaba Shaw en la historia con Gunner. En la misma línea, lo ideal sería que Gunner recuperara el impulso con el que venía del tour por el Reino Unido hace ya varios meses, puesto que se iba perfilando como un futuro main eventer estable. Sin embargo, todo esto se dice sabiendo que los planes de TNA a largo plazo no se pueden trazar aún.

Por último, mencionar que el main event no fue genial solamente por la gran calidad del combate y lo arriesgado de los spots, sino porque cerró una muy buena storyline. Los Wolves, quienes son los chicos jóvenes de la historia, recibieron el impulso que necesitaban al trabajar con dos equipos tan reconocidos y vencerlos en su combate característico. Esta idea de tener la desventaja y ser subestimados se trabajó muy bien la semana pasada con la promo de los veteranos que intentaban dejarlos de lado, y es hizo que la victoria esta semana fuese mucho más grande. Oasis de genialidad en medio de tantos problemas.


Haremos el esfuerzo de ver ese “histórico” Bound For Glory y estaremos comentando el evento en el podcast al día siguiente. A lo mejor sucede algo extraño y termina ofreciendo buen wrestling.




Alessandro Leonardo
Colaborador Solowrestling.com
@URAle54

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD