Diagnóstico Impact 24/09/14

Alguien te observa

Alessandro Leonardo

27/09/2014 a las

El último RAW hizo que me preguntara cuántos autos habrán sido robados durante segmentos de televisión en WWE. Al parecer, esta es la última parada de Impact Wrestling en el Manhattan Center, a falta de 2 episodios más para Bound For Glory, y TNA se despide de New York con un show al estilo de los One Night Onlys. Se trata de Gold Rush, algo que podría resultar muy interesante o simplemente malo. Ruptura de la cuarta pared, llamadas telefónicas oportunas, bikinis y faceta high flyer de Knux en esta edición del show.


Impact Wrestling 24/09/14

Hay un video introductorio con imágenes del Bobby vs Bobby de la semana pasada. Básicamente, una forma de decirle al mundo que en este show existen de vez en cuando los muy buenos combates.

Jeremy Borash explica desde backstage el funcionamiento del peculiar show de esta noche. Habrá cinco combates individuales, y el ganador de cada uno clasificará al main event en el que competirá con los otros cuatro para ganar una oportunidad para retar por cualquier título que desee. Los participantes son: MVP, Magnus, Austin Aries, Abyss y Robbie E. Oponentes sorpresa. ¿Por qué ellos? Porque sí.

MVP es el primero en aparecer, acompañado por un video hype suyo muy bien hecho. MVP hace una pequeña promo muy básica, al mejor estilo ONO. Low Ki será su oponente. Ki también tiene su video hype, que incluye una sonrisa que debería elevar los ratings de manera significativa. El combate va de a pocos, porque les han dado tiempo, y está muy bien llevado. Duelo de striking entre ambos, con Ki aplicando varios chops duros; MVP se abre el traje en la parte del pecho para recibir los chops sin protección, lo cual es un muy buen spot. MVP domina un tiempo, luego Ki hace el comeback con patadas. Ki llega a pararse en los hombros de MVP para después patearle la espalda. Ki no puede aplicar el Ki Krusher, intentándolo varias veces, y MVP aplica su Drive-By para llevarse la victoria. El mejor combate de la noche.

Robbie E, Jessie Godderz y DJZ conversan en backstage. Robbie y Jessie comparten algunas experiencias de haber estado saliendo con The Beautiful People. Robbie se emociona por la oportunidad de ganar una oportunidad de ser retador a un título. Comenta también el debut de su reality show: The Amazing Race. En ese show estará saliendo junto a Brooke Tessmacher, y confía plenamente en que Velvet Sky no se enterará de nada. Sus amigos le dicen que alguien los observa.

Video con momentos del combate de escaleras de la semana pasada, cuando los Wolves igualaron las Tag Team Championship Series. La próxima semana se sabrá la estipulación para el último combate.

Robbie sale al ring y hace una promo diciendo que es un tipo de New Jersey mucho más rudo que cualquier persona de New York. Más rudo que cualquier persona en el país, dice luego. Termina diciendo que más rudo que cualquier persona en el mundo. INTERBRONACIONAL. Tajiri es su oponente. Tajiri hace un par de buenas movidas y empezamos con el "You Still Got It" del público. No hay dominio claro y ambos intercambian la ofensiva constantemente. Tajiri sobrevive a un Edgecution. Al final, Robbie recibe el Dragon Mist a espaldas del réferi; Buzzsaw Kick para la victoria de Tajiri. Combate entretenido.

Entrevista a Rockstar Spud en backstage. Le preguntan acerca de los rumores de su deteriorada relación de amistad con EC3. Spud desmiente todo, diciendo que no se le debe creer a Internet. Convenientemente, suena su teléfono y es porque recibe una llamada de EC3, lo que se debería confirmar el hecho de que continúan siendo mejores amigos.

Hype de Bound For Glory en Japón para separar los dos segmentos de Spud.

Rockstar Spud habla por teléfono en backstage y parece que discute con EC3. Al parecer sucederá algo la próxima semana. EC3 cuelga el teléfono dramáticamente. Spud se dispone a salir del lugar, pero descubre que lo observan. Spud escapa ante el miedo de romper más el kayfabe.

Austin Aries entra al ring para su combate. Su oponente será: KNUX. Knux sale acompañado por toda The Menagerie, con Rebel aún sana (mi conciencia espacio-temporal es inservible ahora). Aries es fan. Aries y Knux tienen una pequeña competencia a partir de un giro que hace Knux y que Aries imita. Aries se para de un salto en un llaveo y Knux hace lo mismo después, poniéndose over inmediatamente. Aries salta en algún momento sobre Crazzy Steve y The Freak en ringside. Luego de intentarlo varias veces, Aries consigue aplicarle el Brainbuster a Knux para llevarse la victoria. Otro combate entretenido.

Otro video con imágenes del Bobby vs Bobby de la semana pasada. Hay algunas declaraciones de Bobby Roode hablando acerca de lo duro que fue el combate y diciendo que seguirá buscando a Lashley para otro combate por el título.

Magnus sale para su combat de Gold Rush y su oponente es Mr. Anderson. Tienen un combate sólido, pero nada que realmente despierte el interés, así que el público está desconectado. Magnus domina buena parte del combate hasta que Anderson hace el comeback. Anderson bloquea el finisher de Magnus que hasta ahora no sé cómo se llama y aplica su Mic Check para llevarse la victoria.

Hype del calendario de las Knockouts en la playa. Detrás de cámaras de la sesión de fotos para quemar algo de tiempo y atrapar a quien va subiendo de canal con el control remoto.

Video que presenta un recuento de la carrera del Team 3D en camino a su ingreso en el Hall of Fame.

En el calendario de fechas para próximos shows en vivo hay algo difícil de disimular.

Se anuncia que la próxima semana Gail Kim defenderá el Knockouts Championship ante Havok. Hype.

Último combate clasificatorio del Gold Rush. Abyss vs Samuel Shaw. El público está completamente muerto durante este segmento. Hay un brawl en ringside; Shaw golpea el brazo izquierdo de Abyss en el poste y esa lesión se convierte en el storytelling. Abyss consigue aplicar un Chokeslam. Shaw recibe el movimiento y rueda hacia afuera del ring. El réferi queda fuera de posición por un momento y no consigue ver el silletazo que Shaw le pega a Abyss desde afuera sobre la cabeza. Shaw vuelve al ring para sacar ventaja de su acción, pero recibe un Black Hole Slam y cae derrotado. Feo.

Main event. MVP vs Tajiri vs Austin Aries vs Mr. Anderson vs Abyss. El combate funciona con dos luchadores adentro y los demás en los alrededores con la posibilidad de tomar el relevo. MVP tiene la estrategia de dejar que los demás se maten y luego entrar para aprovecharse de esto. Hay striking entre Tajiri y Anderson. Hay buenas secuencias entre Aries y Tajiri. En los momentos finales, Tajiri vuelve a lanzar el Dragon Mist, esta vez sobre Abyss; MVP le aplica el Drive-By a Anderson. Cuando MVP quiere aplicarle el Drive-By a Aries, este lo evita, gira, y cubre a MVP para llevarse la victoria y ganar la oportunidad titular. La decisión será la próxima semana. Fin del show.


Diagnóstico

El episodio de esta semana se sintió aislado de todo lo demás, pero no estuvo del todo mal. La primera hora fue bastante entretenida, tuvo buenos combates, y fue llevadera en general. Durante la segunda, el interés fue disminuyendo progresivamente y todo terminó por lucir bastante intrascendente. Fue un show con mucho wrestling y dedicado a hypear cosas puntuales, lo cual está bien, pero se descuida la presentación final con la falta de otra gente importante del roster y con el bajo nivel de algunos combates. No sé si este One Night Only estaba planeado originalmente para salir a la venta como todos los demás – el hecho de que se haya promocionado tanto el World Cup que salió hace ya algunas semanas y que se había promocionado en su momento me hace sospechar que sí –, pero no cabe duda de que no se planteó este show como un Impact más. Curioso que se incluyeran los videos hype para el primer combate (MVP vs Low Ki) como en todos los ONO, pero que se omitieran para todos los demás. Cuestiones de tiempo.

Sinceramente, estaba pensando en no escribir el Diagnóstico esta semana debido a lo atípico del show, pero hubo algo que me hizo sentir en la obligación de hacerlo: Abyss vs Samuel Shaw. Está bien que estemos hablando de un ONO, en el que no hace falta que los combates tengan una lógica para armarse, pero este emparejamiento es absurdo desde el punto de vista del bookeo. Abyss viene de perder en numerosas oportunidades ante Bram. Shaw viene de un feud que no está teniendo reacción, que incluye escabullirse de Brittany y disfrazarse de militar. No había forma en la que este combate interesara al público, ni al asistente a la arena ni al televidente. Luego, en el spot final del combate se utiliza un silletazo a la cabeza. Los silletazos a la cabeza son muy poco habituales en la actualidad, tanto que su uso se ha ganado críticas por parte de quienes consideramos que se ha convertido en algo muy peligroso e innecesario. Aquí, no solo se utiliza el spot, sino que quien lo recibe vende el golpe por un tiempo casi nulo y quien lo aplica termina perdiendo el combate menos de 30 segundos después del hecho. Ridículo.

Tengo una teoría sobre el Bound For Glory de este año. A lo mejor en TNA ya se sabía que la agenda de grabaciones sería muy complicada este año camino al PPV más importante, impidiendo que se construya de la manera habitual y obligando a ubicarlo en medio de grabaciones ya hechas. Tal vez por eso se decidió hacerlo en Japón, creando así una excusa para armarlo como un One Night Only, por el hecho de tener que incluir a la gente de Wrestle-1, y quitándose la obligación de tener lo mejor de su bookeo en la cartelera. Es la única explicación lógica que puedo encontrar entre todo lo que está pasando a 2 semanas de distancia del show.


Hype del podcast. Para quien no se haya enterado, la próxima semana estaremos conversando acerca de ECW Barely Legal, el primer PPV de la promoción de Paul Heyman en 1997. Tendremos también la previa de BFG y otros temas de actualidad.




Alessandro Leonardo
Colaborador Solowrestling.com
@URAle54

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD