El armario de los escándalos de Vince

Conozcamos en este segundo artículo sobre el tema que escribo, a algunos de los escándalos de Vince McMahon.

Sergio Romero

03/05/2012 a las

Todos tenemos cadáveres en nuestros armarios, algunos tenemos más, otros tenemos menos, pero la cosa, es que si eres un ser nacido en cuna de plata y cuchara de oro, alguien con poder y ambición, alguien con sueños de grandeza cuya esa misma ambición te hacen pisar a cualquiera, hasta a tu propio padre, alguien capaz de levantar y revolucionar un imperio, entonces, ya no tienes cadáveres en el armario, los tienes en una nave industrial, que si no no te caben. Conozcamos en este segundo articulo sobre el tema que escribo, a algunos de ellos.

RITA MARIE

Esta rubia árbitro, solía llevarse los silbidos calenturientos de una masa de adolescentes que iba a los shows de WWE poco acostumbrada por aquel entonces a las chicas guapas en el negocio. Rita Marie, de nombre autentico Rita Chatterton, la primera mujer árbitro del wrestling WWE, fue acosada por Vince en el asiento trasero de una limusina, ya que como ella misma contó cuando hizo público el caso aprovechando los escándalos sonadisimos de 1992 que casi acaban con Vince en la cárcel, este le había prometido una suma de dinero considerable, incluso superior a lo que cobraban algunos luchadores, por ser imagen llámemosle "sexy" en una serie de fotografiás que serian publicadas mensualmente en la otrora maravillosa WWF Magazine.

Rita Marie fue tentada con esa suma–trampa de dinero, que incluía como ella misma descubrió, el acostarse con el jefe, y no sería hasta en el año de los escándalos y de la rebelión, diría yo, de los antiguos luchadores wwe contra Vince, que ella saca a la luz los hechos, y relata como él, en la trasera de la susodicha limo, le empezó a hablar de dinero, de las fotos calientes que quería y como de repente le empezó a decir palabras fuera de lugar y a proponerla que le pusiese la mano en sus gloriosas partes... Ella se negó, y al poco tiempo era puesta en libertad, rescindiendole el contrato de la empresa, y no sería, reitero, hasta 1992 durante los escándalos que salpicaron a la WWE en los principales medios de los Estados Unidos que ella no sacaría la historia real a relucir. No obstante, Vince siempre negó la historia, al menos públicamente, y dijo que Rita Marie se había sumado al carro de los acontecimientos y habia aprovechado el momento de los escándalos que acosaban a Vince entonces, para hacerse con algun dinero.

LOS ESCANDALOS DE 1992

Todo empezó en ruta para Wrestlemania VIII, maravillosa WM por cierto, cuando Vince McMahon fue entrevistado por Larry King, en esa entrevista, la Living Legend Bruno Sammartino, en conexión desde Pittsburgh también entró en el aire y empezó a hablar de Mel Phillips, anunciador de ring de color, al que Bruno acusaba de acoso en un parking sobre un chico de catorce años que trabajaba o colaboraba con la compañía, también, hablaba de los favores que pedía Patt Paterson, gay declarado, y que Vince concedía.



El Show de Donahue, un presentador incisivo, de esos periodistas chapados a la antigua y famoso por tener un lado bastante amarillista, invita a antiguos empleados de WWE, y entre ellos a el propio Vince, que en un acto que le honra, acepta, a su famoso Show vespertino para hablar de los escándalos de acoso sexual sacados a la luz en el programa nocturno de Larry King una semana atrás, y de la incipiente denuncia de esteroides anabolizantes que Hulk Hogan había reconocido consumir "solo una vez en mi carrera" a finales del año anterior en el Show de Arsenio Hall, ademas, en este programa de Donahue, seria donde públicamente se habla por vez primera en TV que Vince McMahon es el propietario de WWE y no el "presidente" Jack Tunney.



En este famoso y clave programa televisivo en la historia de WWE tenemos a Superstar Billy Graham, ex campeón WWE y que seria quizás el que mas atacaría a Vince en los meses posteriores y durante el juicio. Billy Graham, habla en este show que Hulk Hogan es un mentiroso, que ha tomado casi a diario esteroides durante toda su carrera, y no solo eso, el Superstar, ademas relata como vio a Hogan esnifando cinco rayas de cocaína de forma consecutiva mientras bromeaba que estas eran sus famosas "vitaminas" antes de salir a grabar una promo (diría que quizás seria en Survivor Series 87 evento que se ha calificado como el PPV de la coca, "Snow out & snow In" se ha escrito que se decía sarcásticamente..miren las promos ahí grabadas-..)

Bruno Sammartino, el campeón mas longevo de la historia, también esta presente, pero no esta decantado en ninguna de las dos partes, mas bien trata de normalizar, comentando que en el fondo son seres humanos y todos tienen sus debilidades, y que sí han ocurrido cosas, pero que WWE tiene una fuerte política antidroga actualmente y que todo eso esta erradicándose o tratándose de evitar siempre.

Pero, el punto álgido es en la primera parte del programa, donde se presenta al dueño de WWE Vince McMahon en una mesa ante tres antiguos empleados suyos..

Barry O: el tio de la actual SuperStar Randy Orton, esta aquí presente para relatar algo que le ocurrió bastantes años atrás, en 1978, cuando fue asaltado sexualmente por otro empleado, suponemos quien, en el asiento trasero de un coche.

Tom Hankins: quien habla que en 1985, en un bar, Patt Patterson le propone tener contactos sexuales a cambio de sacarlo de la "zona jobber", Patt Patterson era uno de los trabajadores importantes en WWE durante los 80 y parte de los 90, nada mas y nada menos que el Vicepresidente de Vince.

Murray Hodgson: Quizás el mas polémico de todos, Murray, fue contratado por WWE para presentar segmentos, como hacia Sean Mooney, pues bien, Murray asegura que estuvo presentando con normalidad sus segmentos hasta que el propio Vince le invito a que durmiese con .. adivinan?.. el ínclito Patt Patterson, a lo que este se negó en rotundo, Murray Hodgson seria despedido dos semanas después.

En el programa también tenemos a Dave Meltzer, el famoso analista de wrestling, quizás el mejor, que en esta aparición, rara por su parte, en TV, se muestra favorable a Vince en varias controversias.

Vince McMahon ante este panorama, se bate como lo que es, un ser brillante, con muchas tablas, y ante la presión que le mete Murray diciéndole "no es verdad Sr. McMahon que usted me despidió dos semanas después de que se me invitase a dormir con Patterson? Dígame Sr. McMahon, es verdad o no es verdad.." a lo que Vince, de forma tranquila y pausada le responde "si, es verdad, fue rescindido tu contrato, no se cuando, tengo muchos asuntos que atender a diario, pero si, te reconozco, ademas es publico, que te rescindí el contrato" Murray, entonces se lanza a la yugular de Vince " entonces reconoce que se me echó de la Federación.. me puede explicar por que?, me puede explicar por que dos semanas después de la proposición de acostarme con Patt Patterson? Vince, tranquilo, le responde de la siguiente manera "Si, te puedo explicar porque se te rescindió el contrato, eras muy malo haciendo tu trabajo, aquí solo queremos gente que tengan suficiente valía."

Vince no negó que pudiese haber acoso sexual en su compañía, pero aseguro que tenia contratados investigadores privados ante estos rumores para saber la verdad, que de momento no había tenido informes al respecto, y que aquí, los personajes que estaban invitados solo querían dinero porque estaban heridos de no seguir en WWE.

Este show marco un antes y un después en la WWE, sin duda, fue el principio del fin del monopolio de la empresa como numero uno, y en WCW no perdieron el tiempo, haciendo promos en cada show de "no a los esteroides" representadas por sus mayores estrellas, algunas, curiosamente, fallecidas años después por causas de drogodependencia, como el fantástico wrestler Brian Pillman.



La WWE y su propietario Vince McMahon se enfrentarían a partir de este momento a un acoso y derribo sistemático hacia su persona y empresa, siendo emitidos en TV programas especiales tales como "The reality of the fake sport" o "Ring of Vice" entre otros, ademas, existía un cierto asedio en los alrededores de los Headquarters en Connecticut donde a menudo esperaban los reporteros para hablar con los wrestlers o con el propio Vince, que rehuía mientras pisaba el pedal a fondo de su deportivo.. una huida metafórica ya que las citas en los juzgados eran habituales en esos oscuros primeros 90's.

En cambio, la acción sobre el ring vivía buenos momentos, con un roster que volvía a brillar en ese año 1992, donde teníamos al mejor Flair, a un Hogan "sospechosamente retirado" en plenos escándalos, sacado de circulación tras su match contra Sid Justice en WrestleMania 8 y buenos feudos en liza ademas de fantásticos eventos PPV, quizás el mejor Royal Rumble de la historia, una WrestleMania VIII absolutamente TOP, un SummerSlam en Wembley de puro lujo .. y todo seguía su orden sobre el ring.. Salvo que WWE no encontraba a ese nuevo Face que pudiese ser el nuevo Hulk Hogan, se intenta con SID, no les sale bien, se intenta con el Warrior, tampoco, se reclama al propio Hulkster para que vuelva, aunque seria una vuelta breve ya que Hogan estaba pensando mas en sus series de TV o sus peliculas, así que WWE sigue con esa busqueda, viendo un periodo transitorio. Hasta que Hogan algo mas de un año después ficha por WCW y con él, se confirma la hecatombe y el bache de WWE, un bache del que no saldrían hasta finales de la década, con la llegada, esta vez sí, de un hombre que iba a saber coger de alguna forma, el relevo del Hulkster en la empresa, Stone Cold Steve Austin.

Y así, volviendo atras, Vince, antes de que Hulk Hogan firmase con su mayor competencia, ya preparándose por lo que podría pasar, él, que siempre ha sido un emprendedor ademas con posibilidades económicas satisfechas, lanza una empresa culturista ligada a WWE, la WBF, y ficha a los mas prometedores talentos del fisicoculturismo, apadrinados y amparados con la figura de Lou Ferrigno, La Masa, The Hulk, quien interpretara a ese personaje verde en una serie allá por principios 80's..Ademas, Vince lanza la XFL, una empresa de Football. Ninguna de estas empresas le acaba de salir bien, aunque en la primera, la WBF consigue fichar al que era el futuro de WCW Lex Luger, y traerlo para la compañía de culturismo, posteriormente, y tras la fallida de WBF, Lex Luger se incorporaría a WWE como El Narcisista.

Una época de transición en WWE, donde se viven momentos financieros lamentables, donde se vive el suicidio de el que se había pensado cuando se ficho tres años antes, iba a ser el posible gran Face de la empresa, Kerry Von Erich The Texas Tornado, que se quita la vida por no poder superar sus demonios personales, donde se vive el auge de su mayor competencia WCW que ademas va sobrada de dinero y reputación ya que esta está en manos del magnate de las telecomunicaciones Ted Turner, una época muy dura para ese hombre que revolucionó y quizás salvó la industria del entretenimiento deportivo, el Wrestling, para siempre.

Un hombre Vince McMahon, que ha motivado que escriba este, un segundo artículo, sobre él, en el primero me centré en otros escándalos, como el encubrimiento de asesinato de la novia de Jimmy Snuka Nancy Argentino y todo lo que provocó aquello. Así pues, un hombre que me apasiona y que ha sido acusado de todo, desde traicionar a su padre, a ser encubridor de asesinato, a ser acusado de llevar al limite a sus Superstars "Vince quiere que sus wrestlers luzcan como superheroes de los comic-books.." diría Billy Graham en el juicio, wrestlers que como decía, Vince llevaba al límite y ha sido acusado por eso también, como causa indirecta de toda esa ola de suicidios y muertes prematuras...

Vincent Kennedy McMahon, un hombre siempre en el ojo del huracán y acusado de cualquier asunto turbio que te puedas imaginar, pero, nunca declarado culpable por nada. La envidia hacia Vince puede ser la base de tantas acusaciones, falsas, o ¿quizá si tuvo algo que ver en algunas de ellas?

No lo sé, solo sé lo que decía Scott Fitgerald "Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia", seguro que Vince no está feliz con todo lo que arrastra, pero nosotros sí hemos de estarlo de que este hombre nos diera tanto, nos diera todo.


GRACIAS Vince

Sergio Romero
Twitter: @Bohemianliberty
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD