Kane y La Roja triunfan

Vaya por delante que no pienso entablar el enésimo debate sobre si Kane es español o no, pero la coincidencia en el tiempo de los títulos mundiales de España y de la Gran Máquina Roja nacida en Torrejón de Ardoz parecen una señal del cielo.

Gabi Ribera

23/07/2010 a las

Me dispongo a ecribir mi primer artículo en esta nueva etapa de Solowrestling cuando aún resuenan los ecos por el triunfo de España en el Mundial de futbol. Vaya por delante que no pienso entablar el enésimo debate sobre si Kane es español o no, pero la coincidencia en el tiempo de los títulos mundiales de España y de la Gran Máquina Roja nacida en Torrejón de Ardoz parecen una señal del cielo para estrenarme comentando el título de Kane y repasando su larga estancia en casa de los McMahon.

Glen Jacobs llegó a la WWF (los amigos del panda aún no habían hecho de las suyas) en 1995 con uno de los peores personajes creado en una de las peores épocas de la compañía: el Dr. Isaac Yankem DDS, un dentista que parecía sacado del mítico film de Brian Yuzna The Dentist. Aunque como dice la ley de Murphy, cuando las cosas pueden ir peor, irán peor. No tardó mucho un cerebro privilegiado posiblemente bajo las órdenes de Vince de darle al recién llegado el papel de Diesel, una vez Kevin Nash hubo abandonado la compañía. Así pues, cuando uno llega como dentista loco y acaba convertido en “falso” Diesel y sigue en la compañía es que se trata de un empleado, fiel, obediente y capaz de tragar con lo que le echen. Y que conste que no se trata de una crítica. Que levante la mano el que no haya trabajado en algo con lo que no estaba de acuerdo sabiendo lo larga que puede resultar la cola del paro. Per el caso es que desde un buen principio, el recién llegado Glen Jacobs traga con lo que la WWF le ofrece esperando que el tiempo le coloque dónde se merece o que como mínimo, le dé una oportunidad.

Ésta le llegó finalmente con el personaje de Kane y sus enfrentamientos con The Undertaker. El título de la WWF no tardó en caer de su lado al derrotar a Stone Cold Steve Austin pero su reinado sería de los más cortos de la historia al perder el combate de revancha al día siguiente en RAW. 24 horas como campeón que sabían a muy poco con el potencial que se le veía a un tipo como The Big Red Monster. Un hombre de gran tamaño y de unas características que parecían del agrado del público y de Vince, pero por la razón que sea los cinturones que irían cayendo del lado de Kane nunca más serían los más relucientes. Cinturones de parejas, un par de Intercontinentales y un título Hardcore adornaban la trayectoria de un Kane que por el camino había perdido la máscara y ese aura de máquina destructora convirtiéndose a medida que la primera década del siglo XXI avanzaba en una suerte de midcarder siempre dispuesto a jobbear a alguien para darle un buen push si la empresa lo necesitaba. Y todo sin decir nunca una palabra más alta que otra.

Kane, pues, había empezado con mal pie en la empresa. Había tenido el título poco después para ir cayendo en la cartelera y en el olvido poco a poco a lo largo de la década siguiente. El título de ECW logrado en WrestleMania XXIV cuando el juguete de McMahon con nombre de federación extrema ya languidecía había sido el último reconocimiento de la WWE a un luchador que siempre había permanecido fiel a la compañía.

Pero en el pasado Money in the Bank una luz se encendió en la mente de un creativo para dar a sorpresa de la noche en un PPV que de otra manera posiblemente hubiera caído en el olvido tan pronto se hubieran apagado las luces. Kane volvió por sus fueros logrando la victoria en el combate por el maletín de SmackDown ante Big Show, Matt Hardy, Christian, Kofi Kingston, Cody Rhodes, Dolph Ziggler y Drew McIntyre. Curiosa apuesta de la WWE, cuando parecía decidida a dar protagonismo a los jóvenes con la creación de NXT y los Nexus y teniendo a unos cuantos jóvenes en el combate, le da la victoria a Kane en el momento más inesperado. Pero para acabar la locura de una noche de verano, el mismo Kane se encargó de canjear el maletín la misma noche para llevarse el cinturón de un Rey Mysterio que acababa de derrotar a Jack Swagger y estaba en clara desventaja, logrando así 12 años más tarde su segundo título mundial (exceptuando el de la devaluada ECW).

¿Qué pasará ahora con Kane? ¿Qué nos espera en Summer Slam? ¿Gozará finalmente Kane de un reinado largo cuando lo mejor de su carrera parece haber pasado ya? Pregúntenselo al pulpo Paul.


Gabi "LA VEU" Ribera
Colaborador Solowrestling.com
laveu@solowrestling.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD