¿Quo Vadis TNA?

En breves tendremos la introducción de "editoriales" que se irán publicando a lo largo de la semana a cargo de varios colaboradores, algunos conocidos y otros por conocer.

Gabi Ribera

20/05/2010 a las

EDITORIAL: "¿Quo Vadis TNA?"

Cuando TNA abría sus puertas en 2004, su existencia era vital para la salud del wrestling. Nuestro apasionante deporte había pasado por una década dorada en los 80 y por otra de más esplendor si cabe en los 90 para acabar en un triste monopolio en los 2000. Demasiado talento se quedaba sin poder explotar en la televisión por culpa de la desaparición de WCW y ECW como alternativas de la todopoderosa WWE. El salto entre la empresa de McMahon y el resto era tan abismal a todos los niveles, que el espectador medio tenía que tragar con WWE o abandonar su sana afición por el deporte de los mamporros.




Entonces apareció TNA y una luz se encendió en el camino. Pero la innovación que suponían los PPV semanales y la política de ahorro de costes de la empresa repitiendo escenario de los combates semana tras semana, una cierta sensación de compañía de wrestling Low Cost.

¡Cuidado! La calidad de las luchas podía ser tremendamente espectacular y la X-Division, o un plantel de Tag Teams espectacular daban algo realmente exquisito a los aficionados más exigentes. La calidad de los jóvenes de la empresa estaba fuera de toda duda, pero como el wrestling, y más en EEUU, es algo más que grandes acróbatas en continuo movimiento, TNA apostó por nombres conocidos. Sting, Christian, Angle... grandes luchadores que en más de una ocasión ya habían dado el mejor combate de su vida. Evidentemente, se pasó también a apostar por más segmentos en detrimento de minutos de lucha. Y la empresa llamada Total Nonstop Action empezó a dar muestras de su nombre en espectaculares pequeños sorbos. Y nótese tanto lo de “espectaculares” como lo de “pequeños”.

La apuesta por dar salida a rostros nuevos pasó a ser por dar salida a rostros nuevos… al lado de ilustres veteranos. Tras la mudanza de Nashville a Orlando y el paso al ring de 6 lados, la aparente renovación del negocio quedaba en entredicho a cada Nash o Steiner que llegaba a la empresa. La rutina de los shows semanales y PPV mensuales llegaba a TNA y uno, apreciando las grandes cualidades que sin duda posee la empresa se pregunta ese “Quo Vadis” del título.

¿Dónde vas, TNA? ¿Una apuesta por la renovación o por mimetizar lo que tan buenos resultados le da a WWE pero en plan “serie B”? El fichaje de Hogan como asesor, idealista, refundador y padre espiritual de TNA parecía significar un golpe en la mesa por parte de Dixie Carter para abandonar ese aura de empresa de wrestling de segundo plato y dar el salto de calidad necesario para tratar de tú a tú a WWE. No tardó en llegar el golpe de efecto de pasar a los lunes a competir con Raw, pero ¡ojo! con gente como los Nasty Boys en plantilla. ¿En qué quedamos, TNA va a por WWE o se conforma en ser un cementerio de elefantes? ¿Es el regreso a los jueves un paso atrás? ¿Quién llevará el peso de la compañía en los próximos meses: AJ, Hernandez, Matt Morgan… o seguiremos tirando de los Sting, Angle, Team 3D...?

¿Dónde vas, TNA?


Gabi "LA VEU" Ribera
Colaborador Solowrestling.com
laveu@solowrestling.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD