De verdad, yo es que a ese artículo, y al hilo de lo que escribe Poneglyph, no le veo ni pies ni cabeza; más bien está lleno de contradicciones.
Para empezar, el autor quiere el wrestling de toda la vida, ese del que se enamoró. Pues bien, en ese wrestling (hablo del de Vince) no había sangre (salvo contadíiiiiiiisimas ocasiones en las que los luchadores se saltaban el guión), ni sillazos, ni alambres de espino, y en cuanto a categoría PG o no, era casi clónico al de hoy en día, es decir, programas para atraer a todo tipo de público, empezando por el infantil.
No sé, iba a escribir un tocho más grande, pero sinceramente, creo que al autor le puede la nostalgia. TODO en esta vida evoluciona, y el wrestling no va a ser una excepción. Lo que funcionaba en los 80 ya no valía para los 90, ya sea un personaje ultra-face como Hogan, o los programas de squashes. E igual ha seguido pasando con los años, todo va evolucionando. Por cierto, WWE está haciendo exactamente lo que se pide en el artículo: nada de sillazos en la cabeza, nada de movimientos que pongan en riesgo la salud de los luchadores, es decir, volver a los básico.
Iba a cerrar aquí, pero he leído de nuevo, y he visto esto:
Sergio Romero escribió:
unos wrestlers, a los que yo veo perdidos en su PASION, y abocados al desamparo del destino incierto, que llegan a la WWE actual, ya no por ILUSION o PRESTIGIO, sino por ganar "fast money", que es lo único que esta empresa de actores fisicos les ofrece, que diferencia a lo que ofrecia cuando era una empresa de wrestling, AQUELLA MAGIA.
O sea, que ahora los luchadores vienen a WWE por el dinero rápido y no por la pasión. Yo veo a mucha gente actual, como Cena, Edge, Punk y tal, que AMAN claramente este negocio, y que se han metido en esto porque es su pasión. Al igual que en los 80-90 muchos luchadores hacían lo mismo. Y gente que se ha metido por el dinero y la fama también hay en las dos épocas. Resulta que al Warrior (uno de los dos máximos exponentes de la época en la que aparece centrado el artículo) lo despidió Vince tras Summer Slam 91 por pedirle mucho más dinero, e incluso dijo que no luchaba si no le pagaban más. Y sobre Hogan y el dinero, no creo que haya que decir mucho, la verdad.
Para terminar:
Sergio Romero escribió:
En fin, que mi disconformidad general ha convertido en una carta abierta este artículo, espero al menos haber vomitado lo que a la mayoría le sienta mal.
¿A la mayoría? ¿De quién?
En fin, artículo bien escrito, pero estoy al 100% en contra. Hubiera coincidido en al go si se hubiera hablado de lo que más echo de menos en el wrestling comparándolo con hace años, que es que los luchadores improvisen en las promos, un arte que se está perdiendo totalmente